Jump to content

flexypoints en Android

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• 1 mes después...

Yo me he vuelto loca buscando una que tenga el listado de alimentos con sus puntos, pero nada...
Sí me he bajado el WWDiary y me encanta. Está en inglés, pero es muy intuitivo, y es muy cómodo para ir apuntando las comidas del día y te va poniendo los puntos que te quedan.
Si os interesa y os puedo ayudar me lo decís, o si hay algo que no entendéis.
Yo ya no puedo estar sin él.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Qué vaaaaa!!! Si en inglés no hay prácticamente nada, sólo la configuración, que una vez la haces, ya no necesitas entrar más. Es gratuíta, por cierto.
A ver si me sale un tutorial medio qué de esta app (WWDiary):

1. Una vez instalado te aparecen arriba a la derecha unos símbolos: pies, atleta, corazón, muslo de pollo. Pulsamos los pies y nos vuelven a salir arriba a la derecha los pies y unas herramientas, esos son los ajustes y le damos.

2. El apartado "Account and Sync Settings" no tengo muy claro para qué sirve, yo no lo toco y va todo bien.

3. "Point Allowance": desactivamos "use old calculator" y "use DPA calc". Le damos al lápiz en "Point Allowance" e introducimos el número de puntos que tenemos al día. En "Weekly point allowance" introducimos los puntos extras que tenemos a la semana. En "Healthy checklist goals" ajustamos las cantidades diarias de agua, fruta/verdura, lácteos y aceites/grasas. Volvemos a los ajustes.

4. "Point Calculator": yo tengo activada la casilla de "use old activity calc" y sin activar la de "custom food point calc", con lo cual quedan desactivadas todas las demás.

5. "Week starts on...": seleccionar el día de la semana en la que empiezas, que será el día en que los puntos extras aparezcan de nuevo automáticamente.

6. "When I go over...": es para seleccionar qué puntos utiliza en primer lugar en caso de acabar los del día: los de actividad o los extras.

7. "Configure fonts": para seleccionar tipo y tamaño de letra

8. "Default unit of weight": seleccionamos kg

9. Todo lo demás lo tengo desactivado, excepto "Send data". Volvemos atrás, donde los pies y las herramientas.

10. Damos a los pies y es para introducir cada vez que nos pesemos nuestro peso. Volvemos atrás, donde están los pies, el atleta, etc.

11. El atleta es para introducir si hemos hecho alguna actividad y los puntos obtenidos por ello.

12. El corazón no lo uso, es para favoritos, pero no lo tengo claro, supongo que será para recetas o comidas específicas. No sé, ya indagaré con más tiempo.

13. El pollo. Aquí introducimos la comida y los puntos, además de si conlleva aceite, lácteo o algo. Por ejemplo: - Food: YOGUR - Points: 2 - Si sólo me como uno lo dejo tal cual, si como 2 cambio las unidades a "x 2". La calculadora ni la toco. Y damos a "listo". Aparecerán los puntos que corresponden y abajo una pestañita azul que pulsamos, y seleccionamos si conlleva algo, que en este caso sería un queso (correspondiente a una ración de lácteo). Cuidado porque se puede marcar medio queso sólo, y aunque te comas 2 yogures ponemos sólo un queso, que la aplicación sola contará 2 lácteos. Le damos otra vez a la pestañita y OK. ESTO QUEDA GUARDADO, Y CADA VEZ QUE PONGAS "YOGUR" TE APARECERÁN SUS 2 PUNTOS Y SU RACIÓN DE LÁCTEO. Es comodísimo, porque cada vez que introduces algo queda grabado, hay que acordarse de agregar el lácteo, agua, fruta, etc. En 1 ct aceite pongo media aceitera y en 1 cd aceite aceitera entera, en un vaso de agua una botella, en cada fruta o ensalada le marco una zanahoria, etc.

14. Con esto (al darle OK) te devuelve a la pantalla principal, donde figurará la comida introducida, los puntos descontados de tu total y los lácteos, en este caso del yogur, correspondientes marcados.

15. AP son los puntos de actividad, que si no has introducido nada pondrá 0-0. WP son los puntos extras, que si, por ejemplo, tienes 15 y llevas gastados 8 pondrá 8-15.

16. Tiene 2 widgets, uno de "weight loss" que pone el peso que vas perdiendo, y otro de "weight points" que pone los puntos que te quedan al día y los extras y de actividad agotados.

Espero que te sirva de algo. Yo hay muchas cosas que no tengo claras de la configuración, pero así me va de lujo. Si alguien sabe algo más de esta app y nos lo cuenta, agradecidísima!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...
  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...