Jump to content

A l@s que sois susceptibles de plagios/robos de fotos y recetas en los blogs

Puntuar este tema:

alucino

Recommended Posts

Precisamente en el 2008 se lo vi yo a Noen (fue el año que me apunté) y ya te digo, es una receta que hacia desde hace años en su casa y sabía incluso la historia de porque se hacia así, de donde venia el bizcocho y demás (ya te digo, lo sacó de un libro y ahí lo esplicaba todo) pero que no te parezca mal. Igual que tu lo sacaste de algun sitio ella igual:D Yo personalmente tu post no lo vi, pero en su día el de Noen si que lo vi e incluso lo preparé.

Yo cuando copio a alguien una receta "siempre" la nombro y la enlazo, lo hago como agradecimiento por descubrirmel:D
Yo recetas "mias, mias, mias..... ainsss no se, alguna tengo, pero vamos que no creo que lleguen ni a 5 en todo el blog:lol: Y ya te digo, las demás recetas... de donde las saco yo, las puede sacar cualquiera.

Ya os digo, para mi el robo de fotos es otra cosa, eso me parece fatal, es el trabajo de otra persona.

Pues a mi me parecen mal ambas cosas, además, me parece estupendo lo que cuentas de esta forera, pero tengo que decirte que en fechas creo que te equivocas, de hecho he encontrado un post suyo donde ella misma dice que yo lo puse bastante tiempo atrás http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=322576&st=0&sk=t&sd=a&start=10, es mas su post es de Febrero del 2009 y el mío de Enero del 2008.

A mi lo que me molesta realmente es que si es de un libro, pues todo el mundo debería nombar al autor del libro y punto y si es de alguien que se nombre a ese alguien. Pero no me parece bien, que alguien ponga una receta de un libro, y todos los demás la hagan y digan que es de X persona, pero que luego haya otra persona que haga lo mismo y tiempo después llegue alguien, ponga la misma receta del mismo libro y todos los demás digan que es de esa otra persona. Vamos a ver, o todos moros o todos cristianos, si vamos a nombrar fuentes originales que sea para todos, y si vamos a nombrar al primero que la da a conocer pues que sea a ése y para todos igual, y si todo el mundo lo hiciese así las fuentes estarían claras.
En los textos científicos siempre se usa el sistema vancouver y están todas las citas mas que recogidas y señaladas, y aunque el estudio sea del 1960, si alguien usa una mínima frase, se nombra a su autor y así todos bien clasificados y no pasan estas cosas.

Pero que ya está, que internet es lo que tiene y a estas alturas no nos vamos a poner de malas por esto...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Arasia

4

• alucino

3

• ENoLa

3

• mary505

2

Top Foreros En Este Tema

Os cuento una cosa graciosa que para mi no ha tenido importancia pero os aseguro que si no ha sido un copieteo por todo lo alto no se que pensar, alo largo de estos años desde que lo publique la primera vez ,la idea se me ocurrio cuando vi una tarta alemana que se parecia al phosquito y decidi hacer eso un superphosquito y encanto ,pues mira que he visto la tarta phosquito repetida y ademas no se han molestado ni en cambiar el relleno ,y muy poca gente dice que lo vieron aqui en mundorecetas o en mi blog y ademas incluso le dan el titulo a otras personas pero esto de internet es asi tienes que pensar que lanzas una idea y que cada uno la hace como quiere y entonces ya no es tuya es de quien la hace la fotografia y la sube ,eso si las fotos que no me las roben;) :up:http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=280214&st=0&sk=t&sd=a&sid=3376b41b686013c94eda4705f35dd22b

http://mary505.blogspot.com.es/2008/11/tarta-phosquito_20.html

Enlace al post

Pues a mi me parecen mal ambas cosas' date=' además, me parece estupendo lo que cuentas de esta forera, pero tengo que decirte que en fechas creo que te equivocas, de hecho he encontrado un post suyo donde ella misma dice que yo lo puse bastante tiempo atrás [url']http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=322576&st=0&sk=t&sd=a&start=10, es mas su post es de Febrero del 2009 y el mío de Enero del 2008.

