Jump to content

Arroz

Puntuar este tema:


Mª José BC

Recommended Posts


Arroz+(1).JPG



Ingredientes:
2 vasos de los de agua de arroz (salen 4 raciones)
1 pimiento italiano medianito
1/4 de pimiento rojo (los de asar)
3 dientes de ajo
1 ñora
1 tomate gordito rojo
6 langostinos (es lo que tenía)
Anillas de calamar (la cantidad que queramos)
Un puñado de guisantes congelados
Alcachofas congeladas (se pueden poner frescas)
1 pechuga de pollo deshuesada
1 cdta de perejil picado
Colorante
1/2 pastilla de caldo de pollo
4 ó 5 cdas de aceite de oliva
Sal
Pimienta recién molida
4 vasos de fumet (siempre tengo en el congelador)

Preparación:
En esta ocasión lo he echo en una sartén.
Ponemos la sartén al fuego con aceite que cubra todo el fondo y doramos el pollo salpimentado a trocitos. Sacamos el pollo una vez dorado.

Arroz+%25282%2529.JPG



Rehogamos el pimiento verde y la mitad del rojo cortado pequeño y el resto del rojo a tiras.
Incorporamos 2 dientes de ajo pasados por el prensador de ajos.

Arroz+%25283%2529.JPG



Una vez rehogado, agregamos el tomate rallado. Rehogamos.

Arroz+%25284%2529.JPG



En un ladito de la sartén freímos la ñora limpia de semillas, con cuidado por que se quema con facilidad y amargaría la comida, sacamos y majamos junto con un diente de ajo y la 1/2 pastilla de caldo. Incorporamos a la sartén.

Arroz+%25285%2529.JPG



Añadimos las verduras, el pollo, y las anillas de calamar

Arroz+%25286%2529.JPG



Rehogamos un poco todo junto y añadimos el fumet o caldo.

Arroz+%25287%2529.JPG



Dejamos hervir unos minutos y agregamos el arroz, removemos con el mango de la sartén para que el arroz esté bien repartido y dejamos cocer unos 15 minutos.

Arroz+%25288%2529.JPG



Ahora incorporamos los langostinos, rectificamos de sal y pimienta y cocemos un par de minutos. Apagamos el fuego y tapamos la sartén con un paño limpio unos 5 minutos.

Arroz+%25289%2529.JPG


Emplatamos con un gajito de limón.
Espero que os guste.

Arroz+(1).JPG


Espero que os guste
http://nodejamosnilasmigas.blogspot.com.es/


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
×
×
  • Create New...