Jump to content

Rosquillas duras!! que hago???

Puntuar este tema:

lautaris

Recommended Posts

Hola!!! Paseando por el foro he visto que hay verdader@s chefs así que me he dicho oye! pues a lo mejor resolvemos mi problema!! Tengo la receta de rosquillas que os pongo abajo y cada vez que las preparo salen duras como una piedra...vamos, que las tiras contra la pared y se quedan clavadas.. He probado de todo, freirlas con la masa más fría, echar más gasificante,menos harina, freirlas menos tiempo... Y la verdad es que no sé que hacer con ellas porque de sabor están de rechupete pero cuesta un montón masticarlas.... Alguien sabe como solucionarlo???

ROSQUILLAS

INGREDIENTES
5 huevos
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de azúcar
1 cucharada de miel
1 sobre de gasificante
1kg de harina
raspadura de 1 limón

Hago la masa, la dejo reposar 15 minutos en el frigorífico y las frío en abundante aceite de oliva a fuego medio.

Qué estoy haciendo mal???

Muchas gracias a todos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que pusiste mucha harina para la levadura que pones a qui en mi casa no ponemos la masa en la nevera la dejo reposar un poco y a la freidora creo que con la harina que pones yo le pondria dos sobres y con esta cantades de huevos y harina te salen un monton jajaja para toda la familia

Enlace al post

1 kg de harina para 5 huevos, es mucha harina

con 500 gramos de harina, 5 huevos y de levadura muy poca

En la levadura en polvo de mercadona, viene esta tabla de medidas

*bizcochos y tartas...... 250 gramos de harina.....1/2 sobre de levadura
*Masa para rosquillas....250 gramos de harina......1 sobre de levadura
*Magdalenas................250 ..............................1/2 sobre de levadura
*Brazo de gitano...........250 ..............................1/2 sobre de levadura

Los sobres de levadura de mercadona, son de 15 gramos cada uno

Enlace al post
Eduardo Soler

No hay una cantidad de harina fija, pues depende de la calidad de la harina para que tome la humedad, no debe quedar secas, sino mas bien pegajosas, o sea con poca harina.
Si quedan duras es que tiene mucha harina o poco aire (el leudante vencido)

Enlace al post
  • 8 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...