Jump to content

Alguien vegetariano por aquí?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Narico

20

• Fey

14

• rosadepitimini

5

• reveca

4

Top Foreros En Este Tema

La verdad es que últimamente no sé qué me ocurre, no me pasa con el pescado, que simplemente no me apetece mucho, pero la carne en principio sí, pero es que después de comerla se me revuleve el estómago, y esto me esta pasando mucho. Siempre he tenido ideas vegetarianas, más por convicción que por que no me guste la carne, pero es que ya digo, últimamente no puedo con ella....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Narico pues haz lo que te diga tu cuerpo, si ves que no te sienta bien date un respiro y a ver que tal, a veces por lo que sea, nosotros mismos nos regulamos.

Lo de la vit. B12 era sólo por curiosidad, me parece interesante el tema y hay veganos que no la quieren tomar. Yo si lo fuera desde luego que tomaría el suplemento que las carencias de esta vitamina puede dar problemas bastante importantes, luego la vit. D me imagino que poniendote al sol un ratillo irá bien, y lo del ácido docosahexainoico pues también está bien tomarlo, se trata de que estén bien balanceados los omega 6 con los omega 3, si no me equivoco.

Ayer cené bacalao a la plancha con salsa de gambas, tenía congelado y a mi marido no le gusta. Ahora tendré que congelar en raciones pequeñitas para él, todavía no se termina de creer que no vaya a probar más pescado ni carne jijijiji, me respeta mucho pero me mira en plan "no te lo crees ni tú" :lol::lol::lol:

Enlace al post
rosadepitimini

Lo de ponerse al sol un ratillo tiene que ser en ciertas condiciones: sin crema protectora, y con bastante sol, y a diario. Con lo importante que es la vitamina D para absorber bien el calcio, pues preferimos asegurarnos en invierno, sobre todo por la niña, porque mi marido está todo el año en la playa (hace surfing) y yo voy siempre que puedo a tomar el sol.
Y es cierto que hay gente que no toma nada y que está perfectamente, pero depende mucho del metabolismo de cada uno, y yo prefiero no arriesgar.
Nosotros nos hicimos veganos por motivos éticos, pero siempre nos ha gustado mucho comer de todo. Ahora ya por supuesto que la carne me provoca rechazo físico, pero antes no.
Nunca olvidaré lo último que hubo en mi congelador de origen animal: una de esas cajas de langostinos del Mercadona que terminé regalándole a mi suegra.

Enlace al post

Fey, de acuerdo contigo en todo. Yo también intento que coma menos carne, pero de momento no se la quito, de hecho no creo que nunca lo haga, sólo si ella me lo pide lo haré, yo creo que son decisiones que debe tomar uno mismo.

Reveca, ¿y no has probado volver a lo mismo ahora?, a ser vegetariana...

Rosadepitimini, he leído muchos post tuyos, y te he ido siguiendo en la sombra....:), gracias por compartir conocimientos.:up:

Narico, la verdad es que no me animo más por comodidad que otra cosa...
A ver, yo con los productos de origen animal tengo una cosa un poco rara en la cabeza... Me cuesta mucho comer carne roja porque me me vienen imágenes muy desagradables a la cabeza... Con el pollo me pasa menos, y con el pescado casi nada. Jamón york, chorizo y demás productos que no se asemejan al bichín del que proceden, pues los como felizmente... Vaya, resumiendo, cuanto más se parezca el animal a nosotros, más me cuesta comerlo...
Y bueno, vivimos en un país con una mentalidad muy cuadriculada para muchas cosas... Si sales de tapas o cena con los amigos, a no ser que vayas a un restaurante vegetariano "por variar", hay poco que puedas comer, a parte de la típica ensalada de lechuga y tomate... Llegan las navidades, y bueno, a ver cómo le digo a mi madre que no me como ni el cordero, ni el marisco, ni el pescado ni ná de ná...
Y llegas a casa con hambre, y es muy cómodo hacerse un sandwich de jamón y queso... O te haces una ensalada, y ya la inercia te hace que le eches una latita de atún...
Y a eso se le suma que tengo anemia... Y claro, cada vez que me da un mareo o algo, en seguida tengo un pepito grillo (familia o amigos, da igual) en plan "claro, como no comes carne, pues normal que te marees..."
Uff, lo que me enrollo, ¡que pesá soy! :bate:
Resumiendo: veo complicado lo de ser vegetariana. Aún no me veo preparada, pero se que antes o después daré el paso.
Enlace al post

Reveca, para mí precisamente eso es lo más dificil, el entorno, hombre si voy con mi marido y niño no problem porque hoy, por ejemplo como en un restaurante de carretera y se me ocurre, la ensalada, sandwich vegetal y a las malas bocata de tortilla de patatas (que muy light precisamente no es), lo malo son los cumples y cosas puntuales tipo Navidad, sobre todo pufffffffff..........además aún no le he dicho a nadie mi intención de no probar carne ni pescado...
En Navidades además siempre voy a casa de mis padres o a la de mis cuñados, eso sería lo peor pero todavía queda mucho y poco a poco digo yo que se acostumbraran a la idea, unos más que otros......digo yo que una verdurita harán y yo que sé.....llevarte de casa un plato cocinado con seitán o algo así......jajaja..........ahora lo veo todo complicado :duda:

Enlace al post

Fey, yo que tú, por ahora no decía nada. Sólo díselo a las personas de tu entorno más cercano.
Cuando tengas que comer fuera, pues di que no te apetece carne, o que últimamente no te sienta bien...
A ver, no conozco a tus amigos, pero por experiencia propia, en cuanto que te sales de lo "normal" ya te empiezan a sermonear... Y si algún día tienes un desliz, te machacarán, y si un día estás cansada, lo achacarán a tus hábitos alimenticios.
Ojalá me equivoque, pero suele ser así.
Cuando me pongo a dieta, tampoco lo comento, sólo a mi madre y poco más... En cuanto digo que quiero bajar de peso (ahora mismo no es capricho, tengo sobrepeso), ya está todo el mundo a ver qué como y qué no... Y con el cachondeo de "¿y cuántos puntos tiene eso? jajajj, que tontería..." y "venga, cómete esto, si por un día no pasa nada..."
Es sólo mi opinión, pero la mayoría de la gente, no se por qué razón, siempre intentan boicotear mis planes alimenticios. Si no digo nada, me dejan más tranquila :up:

Enlace al post

Buenas!!

He entrado por casualidad por aqui y me he tropezado con este hilo:) He sido ovolactovegetariana durante 1 año y aunque al principio pueda parecer super dificil y lioso todo, una vez que te vas introduciendo va todo rodado, yo me hice vegetariana sin pensarlo mi chico no queria comer carne y yo le dije que ni carne ni pescado, todo lo que tenia en el congelador se lo regale a una amiga y fué dicho y echo, por vagancia mas bien he vuelto a comer normal y lo noto un monton, seguro que mas adelante volvere.

Fey cuando me hice ovo me guiaba solo por el forovegetariano que fué donde aprendí casi todo lo que sé, decirte que siendo ovolacto no vas a tener problemas de carencias siempre que tengas una alimentación muy variada que es fundamental. Y veras los estupendos blog vegetarianos que circulan por la red, el de rosadepitimini tiene cada receta :babas:, y ahi otro oasis vegetal que tambien me gusta muchisimo

Nos seguimos leyendo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...