Jump to content

Alguien vegetariano por este lado del foro?????

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • 4 semanas después...
  • Respuestas 896
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Narico

    516

  • tibetana

    97

  • reveca

    57

  • yolma

    43

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Sustituir el Huevo en Pastelería:

Vamos a empezar con lo que más nos puede interesar, ya que no se nos suele ocurrir ninguna forma de sustituir este ingrediente a la hora de preparar nuestros dulces. Lo mejor de todo es que hay numerosas formas de sustituir el huevo según tus gustos o necesidades.

  • 1 cucharada de vinagre (manzana) y 1 de bicarbonato (sustituye a 1 huevo): Puede que te resulte muy extraña la idea de añadir vinagre a un bizcocho, pero si te fijas bien, es un recurso bastante utilizado dentro de la producción industrial de bollería y repostería. A la hora de comer el bizcocho el vinagre resulta imperceptible, así que no te preocupes.

2016-01-18_16.02.47

  • 3 cucharadas de semillas de lino y 1 de agua (sustituye a 1 huevo): Lo primero deciros que yo suelo utilizar el lino dorado, pero también se puede utilizar sin problemas el marrón. El procedimiento es el siguiente. Se deja remojar el lino con el agua durante 30 minutos y después se bate todo bien. La textura la verdad que es igual que la del huevo, seguro que te sorprende.
 
  • 1/2 plátano maduro (sustituye a 1 huevo): La idea es tan sencilla cómo añadir el plátano bien triturado a la masa de nuestro bizcocho. Es una opción deliciosa para hacer bizcochos de chocolate, ya que le da un sabor espectacular. En este caso sí que se nota el sabor a plátano así que depende de que sea el bizcocho igual es mejor plantearse otra opción.
 
  • 1 manzana rallada (suficiente para todo un bizcocho de unos 500 gramos de harina): La idea es muy parecida al caso anterior. Lo que hacemos es pelar la manzana y descorazonarla. Después la rallamos bastante fina y la añadimos a nuestra masa de bizcocho. También puedes hacer compota de manzana y añadir dos cucharadas por cada huevo a sustituir.

2016-01-18_16.03.44 (1)

  • Tofu sedoso (como sustituto de relleno de tartas): Este ingrediente es mejor si lo compráis sedoso, es decir, que sea blandito. En caso de no encontrar tofu sedoso una buena opción es comprar el tofu “normal” e irle añadiendo agua muy poco a poco hasta que al batirlo nos quede un puré muy espeso. Esta es una de las formas más tradicionales de preparar la conocida tarta de queso vegana.

Como puedes ver lo que tienen en común todos estos ingredientes es que son muy húmedos. Ese es el principio básico que hace que sustituyan al huevo, ya que sirven de argamasa para unir la masa de nuestros bizcochos, pasteles…

Fuente: David Guibert "Mi vivencia vegana" 

http://mivivenciavegana.com/category/todas-las-recetas/

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...
  • 3 semanas después...
  • 4 semanas después...

Con un poco de humor... :P:P

Tribu caníbal se compromete a consumir humanos criados en libertad

"SON MÁS CAROS PERO LOS HUEVOS SABEN A HUEVOS DE VERDAD", ADMITEN LOS CANÍBALES

Por Xavi Puig -
22 de marzo de 201
  •  

Tras las quejas de la comunidad internacional y varias advertencias formales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la tribu korowai de Nueva Guinea Occidental se ha comprometido finalmente a consumir únicamente humanos criados en libertad.

“Queremos fomentar el consumo sostenible de carne humana y dejar de contribuir al mantenimiento de esas empresas capitalistas que tienen a los humanos encerrados en pequeños cubículos frente a un ordenador”, explicaba esta mañana el jefe de la tribu, Samai Hrank-Lumumbi. “Los becarios también sienten cosas y si están tristes y agobiados su carne no es sana para nosotros”, insistía.

 

“Además, el sabor es completamente distinto”, agregaba el líder mientras removía una olla rebosante de turistas criados en los campos del Tirol, sin hormonas ni exceso de colesterol. “Los huevos saben a huevos de verdad”, apuntaba.

