Jump to content

Alguien vegetariano por este lado del foro?????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

por culpa de las cervicales que se me juntaba con unos dolores de cabeza tremendos:evil:.

Esto es justo lo que me pasa a mi, que debido a la hernia discal cervical (y principio de artrosis), me cogen unos dolores de cabeza del lado derecho que me dejan kao, puedo aguantar cualquier dolor muscular, pero el dolor de cabeza tensional me deja literalmente fuera de combate.:(. Encima también me han diagnosticado desgaste de cadera. Esta es otra de las razones por la que he dejado la carne, ya que a la larga, la proteína animal puede causar osteoporosis.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 896
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Narico

516

• tibetana

97

• reveca

57

• yolma

43

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Buenos días!!

Narico yo tengo en las cervicales protusión leve, artrosis cervical y los dolores de cabeza como tu tensionales, y también estoy operada de dos hernias discales en las lumbares asi que estoy completita:lol:. Me alegro que te guste mi menu, veras como cada día lo iras viendo mas vegeta:) el dulce a sido un caprichito que me he dado pero era como un cuerno y por dentro de chocolate, al final le he quitado todo el chocolate todas las virutillas que tenia de chocolate por fuera y me he comido solo el bollo porque con dos bocados que le he dado al plastoso chocolate he tenido bastante, despues me reia porque digo si te empalaga el chocolate po chichi no te lo compres:lol:.

Por suerte cada día se ve mas natural el que haya personas que no coman carne, pero ya veras como alguien te dirá no sabes lo que te pierdes:lol: y no te preocupes que si algun día dejaras este tipo de alimentación veras como tarde o temprano vuelves.

Como te estas apañando con los desayunos? Anoche estube ojeando un libro que tengo de Ana Moreno y vienen ejemplos de desayuno la semana que viene con tiempo te los pondré por aqui que me marcho unos diitas;). Acabo de acordarme seguro que lo has visto pero sino te lo digo en el apartado de alimentación, cocina vegetarina ahi unos hilos que pone que desayunaron, comieron, cenaron que viene muy bien, pero yo lo que hacia al principio coger recetas y ponerlas en practica, como no deje ni los huevos ni la leche no me preocupaba tanto de las carencias porque hacia menus bastaste variados.

Reveca gracias guapa, el inglés no lo domino nada soy malisima para el idioma. He estado 1 año comiendo vegetariano y me gustaria retomar de nuevo, igual el pescado lo voy a seguir tomando y algo de embutidos pero la carne me estoy planteando dejarla

Enlace al post

Pues en el curro hoy ya estaban un poco con el cachondeillo, en general todo el mundo lo ha tomado bien, pero uno ya estaba con las bromillas. Sé que lo hacía sin mala intención, y la verdad es que me he reído con él, pero claro, en el fondo, piensas "¿y por qué han de hacer una broma de que haya decidido hacerme vegetariana?". Pero bueno, ya digo que en ningún momento me he sentido insultada o menospreciada, pero claro, si me pillan en un "día malo", igual los hubiera enviado al carajo....:o.

Tibetana, no sé si te vas unos días por trabajo o vacaciones, sea como sea, que vaya bien. Espero que me pongas lo de los ejemplos de desayuno, que me interesan. He visto en el foro vegeta cosas de Ana Moreno, pero la verdad, es que hasta llegar al foro, no sabía nada de ella. Yo me he guiado mucho (a parte de por mis profas), por gente como Cala Cervero, Montse Bradford o Suzanne Powell.

Yo por ahora los desayunos los hago a base de cerales, o tostadas. Los cereales los de toda la vida vaya, tipo All Bran o mueslis, y las tostadas o con paté (miso, humus,etc) o con queso de untar. Sé que no son los desayunos ideales, que debería hacerme las cremas de cereal, pero es que aunque sé hacerlas se me hace muy pesado cocinarlas, la verdad.

Enlace al post

Chicas, tengo que daros una noticia: ¡voy a intentar pasarme a vuestro bando! :plas:
Tengo pensado un cambio gradual en la alimentación: primero dejaré de comer mamíferos, que es lo que más repelús me da, luego aves y por último pescados y mariscos. Lo que no tengo aún claro es si después de estos pasos, dejaré también lácteos, huevos, miel...
Por ahora no se lo voy a decir a nadie, sois las únicas que lo sabéis. Además, como voy a ir poco a poco y nunca me ha gustado mucho la carne, no lo notará nadie :meapunto:

Enlace al post

Buenos días!!!!

Reveca, que alegría!!!!!!. De verdad me alegro de que hayas decidido dar el paso, un gran paso. Tú hazlo a tu ritmo, como consideres mejor para ti.

