Jump to content

Alguien vegetariano por aquí?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Por cierto, el día de la pizza vegetal, nuestro amigo se la quedó mirando un momento muy serio, y le dije "¿qué pasa?, ¿por qué la miras tanto?, y me dice "es que es muy rara"...... Y eso que sólo llevaba tomate, mozzarela, alcachofas, pimiento, queso de cabra y no recuerdo si algo más....:lol::lol::lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Narico

20

• Fey

14

• rosadepitimini

5

• reveca

4

Top Foreros En Este Tema

Fey, todavía andas por aquí?????. Que tal te va?????. Yo llevo ya casi 3 semanas de ovolacto y lo llevo genial!!!!!!.

Si a alguien le interesa comentar cosillas, hemos abierto otro post vegeta en el lado PP, pasaos por allí, todo el mundo es bienvenido!!!!!.:up:

Enlace al post

Narico, pues al final no he podido hacerlo, soy débil :bate:tenía muchas ganas al principio y luego ná de ná.....a lo mejor no es el momento y más adelante lo llevo a cabo, ya veo que tú estás al 100%, te animo a que sigas, enhorabuena por dar el paso, yo a ver si te sigo en otro momento de mi vida.

:beso:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola a todos, yo soy vegetariano, pero no soy vegano, ya que como huevos y leche, y entré en este foro buscando algo de soporte para las personas que tienen que hacer dieta, pero comiendo más verduras de la media. Es que nunca he entendido lo de puntuar con cero puntos las verduras y ciertas frutas (incluso tengo una amiga que se puntúa TODAS las frutas a cero puntos).

Yo ahora he comenzado a puntuarme los 100 gramos de verdura como medio punto, ya que lo lei en alguna parte y me parece mucho más correcto que pasarte el día comiendo verduras y frutas de cero puntos a placer, y creerte que son cero puntos. Por mucha fibra que tengan, poseen calorías, así que me parece más lógico hacer esto.

¿Estoy en lo correcto al hacer esto?
Saludos.

Enlace al post

Hola a todos, yo soy vegetariano, pero no soy vegano, ya que como huevos y leche, y entré en este foro buscando algo de soporte para las personas que tienen que hacer dieta, pero comiendo más verduras de la media. Es que nunca he entendido lo de puntuar con cero puntos las verduras y ciertas frutas (incluso tengo una amiga que se puntúa TODAS las frutas a cero puntos).

Yo ahora he comenzado a puntuarme los 100 gramos de verdura como medio punto, ya que lo lei en alguna parte y me parece mucho más correcto que pasarte el día comiendo verduras y frutas de cero puntos a placer, y creerte que son cero puntos. Por mucha fibra que tengan, poseen calorías, así que me parece más lógico hacer esto.

Saludos.

Depende :duda:
Quieres hacer ww, o sustituir el contar calorias por puntos?
Enlace al post

Saludos.

Bienvenido Keiichiweb!!!!. Por un lado está la dieta ovolactovegetariana, que es la que tú haces y yo también, y por otro es si quieres hacer algo para perder peso, ya que la diete ovolacto no tiene en principio por qué hacerte bajar de peso.

Dentro WW hay varios métodos diferentes. El último es Propoints, el cual si decides hacerlo será mejor que pases al foro correspondiente, porque este es un subforo de WW donde se hace la antigua, la Flexi. Para saber cual de las 2 quieres hacer deberías leerte los post fijos donde se explican la base y los principios de ambos métodos. Una vez hayas elegido, has de conocer tu puntuación diaria de puntos, y sólo entonces podrás empezar.

Si no te decides a hacer ninguno de estos programas, puedes ir directamente a un foro vegetariano, yo suelo entrar en este: forovegetariano.org, hay mucha información y gente dispuesta ayudar.

Siento no poder ser de más ayuda por ahora, pero primero debes centrarte en qué tipo de programa quieres hacer si tu objetivo es adelgazar, si no lo es, ves directamente al foro vegetariano.:beso:
Enlace al post

Hola a todos. Perdonad por no haber sido claro, pero realmente no es que dude en si seguir la dieta WW o no, sino que no entiendo la forma de puntuar esos alimentos que se consideran cero puntos, al menos cuando se toman en gran cantidad. Por eso puse mi pregunta en este post sobre vegetarianos, ya que se supone que consumen más verduras y frutas que los demás.

