Jump to content

Alguien vegetariano por este lado del foro?????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

En principio no está mal tu menú Gerde. Aunque también deberías empezar a probar cositas nuevas como podrían ser las algas, las semillas, encurtidos, miso o umeboshi, salsa de soja, que aportan muchos nutrientes y te da "juego" para ir variando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 896
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Narico

516

• tibetana

97

• reveca

57

• yolma

43

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Narico, muchas gracias! En cuanto a las algas si que tomo en guisos, ensaladas, sopas, hamburguesas, etc las semillas tambien en pan, ensaladas... Los encurtidos no mucho pero porque no me gustan demasiado en cuanto al miso tengo ganas pero no lo he encontrado, ¿que tal sabe?
La lista es muy general, porque cuando pongo legumbres me refiero a guisos, ensaladas, hamburguesas, etc igual con las ensaladas, de frutas, frutos secos no se ir variando pero la base siempre la misma.

Enlace al post

Gerde, igual que NArico te digo que en principio estaria bien (desde mi poca experiencia en esto) si ademas como dices sí comes semillas, frutos secos y demas.

yo he cogido la costumbre de tomarme a media mañana un vaso de agua al que añado una cucharada de semillas de lino y de sesamo molidas. Tienen muchas propiedades nutritivas ademas de la fibra para el tema de ir al baño. Luego a la noche despues de cenar me gusta comerme unas nueces o avellanas.

Lo de las algas todavia no me he estrenado. A ver si alguna vez me animo, aunque no me llaman mucho la atencion. Ahora estoy con suplemento de yodo por el tema de lactancia y seguramente si comiera algas ni me haria falta. ¿Cómo las preparais? Comeis de algun tipo en concreto? Es que la verdad no se ni como se comen.

NArico, interesante esa comparativa de variedad de semillas. PArece que ahora tenemos mucho para elegir, pero la verdad es que se han perdido muchisimas variedades.

Comentas tambien que comes miso y umeboshi. ¿Cómo los preparas? Lo del miso me suena, pero el umeboshi no tengo ni idea de qué es.

Enlace al post

Buenas!!

Yolma, de algas tengo, kombu, agar agar y nori la primera la uso para hacer guisos, la segunda para ensaladas y como espesante y el nori para el sushi y otros rollitos ademas para cuando echo de menos el pescado pues va bien, tengo pendiente hacer "atun" pero lleva espagueti de mar creo recordar.

Narico, lo de las semillas es para echarse a llorar, a parte de que han desaparecido muchisimas la mayoria son transgenicas, lo bueno que cada vez hay mas intercambio de semillas y ecomercados donde vendes las semillas autoctonas y por lo menos comer algo que valga la pena.

Enlace al post

El miso hay que comprarlo siempre sin pasteurizar, en bote de cristal. Yo se lo pongo a las legumbres, una vez apagado el fuego, con 1cd hay suficiente para toda una olla, es como una pasta. El umeboshi lo compro como vinagre y lo utilizo como cualquier otro vinagre. Las algas suelo comprar la kombu, para cocidos, potajes (sobre todo de legumbre) o frita tal cual en unas gotas de aceite a la plancha. También utilizo el agar agar en ensalada (en forma de espagueti o copos) y la nori me la compro en copos muy pequeñitos y la utilizo para todo tipo de platos: ensaladas, caldos, guisos, etc.

Enlace al post

Gracias, chicas. Tomo nota de todo esto, algas, miso y umeboshi para mi proxima visita al herbolario.
He estado mirando por internet sobre el miso y el umeboshi y parece que tienen muchisimas propiedades. Por lo que he leido el miso puedo incluso hacer de sustituto saludable de la sal, no?
Me encanta ir descubriendo cositas nuevas. Cada vez que voy al herbolario veo muchas cosas que no se ni lo que son y seguro que hay mucho interesante que comprar.

Enlace al post

Gracias, chicas. Tomo nota de todo esto, algas, miso y umeboshi para mi proxima visita al herbolario.
He estado mirando por internet sobre el miso y el umeboshi y parece que tienen muchisimas propiedades. Por lo que he leido el miso puedo incluso hacer de sustituto saludable de la sal, no?
Me encanta ir descubriendo cositas nuevas. Cada vez que voy al herbolario veo muchas cosas que no se ni lo que son y seguro que hay mucho interesante que comprar.

Sí, el miso es salado, por lo que puede sustituir a la sal, también el umeboshi. De hecho si lo compras, CUIDADO!!!!!, porque según la marca es bastante salada, si lo pones en la ensalada, primero pruébalo cuando lo eches y luego rectificas de sal si lo crees necesario.
Enlace al post

Si queréis probar una leche vegetal que sepa rica, yo he encontrado por casualidad una de soja que tiene muy buen sabor. Nunca me ha gustado la leche de soja, me regalaron un brick de esta leche hace meses con una compra que hice online y la he tenido en la despensa durante tiempo porque no me decidía a probarla. Como estaba a punto de caducar la abrí hace unos días, y me sorprendió ¡porque me gustaba!.

1033_m.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...