Jump to content

q hice mal

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ayer hice esta tarta de fondant pero la verdad es q no salio del todo bien ¿me podeis decir q hice mal? El bizcocho q hice es el q ha puestom encarnasao del foro antiguo aunque a esto ya he resuelto el problema, amase poco y no subio, la butercrem tabien me salio bien pero....:evil::evil:el fondant no, tenia q estar calentandolo a cada momento porque se me endurecia muy rapido y casi nome daba tiempo a estirarla ¿¿¿¿¿por que????? use demasiado azucar??? o hay algun truqui q aun no se, ademas tarde mucho tiempo, estuve 6 horas con ella es asi? o soy muy torpe? decirme porfi porque se me han quitado las ganas de repetir
gracias charo 6oiqzd.jpg2317jl.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es tu 1º tarta de fondant y sola sin ayuda de nadie por lo que dices ,ten paciencia y practica ya veras que al final le pillas el truco.
a mi por la foto me da la impresion de que el fondant estaba blando ya que las estrellas pierden un poco la forma ,y el fondan que lo cubre lo veo demasiado fino ,si lo haces un poco mas gordo se tapan mejor las posibles imperfecciones del bizcocho.
sobre el bizcocho es verdad que se ve que no subio bien .
yo te diria una cosa para otro dia organízate quiero decir el bizcocho lo puedes hacer unos dias antes ,incluso lo puedes congelar y descongelar en una rejilla asi el dia que te pongas a decorar sra solo eso decorar ya que si lo dejas todo para el mismo dia uffff!!!acabas agotada despues de muchas horas.
yo tengo poca experiencia pero te animo a que sigas veras que cosas mas chulas te salen:D
el fondant es de nubes? igual te pasaste con el azucar y por eso estaba duro no se:duda:

Enlace al post

Creo que la pregunta de rigor es qué marca de fondant has usado porque muchas veces es más la marca que el fondant en sí. Te explico.

Yo siempre he usado el fondant de funcakes sin problemas y para una tarta de hace semanas se me ocurrió comprar el de REgalice. Error gordísimo. Es un fondant con algo más de humedad y bueno, en Alicante ya tenemos humedad bastante así que no había manera de manejarlo. Se pegaba a la encimera, se rompía cada dos por tres, imposible manejarlo. Sufrí con esa marca lo que no está escrito. Así que para el encargo de esta semana me volví al de Funcakes y bueno, una maravilla, ni se me pegaba ni nada de nada. Así que, para mi zona, mi fondant es Funcakes.

Como te han dicho, procura hacer el fondant un pelín más grueso para que te tape las imperfecciones del bizcocho y tiene pinta de que tenía mucha humedad el bizcocho por la forma de las estrellas. Si notas que al manejarlo se te pega en las manos pon un poquito (espolvorea levemente) azúcar glas para que coja más cuerpo y amasa.

Pero mi consejo ahora mismo es que compres otra marca de fondant hasta que des con la que mejor vaya con tu zona.

Enlace al post

Yo sólo he probado comprado el de Regal Ice y viviendo en valencia, me pasaba lo contrario, que se secaba demasiado rápido y se agrietaba, así que le añadí unas gotas de agua. De todos modos yo prefiero el de miel, el de nubes tampoco me gusta, se maneja peor.
El calor también afecta y puede estar más blando de lo normal, pero si te pasaba que se endurecía igual sí tenía demasiado azúcar. Como te han dicho más gordito se trabaja mejor para cubrir la tarta.
Ánimo, seguro que has aprendido mucho con esta tarta.

- - - Updated - - -

Yo sólo he probado comprado el de Regal Ice y viviendo en valencia, me pasaba lo contrario, que se secaba demasiado rápido y se agrietaba, así que le añadí unas gotas de agua. De todos modos yo prefiero el de miel, el de nubes tampoco me gusta, se maneja peor.
El calor también afecta y puede estar más blando de lo normal, pero si te pasaba que se endurecía igual sí tenía demasiado azúcar. Como te han dicho más gordito se trabaja mejor para cubrir la tarta.
Ánimo, seguro que has aprendido mucho con esta tarta.

Enlace al post

gracias a las tres por vuestros consejos. El fondant no lo compre lo hice de nubes, aqui en jerez no se donde comprarlo, tampoco me he informado se hay algun sitio.
Las estrellas estan torcidas porque no sabia como pegarla a la tarta y lo q hacia era llevarlas al micro unos segundos y claro al cogerlas se me deformaban.
Y en cuanto al bizcocho es bueno q se puede congelar, quizas haga otro para el fin de semana q viene y tomare en cuenta vuestros consejos a ver q tal se me da.
Se puede hacer el fondant de miel casero? lo digo por si me es mas facil manejarlo.
De todas forma no me he quedado tal desilusionada porque la impresion q ha causado a sido muy buena (mi suerte ha sido q no conocian estas tartas jajajaj)
Gracias de nuevo y ya os contare como me sale la proxima

saludos charo

- - - Updated - - -

gracias a las tres por vuestros consejos. El fondant no lo compre lo hice de nubes, aqui en jerez no se donde comprarlo, tampoco me he informado se hay algun sitio.
Las estrellas estan torcidas porque no sabia como pegarla a la tarta y lo q hacia era llevarlas al micro unos segundos y claro al cogerlas se me deformaban.
Y en cuanto al bizcocho es bueno q se puede congelar, quizas haga otro para el fin de semana q viene y tomare en cuenta vuestros consejos a ver q tal se me da.
Se puede hacer el fondant de miel casero? lo digo por si me es mas facil manejarlo.
De todas forma no me he quedado tal desilusionada porque la impresion q ha causado a sido muy buena (mi suerte ha sido q no conocian estas tartas jajajaj)
Gracias de nuevo y ya os contare como me sale la proxima

saludos charo

Enlace al post

¿Llevabas el fondant al micro? ¿Por? porque si el otro fondant estaba recién puesto no te hubiera hecho ni falta agua para pegar fondant con fondant, normalmente se quedan pegadas con un pelín de presión. Al meter el fondant en el micro se calienta y pierde por completo la forma

Enlace al post

si puedes hacer el fondant de miel casero solo es azucar,miel y gelatina (no tengo la receta exacta pero buscala que la encontraras facil)
no calientes el fondant es durito como la plastilina .
los detalles se pegan a la tarta con un pelin de agua y cuando digo un pelin digo un pelin que luego se estropea por la humedad.:D
el fondant es practicar y practicar asi que animo.
yo prefiero el fondant de miel al de nubes pruebalo y nos dices
una cosa mas los colorantes eran los liquidos de vahine? no son los mas adecuados pero si no tienes otros pues para empezar te valen si puedes comprar unos en gel mejor.

Enlace al post

megumi lo llevaba al micro porque rapidamente se me ponia duro como una piedra y no exagero, solo podia hacer tres estrellas y ala duro q era imposible de trabajar, esta claro q me pase de azucar.
cbc si eran los colorantes de vahine son los q encontre en carrefour, ire investigando a ver donde vende otros por aqui.
susimix me apunto la pagina.
muchas gracias a las tres ya os ire contando porque a mi me gusta mucho las manualidades y este tipo de tarta tiene ese toque de creatividad asi q lo seguire intentando

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...