Tomo por ejemplo 100 gramos de plátano, cuyos valores nutricionales son (aprox. dependiendo de la fuente):
Calorias 89
Proteinas 1.09
Hidratos 22.84 gr.
Grasas 0.33
Fibra 2.6 gr.

Según la dieta Flexipoints, sería PUNTOS= (Calorías/50)+(grasa/12)-(fibra(R,4)/5)
1.78 + 0.0275 - 2.6 = -0.7925 (da un número negativo, así que son cero puntos)

Según la dieta propoints, sería (Proteinas/10) + (Hidratos/10) + (Grasas/4) + (fibra/30)
0.109 + 2.284 + 0.0975 + 0.086 = 2.5765 o sea, 2 puntos y medio

Aparte de no entender lo permisible que es la Flexipoints con el tema de la fibra, que baja mucho el puntuaje, tampoco entiendo que en una lista de alimentos propoints, el plátano también tenga cero puntos, como figura en esta lista oficial del foro
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?223478-***Resumen-dieta-ProPoints***-%28no-escribir-por-favor%29

Por eso no entiendo cómo se gestionan todos estos alimentos considerados de cero puntos. Yo creo que sí deberían apuntarse y bien, o sea, con el sistema de los propoints, ya que no me cabe en la cabeza que comerse un plátano sea -0.7 puntos en la flexipoints. Tampoco entiendo que si existe una fórmula para la propoints, figure el plátano como cero puntos.

Y sé que una amiga que va a charlas de propoints, en la lista que le dieron, también son cero puntos los plátanos, aunque según mis cálculos o cualquier calculadora de propoints, un plátano sería 2.5 o 3 puntos.

Así que más bien mi pregunta es cómo gestionáis vosotros el puntuaje de verduras y frutas, y porqué hay alimentos puntuados con cero puntos, cuando a mi no me sale ese puntuaje, el otro día calculé también los albaricoques con la calculadora de propoints, y daba 1 punto, no cero como figura en todas las listas.

Lo del plátano es un ejemplo que he puesto. En fin, que no me salen las cuentas al respecto.

Sobre decidirme entre la Flexipoints o la Propoints, de momento seguiré con la Flexipoints porque con ella ya adelgacé 6 ó 7 kilos, pero he llegado a un punto que no bajo peso y tengo la duda de comer tanta verdura y no saber puntuarla.

Gracias a todos y saludos.

Enlace al post

Keiichiweb, no deberías ir con fómulas porque entonces es lo que pasa, que te lías sin necesidad, límitate a puntuar según hagas un programa u otro. Estos programans están avalados por expertos nutricionistas y si te dicen en Flexi que puntúes el plátano pues lo haces como lo digan, y si en PP no lo hacen, pues no hay que darle más vueltas. Lo que es a cero puntos, es a cero puntos, y no debes contabilizarlo.:)

Enlace al post

Perdona, yo no me lio sin necesidad. Si una cosa es, es. Y si existe una calculadora propoints para decirte que 100 gramos de plátano son 2.8 en propoints, ¿para qué tengo que usar esa calculadora para calcularme en el futuro un pastel de chocolate si la calculadora o la fórmula no funciona?

Yo desde luego no me lio para nada, los que lían son los que hacen las listas que ni ellos mismos se aclaran, puedes ver miles de listas y cada una te dice una cosa. Es la lista que proporcionan aquí, te dicen que el plátano son http://personal.telefonica.terra.es/web/lleizar/wachiland/#logo

¿Cuál es la lista avalada por nutricionistas? ¿La de Pepita o la de Manolita? ¿Cómo te calculas tú en el futuro un día que te apetezca comerte una receta y tengas que calcular los puntos con la calculadora propoints? Si dices que no sirve de nada, no sé para qué están las calculadoras.

Tampoco entiendo que la respuesta sea que no mire fórmulas porque nadie sigue sin explicarme cómo gestionar los alimentos de cero puntos. Pues nada, no miraré ninguna fórmula ni calculadora, iré en plan borrego y si en la lista pone que el plátano son cero puntos, me comeré 10 plátanos y me apuntaré cero puntos. ¿No es lo que intentas decirme?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...