Jump to content

Alguien vegetariano por este lado del foro?????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Que curioso!!!!, hace 7 meses fuistéis 2 (Fey y Tibetana) de las 3 personas quienes me distéis el empujón para hacerme vege (la tercera fue Rosadepitimini), a ver si ahora os puedo yo dar el empujoncito que necesitais:). Podéis preguntarle a Taty que también ha dejado de comer muchos productos de origen animal.

Sobretodo Tibetana, cuando hay problemas de salud, ya no es sólo ética, los beneficios son muy grandes, tanto para uno mismo como para los animales:up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 896
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Narico

516

• tibetana

97

• reveca

57

• yolma

43

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Me ha venido ahora un frase a la cabeza que habréis visto y oído miles de veces: "hay que comer de todo", pues vale sí, pero de TODOS LOS NUTRIENTES, no de todo lo que sea comida, que hay una gran diferencia y la gente no lo ve.

El otro día mi suegro diciéndome eso: "hay que comer de todo, mi médico dice que hay que comer carne...". Y le corregí: "no te dice que hay que comer carne, sino que has de comer proteína", y ahí es donde la gente se equivoca.

Enlace al post

Tienes mucha razón Narico lo importante son los nutrientes da igual de donde vengan, lo unico que algunos se absorve en menor cantidad segú el origen que sea, pero con tomar mas cantidad se soluciona el problema. Ayer tarde cuando cogi el libro para copiarle a la chica que preguntaba por los huevos me dije tibe haber si retomas pero quiero que cuando de el paso sea palante y no tirar la toalla al poco tiempo por eso me lo estoy pensando mas y es que cuando pienso en tofu y seitan como que se me quitan las ganas:lol:. Gracias guapa:beso:

Enlace al post

Tibetana, a mi el tofu tampoco me entusiasma, sólo lo tomo en paté (el de Vegetalia de tofu y miso), y ni siquiera la leche de soja me entra. Y el seitán en muy contadas ocasiones para hacer algún guiso tipo estofado. También compro el chorizo vegano que si no recuerdo mal está hecho con tofu y está muy rico. Pero vaya, que on lo tomo cada día, ni me compro ya hamburguesas ni cosas así, proque no me gustan.

Estmaos muy preocupados con le tema vitaminas y minerales, y luego no nos damos cuenta que un simple terrón de azúcar nos los roba.... :o:o.

Enlace al post

Yo voy a ser honesta conmigo misma y sé que no voy a dar el paso de momento a ser completamente ovolacto, peeeeeeeeero creo que de momento voy a restringir muy mucho (a ver si lo consigo) el consumo de lo que ya sabéis. Es cierto que cada vez me encuentro más concienciada y me supone más esfuerzo comer ciertas cosas pero creo que mi camino va a ser más lento, quiero probar a tomar ciertos alimentos que hoy por hoy son un misterio para mí, y experimentar, a ver que tal.
Tibetana, mucho ánimo!
Narico, eso me da mucho "miedo" el tener que enfrentarme algún día con la gente, que te van a cuestionar de la a a la z todo lo que hagas y vas a ser el punto de mira. Ufffffff....es que esto es muy denso de explicar, y habrá gente que aunque les intentes razonar seguro que ni te escuchan...encima viviendo en un pueblo tan pequeño, ciento y pico habitantes, que les gusta la caza, la matanza y todo eso.......Luego me pasaría como a tí, mi marido carnivoro total y mi niño de 2 años y medio,
Y luego empaparse de toda la información y estudiar para que no te falte de nada en tu organismo (si llego algún día a ser vegeta)
Por eso digo que lo mío va a ser un proceso largo.......ainsssss

