Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Ire001

Helado casero de galletas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ire001

Con el verano a todos nos apetece un rico helado y por eso nosotros hemos decidido hacer nuestro propio helado de galleta casero.

Helado-de-Galletas-por-Ire001.jpg

Os dejo la receta

INGREDIENTES
1 paquete de galletas
1 yogur
150 ml de leche
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de azúcar invertido
350 ml de nata líquida
gotitas de chocolate

ELABORACIÓN
Uno de los trucos para que el helado no cristalice es reemplazar parte del azúcar por azúcar invertido. Aunque este ingrediente se puede comprar en tiendas especializadas os recomiendo hacerlo en casa ya que es muy fácil. Yo os dejo aquí el enlace a la receta de azúcar invertido. Como veréis hay que dejar que se enfríe bien así que debéis prepararlo por lo menos un día antes.

Una vez hecho esto comenzamos con el helado triturando las galletas con una picadora hasta conseguir un polvo fino. También podéis ponerlas en una bolsa de plástico y darles golpes con un rodillo por ejemplo.

A continuación mezclamos con el yogur, la leche y el azúcar invertido y reservamos.

Por otro lado montamos la nata con el azúcar. Luego lo vamos mezclando poco a poco con movimientos suaves. De esta manera conseguimos una crema espesa tipo una mousse.

Ahora llega el momento de mantecar el helado. Si disponéis de una helado sólo tenéis que dejar la mezcla 4 horas en la nevera y luego meterla en la heladera. Si no tenéis heladera ponemos la mezcla en un taper y lo tapamos con papel film. Es importante que el papel esté en contacto con la mezcla ya que si ésta está en contacto con el aire es cuando cristalizan hielo sobre ella. Luego tapamos con la tapa del taper y metemos al congelador.

Dejamos unos 40 minutos y lo sacamos. Veremos como se empieza a congelar por lo bordes. Mezclamos bien de nuevo y volvemos a meter tapado como antes con el papel film. Repetimos esta operación al cabo de otros 40 minutos y tantas veces como sea necesario para que el helado esté listo.

Si queréis añadir las gotitas de chocolate las incorporáis tras los primeros 40 minutos de tener el helado en el congelador.

Y ya tenemos listo el helado de galleta. Sólo quiero comentaros que los helados caseros quedan más duros en el congelador y es necesario sacarlos 10 o 15 minutos antes de consumirlos.

http://losfogonesdeirene.blogspot.com.es/

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eriel

jo que rico. Que envidia me estáis dando con tanto helado pero es que mi congelador no está para muchos trotes

Compartir este post

Enlace al post
yojai

Quiero hacer un helado a la de ya... y este pinta bien...

Duda con el azucar invertido que me da yuyu hacer aunque sea tan fácil.....: en todas las recetas pone AGUA MINERAL..... si se hace con la del grifo, qué pasa? :S

Compartir este post

Enlace al post
Ire001

Yo usé agua mineral por si acaso, pero he visto recetas de gente que usa agua del grifo si es buena.

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Create New...