Jump to content

Alguien vegetariano por este lado del foro?????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Os dejo mi día verde Narico quitando el pavo 0% lo demás te sirve como ovolacto

Desayuno 1 rebanada pan centeno+ pechuga pavo 0% de mercadona Zumo de naranja

MM Tajada de melón

Comida Plato de lentejas con mucha verdura y nada de aceite

Merienda 1 yogur natural desnatado+ media manzana picada

Tentempié mientras preparaba la cena 1 loncha de pavo

Cena Ensaladilla de patatas, judias verdes y huevo duro + 2 cta de aceite oliva gratis+ ajo picadito+ limón

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 896
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Narico

516

• tibetana

97

• reveca

57

• yolma

43

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Bueno chicas, no os desaniméis, cada una lo hace a su ritmo. Yo estuve 4 años para hacerlo realidad, y no puedes forzarte porque entonces no es "de verdad", me refiero a que tomar la decisión de ser o no vegetariano, no es algo que debas pensar y hacerlo, es algo que te ha de salir de dentro, es la única forma correcta, a mi modo de ver.

A mi lo que acabó de convencerme y me despejó las dudas absolutamente, como ya he comentado otras veces, fue ver los vídeos de "Paredes de cristal" de Paul McCartney y el de "El mejor discurso que jamás escucharás" de Gary Yourofsky. Y a parte los reportajes y documentales que ido viendo últimamente pro-defensa animal. Os he de decir que algunos de ellos me han hecho llorar, y que no son fáciles de ver, muchos llevan imágenes realmente duras.

Pero yo, cada vez que me encuentro uno de estos vídeos, he de verlo, no puedo remediarlo. Y os digo que en alguna ocasión no he sido capaz de mirar la pantalla. Sólo con estas cosas te puedes dar cuenta realmente de lo que pasa, y de verdad os digo, que viendo uno sólo de estos vídeos se disipan las dudas más persistentes que tengas.

Por eso mi marido no quiere verlos, se niega en rotundo, no sólo porque sabe que hay imágenes muy duras, sino también porque quizá sabe que no podría volver a comer carne después de ver lo que yo he visto.:(

Enlace al post

Narico aqui te dejo dos días saciantes que viene en el nº2 el que pone come, vive, adelgaza no sé si lo tienes

Este consume 4 pp extra

Desayuno: 2 rebanadas pan centeno puro + Queso fresco burgos 0%+ 1 huevo duro+ 1 vaso de leche desnatada (2pp)

MM ciruelas

Comida Menestra, patatas, guisantes
1 yogur desnatado

Merienda 1 yogur desnatado+ 1 barrita cereales (2pp)

Cena Ensalada de tomate con queso fresco burgos 0%+ espaguetis con ajo, albahaca y 2 cta de aceite + manzana al horno

Esta otra gasta 2pp extras

Desayuno Copos de avena+ 1manzana a trozos+ 2 yogures desnatados+ 1 café+ 2cta azúcar (1pp)

MM plátano

Comida Arroz blanco y salvaje hervido+ sofrito 1 cta aceite oliva, pimiento, calabacín, berenjena, salsa de soja + pera

Merienda 1 biscote (1pp) Queso crema 0%

Cena Tofu, patata cocida, chile, ajo+ ensalada variada 1 cta de aceite oliva, sal, pimienta, vinagre

Enlace al post

Tibetana, muy bien tu día verde. Como decía, ves haciéndolo a tu ritmo, que entre quitar carne y contar puntos......:lol::lol::lol:, cada cosa a su tiempo.

Yo tengo que volver a coger los puntos, que estoy tan centrada en lo de ovolacto que he dejado un poco de lado lo de puntuar, y no puede ser, que luego vendrán los disgustos con la báscula.

La gente se cree que por ser vegetariano ya adelgazas solo, y nada más lejos de la realidad, porque hay demasiados hidratos sino lo haces equilibrado, pero bueno, yo no decaigo!!!!!.

Enlace al post

Reveca, uff ,yo tengo que ir al dentista desde mayo y lo voy retrasando, es que no me gusta nada, y eso que sólo es para hacerme la revisión y limpieza anual, pero aún así....., no soy valiente:lol::lol::lol:.

Enlace al post

Hola, vengo a decir que de vez en cuando os leo, aun se me hace cuesta arriba, en casa no estan muy por la labor :grrr: aunque llevamos toda la semana sin comer carne (casualidad), pero el pescado ha estado presente en la mesa, comprendo que esto no se hace de la noche a la mañana, pero me asaltan unas cuantas dudas:

*el queso (no es que me guste, aagg), la leche, los yogures, las comidas preparadas con huevo, se pueden tomar? son algunas de las preguntas que me hago, un sin fin de cosas que estan echas con estos ingredientes,

por ejemplo si me tomo un trozo de bizcocho esta echo con leche y huevos:duda:

Estoy mirando mi menu de hoy y estoy orgullosa pero a medias

cafe, media integral con aceite, cerezas, pisto, mas cerezas, y a la noche champiñones en salsa, PERO antes de acostarme me tomo un vaso de leche con cacao muy, muy frio, supongo que para sentirme bien no deveria de tomar la leche:nodigona:

Enlace al post

Hola, vengo a decir que de vez en cuando os leo, aun se me hace cuesta arriba, en casa no estan muy por la labor :grrr: aunque llevamos toda la semana sin comer carne (casualidad), pero el pescado ha estado presente en la mesa, comprendo que esto no se hace de la noche a la mañana, pero me asaltan unas cuantas dudas:

*el queso (no es que me guste, aagg), la leche, los yogures, las comidas preparadas con huevo, se pueden tomar? son algunas de las preguntas que me hago, un sin fin de cosas que estan echas con estos ingredientes,

por ejemplo si me tomo un trozo de bizcocho esta echo con leche y huevos:duda:

Estoy mirando mi menu de hoy y estoy orgullosa pero a medias

cafe, media integral con aceite, cerezas, pisto, mas cerezas, y a la noche champiñones en salsa, PERO antes de acostarme me tomo un vaso de leche con cacao muy, muy frio, supongo que para sentirme bien no deveria de tomar la leche:nodigona:

Carme_li!!!!, hay distintas variaciones de vegetarianos.

*Ovolacteovegetariano: no comen carne, ni pescado, ni marisco, pero sí huevos y productos lácteos (queso, yogur, leche, etc).
*Vegetariano: no comen carner, ni pescado, ni marisco, ni huevos, ni lácteos
*Vegano: como el vegetariano pero concienciado al 100 x 100 de no utlizar si quiera productos de piel (ropa, complementos), no toman tampoco miel, ni absolutamente NADA que directa o indirectamente venga de animales. Suelen ser los más activistas.

La filosofía es igual para todos, intentar respetar a las demás especies, pero cada uno a la altura que puede llegar. Yo por ahora soy ovolacto, con vista a evolucionar a más, pero eso con el tiempo y sin forzarme a nada.

No es cuestión de decir: mañana me hago vegetariana y no voy a comer de esto o de lo otro. Lo que yo haría es escucharte a ti misma y ver hasta donde puedes llegar. Si comes tres veces a la semana pescado y cero carne (por ejemplo) pues está bien para ti, para tu vida actual y tu forma de pensar.

Hay muchas formas y filosofías dietéticas, por ejemplo la macrobiótica consiste en no comer carne, ni huevos ni lácteos, pero si esta "permitido" comer pescado, y tampoco comen solanáceas: espinacas, patatas, tomates, pimiento y tabaco por ejemplo.

Lo importante no es lo que comas o no, lo importante es la filosofía que tengas de la vida y que actúes en consecuencia.

Hay muchas variantes vegetarianas: crudívoros, frugívoros, etc, y lo importante como ya te digo es que siente tu corazoncito hacia los alimentos, animales o no. Si tú hoy te sientes orgullosa de lo que has comido, pues felicitarte, porque así es como deberías sentirte cada día.
Enlace al post

Por poner un ejemplo, no sé si lo comenté, pero hace unos días le compré a mi hija unos mini croissants de chocolate y mi di cuena de que estaban hechos con grasas animales, y no importa si me quedé o no con ganas de comerme uno o dos o tres, no lo hice porque mi conciencia no me lo permitió, y ahí yo también estuve orgullosa de resistir la tentación.

Mentiría si dijera que no tengo tentaciones, porque están por todas partes, yo me he hecho ovolacto por salud y por concienciación, pero no puedo negar que la carne me gusta y eso es algo con lo que debo "batallar", no sé si algún día podré bajar la guardia, de momento me mantengo a la expectativa pero sé que mi motivación es mucho más fuerte que mi deseo.

Enlace al post

Carme_li!!!!, hay distintas variaciones de vegetarianos.

*Ovolacteovegetariano: no comen carne, ni pescado, ni marisco, pero sí huevos y productos lácteos (queso, yogur, leche, etc).
*Vegetariano: no comen carner, ni pescado, ni marisco, ni huevos, ni lácteos
*Vegano: como el vegetariano pero concienciado al 100 x 100 de no utlizar si quiera productos de piel (ropa, complementos), no toman tampoco miel, ni absolutamente NADA que directa o indirectamente venga de animales. Suelen ser los más activistas.

La filosofía es igual para todos, intentar respetar a las demás especies, pero cada uno a la altura que puede llegar. Yo por ahora soy ovolacto, con vista a evolucionar a más, pero eso con el tiempo y sin forzarme a nada.

No es cuestión de decir: mañana me hago vegetariana y no voy a comer de esto o de lo otro. Lo que yo haría es escucharte a ti misma y ver hasta donde puedes llegar. Si comes tres veces a la semana pescado y cero carne (por ejemplo) pues está bien para ti, para tu vida actual y tu forma de pensar.

Hay muchas formas y filosofías dietéticas, por ejemplo la macrobiótica consiste en no comer carne, ni huevos ni lácteos, pero si esta "permitido" comer pescado, y tampoco comen solanáceas: espinacas, patatas, tomates, pimiento y tabaco por ejemplo.
E

Esto es lo que me dice Carmelo que entonces no coma vegetales porque tambien son seres vivos,

Lo importante no es lo que comas o no, lo importante es la filosofía que tengas de la vida y que actúes en consecuencia.

Hay muchas variantes vegetarianas: crudívoros, frugívoros, etc, y lo importante como ya te digo es que siente tu corazoncito hacia los alimentos, animales o no. Si tú hoy te sientes orgullosa de lo que has comido, pues felicitarte, porque así es como deberías sentirte cada día.

Uff!!!:up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...