Jump to content

A l@s que sois susceptibles de plagios/robos de fotos y recetas en los blogs

Puntuar este tema:

alucino

Recommended Posts

Hace tiempo que sigo de cerca un blog porque me robó una foto y lo denuncié en Google, aportanto toda la info que pude. Se portaron muy bien conmigo, pues me contestaron diciendo que analizarían el tema y en un par de días me volvieron a enviar un correo electrónico informándome de que habían eliminado la entrada del blog porque yo tenía razón.

Bien, pues hoy me he encontrado con las cuatro primeras recetas seguidas de Belenciaga. Nada más ver las fotos supe que eran de ella. Ya le he puesto un correo para que esté enterada.

Os dejo aquí la dirección del blog por si queréis echar un vistazo... y si reconocéis alguna foto/receta como vuestra podáis actuar en consecuencia:

http://cocinillasmamen.blogspot.com.es/

PD.: Si alguien cree que esto no debe ir aquí, que lo mueva o que haga con esta información lo que crea más aportuno. Mi única pretensión es informar :)

PD2: Mira que robarme a mí una foto, con lo cutrecillas que son :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Arasia

4

• alucino

3

• ENoLa

3

• mary505

2

Top Foreros En Este Tema

Gracias por la informacion pero a mi no me importa q usen las recetas que pongo...me gusta compartirlas y quien quiera q las copie.

Creo que más o menos no nos importa que nos "copien" siempre y cuando digan: Esta receta es de "fulanita", o la he visto en este blog. Eso sería lo más ético. Si te das una vuelta por el blog que he puesto, verás que las fotos están todas recortadas. Se nota un "egg", pues son primerísimos planos encajados en la foto. Eso no es más que ha tenido que quitar la firma o marca de agua para hacer pasar la foto por suya. Además, unas fotos tienen más resolución que otras, incluso alguna está pixelada. Si te has molestado en hacer una foto, sigues unas pautas (decoraciones parecidas, algún mantel que se repite, la forma de colocar las cosas, el terminado de la fotografía con los programas de retoque...)

No es por nada, pero si la SGAE cobra por derechos de autor, ¿porqué no voy a defender los míos, puesto que yo he hecho ese trabajo??? Simplemente eso.
Enlace al post

Hombre que copie la receta vale, pero la foto y todo:grrr: a mi esas cosas me parecen fatal. Chica, si tan cocinillas es, que cocine ella :lol::lol::lol::lol: A mi una vez me avisaron que usarían una foto mía en un blog de cocina. Fue muy gracioso porque era de un bizcocho de no se que, pero ellos ponian la receta de bizcocho de otra cosa:lol: y debajo ponia "imagen sacada del blog Un segundo mas tarde"

Es que si no, está engañando, hace creer que son sus recetas y ella ni las ha preparado. Francamente, ni idea de que sacan de hacer algo así. A mi me gusta preparar recetas, ver que sale, hacerles la foto y enseñaroslas a ver que os parecen. Pero encender el pc, abrir el blog y copiar de los demas así sin mas. No se que ciencia tiene:duda:

Tambien hay gente que no comenta de donde saca las recetas y aunque no es lo mismo, creo que no cuesta nada ser francos y comentar de donde salen, a mi me gusta agradecer de este modo a la gente que me descubre recetas fantásticas:D

Enlace al post

Muchas gracias por la información. Yo creo que las recetas las ponemos tod@s para copiar un@s de otr@s; pero una cosa es copiar la receta y otra copiar el trabajo hecho para presentarla, con la ilusión que cada uno de nostros ponemos en nuestros blogs, me parece que no es justo coger las fotos y las presentaciones, con el trabajo y el tiempo que ello conlleva.

Enlace al post

Seguro que teneis razón, pero a mi tampoco me importa que me las copien, si me lo dicen me parece estupendo, pero si no saben que es mía por que no se acuerdan, o la han cogido de imágenes en el buscador, y no le dan importancia al nombre por lo que sea, pues bueno, ya está, ya digo si se acuerdan, lo saben y me nombran, ¡Guai! si no pues tampoco me molesto. pero hay que respetar todas las opiniones, por supuesto que si!

Enlace al post

no es por defender esto porque a mi tampoco me aprece bien que se copie la foto sin decirlo, pero ¿no es posible que las haya cogido de google? yo acabo de poner arroz con secreto, le he dado a imágenes, y ahi está mi foto en primera página. Cierto es que debajo detrás de la foto aparece mi blog pero bueno realmente son cogidas de google, noooo?????

Enlace al post

Os he estado leyendo y la verdad es que comparto gran parte de vuestra opinión. Todas las fotos de este mundo tienen un autor y por mas que las hayas buscado en google debes dejar claro de quien son y si no lo sabes o no puedes averiguarlo, especificar que no son tuyas!

Yo precisamente me he llevado un buen rebote con este tema, mas que con fotos con autorías de recetas... Se que puede sonar una auténtica chorrada, pero a mi me ha molestado mucho... Hace algunos años nadie absolutamente nadie conocía el ''mayocake'' (Que por cierto no se llama así, ese nombre se lo ha puesto sabe Dios quien...) y fui yo la que se molestó en crear un post con el pastel de ingrediente ''sorpresa'' la que hizo un juego para ver quien lo adivinaba y la que dió a conocer una receta que ahora está en todos los rincones de internet y que se la atribuyen tropocientas personas. Pues en su momento yo busqué la receta en la red y NO APARECÍA EN GOOGLE, y fue precisamente después de que YO la publicase cuando apareció en todos sitios, ¿Casualidad? No lo se, pero desde entonces me he cuidado muy mucho de colgar recetas ''novedosas'' y es que me enfadé bastante... Jolín que yo hago la tarta de nutella y sigo diciendo que es de krispeta (y no tengo ni idea de quien es, ni de si sigue en internet) pero es suya y punto. En fin, que a mi estas cosas de internet y de la difusión libre no me gustan demasiado porque la gente no es legal y se planta flores donde no las tiene.

Un saludo!!

Pd: Es por esta historia por la que estuve un tiempo sin entrar en la parte de recetas, hace tiempo que se me pasó la paranoia y como véis he vuelto (cada vez que puedo, voy por épocas pero es que llevo un ritmo un poco estresante). En fin... que estas cosas nos han pasado a todas supongo...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...