Enlace al post

Por eso cuando dicen que no sabemos lo que hacemos (hablo cuando era vegeta) yo me decia si esta o este supiera todo lo que llevo a mis espalda se quedaria :o para información el foro vegetariano es increible. Vegetalia tiene muy buenas cosas, su tofu ahumado si que me gusta pero bien camuflado, pero el natural no puedo con él y el seitan lo hago yo en la themomix y me como un filete pero ya esta :lol:. A ti te vendria genial la thermomix o algun robot de ese estilo, yo hacia un monton de cosas en ella, el chorizo vegetal tambien todabia me :lol:cuando empezé a buscarlo en las lentejas :lol:- - - Actualizado - - -

Fey nos hemos cruzado gracias guapa, y te digo una cosa la gente te tiene que importar muy poco, primero tu, segundo tu y ultimo tu no lo olvides ;)

Enlace al post

Chicas, sobre el calcio, tan sólo haceros una anotación.
Hay muchos productos vegetales ricos en calcio, pero el calcio que mejor se absorbe, es el de los lácteos.
Igual para hacer el cambio gradual, y si no tienes "problemas de conciencia" con los alimentos producidos por animales, puedes probar la leche de vaca sin lactosa.
A mi la leche de soja no me gusta, pero los yogures si :up:

Enlace al post

Tibetana, yo también tengo la thermomix y esa es una cosa que quiero experimentar a hacer, tengo además 2 libros que se llaman "dietas especiales" creo...y vienen bastantes cositas para probar.
Los yogures de soja están muy ricos pero la leche puajjjjjj..........jijijiji....:lol:

Enlace al post

Yo ando pareceda a ti, Frey. Quiza ya mas avanzada porque he leido mucho (durante mi embarazo) y ahora con la lactancia pues hago mis pinitos de vegeta. No me atrevo del todo por no perjudicar a mi nena. YA se que se puede llevar una dieta vegetariana y dar pecho, pero no creo que sea bueno hacer el cambio justo en ese momento.
Hoy he probado con la leche de avena que me he hecho yo misma y horrible. A media mañana me he tenido que poner un descafeinadito con galletas de leche de vaca, porque estaba con "mono" :).

En fin, os cuento que ayer me lleve un susto bueno. Tenia que hacerme una resonancia y al meterme no se que medicamento pinchado se me puso el corazon a 1000. Pensaba que me quedaba alli mismo. Todavia estoy con el susto en el cuerpo. Luego me dijeron que a un porcentaje pequeño de gente le da reaccion y le produce taquicardia. En fin, que si llego a estar un poco delicada del corazon para mi que me quedo ahi. Y todo para ver si tengo endometriosis. TEngo esperanzas que las nuevas costumbres alimenticias que estoy tomando den frutos, pero es que ahora mismo parece que tengo de todo. A veces tengo la sensacion de que estaba mas sana cuando comia de todo sin pensar "en esto es bueno o esto no". Ahora no como grasas saturadas (en lo posible) ni azucar, he aumentado mucho el consumo de verdura, fruta, legumbre. He introducido consumo de semillas y de frutos secos. Limitado el de pescados y carnes y casi nulo el de carnes rojas, pero aun asi parece que no estoy muy equilibrada. TAmbien es cierto que sufro bastante estres.

Nada, que vaya rollo que os he metido.

Enlace al post

Hola Yolma! Pues así intercambiamos cositas y como lo llevamos, qué bien otra chica más! Yo la carne roja a penas la consumía y ahora creo que ya ni la probaré....o sea que la leche de avena te ha salido regulín :lol::lol::lol: bueno todo es experimientar y probar alguna que te guste, yo me aplico lo mismo y ya os iré contando mis pruebas.
Si es verdad que estando amamantando pues te de mucho más reparo para todo, es normal, a mi me pasaría igual.
Y menudo susto que te dieron! jolines vaya tela....

Os dejo por si os viene bien un link al canal cocina que parece que hay bastantes video recetas vegetarianas, a ver si vamos tomando ideas :Dhttp://www.canalcocina.es/video-recetas/buscar/cocina/Cocina%20vegetariana

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...