A mi lo que me molesta realmente es que si es de un libro, pues todo el mundo debería nombar al autor del libro y punto y si es de alguien que se nombre a ese alguien. Pero no me parece bien, que alguien ponga una receta de un libro, y todos los demás la hagan y digan que es de X persona, pero que luego haya otra persona que haga lo mismo y tiempo después llegue alguien, ponga la misma receta del mismo libro y todos los demás digan que es de esa otra persona. Vamos a ver, o todos moros o todos cristianos, si vamos a nombrar fuentes originales que sea para todos, y si vamos a nombrar al primero que la da a conocer pues que sea a ése y para todos igual, y si todo el mundo lo hiciese así las fuentes estarían claras.
En los textos científicos siempre se usa el sistema vancouver y están todas las citas mas que recogidas y señaladas, y aunque el estudio sea del 1960, si alguien usa una mínima frase, se nombra a su autor y así todos bien clasificados y no pasan estas cosas.

Pero que ya está, que internet es lo que tiene y a estas alturas no nos vamos a poner de malas por esto...

Bueno yo recordaba que era al poco de registrarme y como lo hice en 2008. De todas maneras en ese mismo post queda claro que no te lo copio, ella misma no había visto tu receta cuando la publicó y fue Auro quien le dijo que ya lo habian enseñado:D Por lo tanto el mismo merito de una que de la otra.

Te dejo el enlace que yo recordaba de Noen, que es de enero estoy viendo (yo me registrén en octubre del año anterior)
http://noentrobcap.blogspot.com.es/2009/01/bizcocho-de-mayonesa-chocolate-mayo.html
como ves, cuanta la historia del mayocake y que lo hace desde hace años. Lo de que lo saco de un libro, lo recuerdo yo de otros post seguramente. Porque Noen era muy asidua al foro, una chica muy agradable que siempre nos traia recetas muy distintas. Muchas de libros estrangeros que ella traducia y nos preparaba:up:

Pero es que en serio creo que ahi esageramos un poco, porque a ver, dices que si cogemos la receta de un libro que tendríamos que poner el autor. Pero es que resulta que muchísimas veces las recetas de esos libros tampoco son de sus autores:) Vamos yo tengo un libro de postres de la hermana de Arguiñano (bueno yo no, mi vecina) y sale una tarta de queso que hace años que conocía, porque es clasica del todo. Así que tampoco es justo que diga, es de fulanita, cuando en realidad no es verdad tampoco:o Y por no contar los tipicos libros de recetas que están sacadas de internet o de otros libros y no tienen un solo autor.

Sin embargo aqui cuantas veces habras visto que se publican las "magdalenas de Xavier Barriga" o recetas de "Jamie Oliver" cuando realmente la autoria es de una persona, se suele poner:up:

De todas maneras te diré que yo suelo nombrar el libro desde donde lo cojo. Pero no por obligación, faltaría mas. Si es que nos estamos volviendo un poco susceptibles con este tema :(

Robo de fotos si, está mal. Que yo coja una receta que he preparado en mi casa mil veces y alguien me diga que la publico primero y que la nombre, no mira, eso tampoco. Que nadie tiene porque andar vigilando a ver si alguien ha subido ya una receta para recordar la autoría. Y de donde la saco yo, la saca cualquiera. Ya te digo, otra cosa es que crees una receta desde cero.
Mira la ultima receta que cree yo (mira que son poquisimas) son las croquetas de compango:D Cuando las quise hacer, me encontre con que no había receta que me pareciera adecuada y me la "inventé" dentro de lo que cabe, porque las croquetas de compango obviamente ya existian. Pues si encuentro en algun blog esa receta hecha como yo la hice, se "seguro" que la ha sacad de mi, no la ha sacado de ningún otro sitió.