Si consideras que aún no estás lista para decirlo a los demás, pues no lo hagas. Debería ser sencillo, pero por desgracia hay gente que no lo entiende y algunos te harán preguntas absurdas como: "¿y es que las plantas no tienen sentimientos...?". Pero bueno, espero (también en mi caso) que esa gente sea la minoría, y que aunque haya gente que no comparta esta ética, al menos la respete.

Si te pasas por el forovegetariano.org, hay mucha información. Y de todas formas, cualquier cosilla que te pueda ayudar (información o apoyo de cualquier tipo), aquí estoy.

Ánimo que tú puedes!!!!.

- - - Updated - - -

Por cierto Reveca, podrías ir poniendo tus menús en el post correspondiente, yo también lo hago, así nos podremos ir dando ideas y aprendiendo de ambas.:up:

Enlace al post

Gracias por el apoyo Narico :beso:
Esta semana no pongo menús, porque estoy "pre-femenina" y no soy capaz de comer ordenadamente ni puntuar, pero en unos días vuelvo a la carga :dientes:
Por ahora, me comeré las productos procedentes de animal que tengo en casa, pero ya no compro más.
Aún no le diré nada a nadie de mi decisión, porque como aún no se si voy a ser capaz o no de mantenerlo, no quiero aguantar comentarios tontos. Además, si lo dejo, me evito los típicos "¿lo veeeess? si es que así no se puede vivir".
A ver si luego tengo ganas y me paso por el Alcampo a comprar tofu o alguna cosita nueva para la despensa, que no solo de verde vive el hombre :burla:

Enlace al post

De nada Reveca, y repito, aquí estoy para lo que necesites:).

Hay gente a veces que primero deja la carne y por último el pescado, y así les es más fácil. Tendrás que ir viendo que tal lo llevas. Yo estoy muy contanta, hoy es mi décimo día y la verdad es que de maravilla:up:.

He estado comiendo con los compis del curro en un chino, y ya he tenido que oír algún comentario del estilo de "¿y si vas por la calle y pisas una hormiga, qué haces?, ¿la entierras?". En fin, sé que no lo hacen con mala sarna, pero de verdad, espero que sea la novedad y que no estén con esto para siempre. En general todo el mundo parece respetar mi decisión, pero claro, siempre hay el graciosillo que hace chistes al respecto. De momento me río porque suelen ser ingeniosos, pero vaya, ya digo que espero que se le pase la tontería.....:duda:.

Yo en Alcampo no sé porque no suele comprar ahí, en el Carrefour sí que tienes cositas tanto de tofu o seitán y derivados como verduras y productos ecológicos de todo tipo.

Enlace al post

Perdonar que me meta en la charla, Narico pero la próxima vez que te digan algo parecido, deberías contestarles algo como : " no, no la entierro, te la traigo a ti para que te la comas". es que no entiendo esas bromas... es como si tu estuvieras todo el día de cachondeo con que comen carne....
Yo llevo mucho tiempo (pero años) queriendo dar el paso pero tengo 2 hijos y un marido que me lo ponen muy dificil porque son carnivoros a mas no poder. Lo que si quería pediros si no es mucha molestia es que me dierais los pp que me corresponderían. Soy mujer, 47 años, mido 1,73 y peso 91 kilos. llevo unos dias leyendo los hilos de la pp y lo mismo me animo. Gracias.

Enlace al post

Hola Duelixa!!!. Pues bienvenida por estos lares, jejejeje. Nada que perdonar, faltaría más. Para eso esta el foro, para que podamos opinar y compartir experiencias. Tendré en cuenta tu consejo, porque la verdad es que aún no sé bien qué contestar en estas situaciones. También ha hecho el comentario de "seguro que la lechuga también grita y agoniza cuando la sacan de la tierra...":o:o. En fin, si es más feliz pensando que yo hago daño a un vegetal al comerlo, pues allá él, no voy a ser yo quien le enseñe que las verduras/vegetales/hortalizas y demás derivados no tienen sistema nervioso.:burla:

Yo tengo también tu mismo problema, Duelixa, en casa también tengo un marido carnívoro y mi peque de 6 años por ahora también come carne. Pero bueno, es cuestión de planteartelo, y si realmente tú quieres dar el paso, habla con ellos (no sé que edad tienen tus hijos) y explícales que igual que tú respetas el que coman carne, que respeten ellos el que tú no quieras.

Te paso un enlace que esta muy bien para ir empezando, a mi me lo pasaron en el foro vegetariano:

http://es.scribd.com/doc/8623742/Guia-de-Iniciacion-para-una-Dieta-Vegetariana

Si te decides a hacer Propoints, sólo decirte que es una de los mejores programas de alimentación que hay, tanto da si lo haces como omnívora o como vegetariana. Para PP original te corresponden 29pp diarios + 49 de extra semanal.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...