El consumo de humanos libres es hasta un 60% más caro porque cada vez quedan menos ejemplares. En cambio, el excedente de seres humanos de producción industrial, muchos de ellos en paro, lleva a las empresas a ofrecer precios muy competitivos. “Los gobiernos nos los dejan casi a precio de coste porque hay sobrepoblación”, argumenta Hrank-Lumumbi.

“Los niños se han acostumbrado a comer las pechugas insípidas y ya envasadas y cuando ven a un gordo con el pecho peludo les da asco”, reconoce Samai Hrank-Lumumbi. “A su edad salíamos nosotros mismos de caza y, si llegábamos con las manos vacías, aquella noche no se cenaba”, recuerda nostálgico.

Editado por Narico
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Zoológico en China encierra en jaulas a los humanos y no a los animales

 

La lucha de tantos años de las sociedades protectoras de animales y de muchas personas que han dedicado su vida a proteger los animales de los malos tratos parece por fin dar resultados. Las jaulas estáticas son un trato que no deben incurrir en los animales y por lo tanto el trato que reciben estos seres deben ser puestos en consideración por las personas que asisten a espectáculos ridículos donde los animales son obligados a abandonar sus conductas salvajes para divertir unos pocos insensatos.

 

China es el primer país que cuenta con un zoológico oficial con animales libres donde todo funciona al revés, las personas van encerradas como métodos de protección y los animales deambulan por todo el lugar como si estuvieran en su hábitat natural, aunque en el continente de Oceanía para ser mas exacto en nueva Zelanda ya se tenia un zoológico similar este, solo en China lo hicieron mas atractivo incluyendo otras actividades en los planes de los turistas.

www.libertadypensamiento.com730x452
 

El zoológico Lehe Ledu en Chongqing a invertido totalmente los papeles y puso a los animales que tenia encerrados a vagar libremente por el zoológico mientras que los turistas y visitantes se encierran en una jaula para evitar que tengan contacto con los animales y salgan lastimados, desde adentro de la jaula los visitantes pueden ver tigres y leones caminando por los alrededores comportándose a sus anchas.

 
www.libertadypensamiento.com730x487

Para tener un contacto mas cercano los turistas pueden aventar por las ventanas de la jaula algunos pedazos de carne y en el caso de los osos pueden arrojar manzanas frescas para alimentarlos, la única sugerencia es que no saquen las manos por las rejas para evitar ser lastimados.

 

Un mundo donde respetemos nuestros semejantes esta cercano y Libertad y Pensamiento expone cualquier eventualidad que favorezca el desarrollo integral de una sociedad justa.

 

Enlace: http://www.libertadypensamiento.com/2016/02/zoologico-en-china-encierra-en-jaulas-a-los-humanos-y-no-a-los-animales.html

Editado por Narico
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la proposición de ERC por el que se declara a Barcelona ciudad 'Veg-friendly', amiga de la cultura vegana y vegetariana.

  • EUROPA PRESS
  • Barcelona

23/03/2016 12:45

La comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este martes una proposición de ERC por el que se declara a Barcelona ciudad 'Veg-friendly', amiga de la cultura vegana y vegetariana.

La iniciativa ha contado con los votos favorables de ERC, BComú, CiU, PSC y CUP, y con la abstención de C's y PP, y el debate ha girado en torno a los beneficios de esta dieta, la posibilidades económicas que plantea el sector y sobre si es adecuado lanzar campañas que promuevan el consumo de estos productos en detrimento de otros.

La proposición incluye la creación de un BCNVegPoint, un espacio para la información general y el encuentro de emprendedores, ONG, consumidores e inversores para favorecer los comercios del sector, la elaboración de una tercera guía vegetariana en papel y digital, y la realización de actos y campañas de fomento a este tipo de hábitos alimentarios.

Las asociaciones Libera! y la Fundación Franz Weber propusieron durante la campaña la inclusión en los programas electorales de esta medida para que Barcelona fuera declarada "ciudad de la cultura vegana y vegetariana" y han ayudado a impulsar la proposición.

Los animalistas defienden avanzar hacia dietas vegetarianas como una "estrategia para frenar el calentamiento global y la injusta repartición de los alimentos", afirmaciones que la ONU ha incluido en el documento 'La larga sombra del ganado'.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...