Pero cualquier otra que no saliera de mi cabeza:nodigona: Es que la ha podido sacar de cualquier cosa, hasta de su tia (o tambien hay que nombrar a familiares que te pasen recetas, o investigar de donde las han sacado estos) Lo estamos llevando todo muy lejos:(
Enlace al post

Yo precisamente me he llevado un buen rebote con este tema' date=' mas que con fotos [b']con autorías de recetas... Se que puede sonar una auténtica chorrada, pero a mi me ha molestado mucho... Hace algunos años nadie absolutamente nadie conocía el ''mayocake'' (Que por cierto no se llama así, ese nombre se lo ha puesto sabe Dios quien...) y fui yo la que se molestó en crear un post con el pastel de ingrediente ''sorpresa'' la que hizo un juego para ver quien lo adivinaba y la que dió a conocer una receta que ahora está en todos los rincones de internet y que se la atribuyen tropocientas personas. Pues en su momento yo busqué la receta en la red y NO APARECÍA EN GOOGLE

El mayocake si se conocía :D por lo menos en el foro de maquinitas se hace desde que yo estoy en el foro y nos lo trajo una forera Noentrobcap' date=' que hacia ya muchos años que lo preparaba en su casa, su nombre original era pastel de mayo (creo que la receta la copió de un libro y venia con el nombre), de ahi que lo acabaramos llamando mayocake. Si es que [b']en esto de la cocina está todo inventado:D

pero tengo que decirte que en fechas creo que te equivocas' date=' de hecho he encontrado un post suyo donde ella misma dice que yo lo puse bastante tiempo atrás [url']http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=322576&st=0&sk=t&sd=a&start=10, es mas su post es de Febrero del 2009 y el mío de Enero del 2008.

El mayocake hace años que existe (como dice Arasia, desde la Gran Depresión) y si se busca en la red, veis sitios en inglés que datan al menos del :
Originally published as Chocolate Mayonnaise Cake in Taste of Home June/July 1993, p37

http://allrecipes.com/recipe/chocolate-mayo-cake/ este tiene comentarios desde abril del 2003

Recuerdo que esto mismo pasa con la receta de la tres chocolates. Esa receta se dice en el foro que pertenece a no qué qué forera y yo la tengo en un libro francés más antiguo que la publicacion de la tarta en el foro.
Enlace al post

El mayocake hace años que existe (como dice Arasia' date=' desde la Gran Depresión) y si se busca en la red, veis sitios en inglés que datan al menos del :

http://allrecipes.com/recipe/chocolate-mayo-cake/ este tiene comentarios desde abril del 2003

Recuerdo que esto mismo pasa con la receta de la tres chocolates. Esa receta se dice en el foro que pertenece a no qué qué forera y yo la tengo en un libro francés más antiguo que la publicacion de la tarta en el foro.

Tienes toda la razón. Nihil novum sub sole.;)
Enlace al post

gracias Alucino por la información yo como bien dices suelo poner siempre los mismos platos de cocina y así se ve que son mías es una prueba por si
alguien robara mis fotos lo vería de enseguida .

las recetas se pueden copiar ,solo pido y es una obligación que pongan el nombre del autor de la receta
es decir el nombre del autor y el el blog si lo tiene

las recetas de mi blog casi la totalidad son recetas propias así que vigilare mas a partir de ahora Alucino :D

bueno que te doy toda la razón que hay mucha cara dura y sin escrúpulos :pelea:

Enlace al post

Yo soy de la opinión que una vez que esta en la red, ADIOS MU BUENAS!!! no podemos pretender que todo el mundo sea honesto pq eso es imposible, y si debemos conocer los riesgos de ello, a mí no me parece ni mal ni bien, sé a lo que me arriesgo y ya esta...

Las recetas es muy difícil de saber quien las ha hecho de forma original, pq todo esta inventado, yo cuando hago alguna receta, pongo a quien se la he copiado, lo que no voy a hacer es buscar, a quien copia esa persona, y esa a la otra, y la otra a la otra, busco la receta en internet y pongo, he seguido los pasos de FULANITA.... aunque fulanita los halla seguido de LAS CLARISAS DEL GRAN PODER CELESTIAL... quizás no es lo correcto, pero no voy a estar buscando la originalidad, pq todo esta inventado!!! y si le pones 5 gr de harina de más, no quiere decir que sea tuya!! otra cosa es copias fotos y decir que son tuyas.....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...