Jump to content

Alguien vegetariano por este lado del foro?????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 896
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Narico

516

• tibetana

97

• reveca

57

• yolma

43

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Reveca, es un fastidio tener problemas de estómago, cuídate, que en tu caso, ya sabes que la alimentación es muy importante.

Taty, me hizo mucha gracia lo del huevo de gallina....:lol::lol:, ese es el espíritu, hay un largo recorrido para llegar a ser vegano, pero ya sabemos que el camino más largo empieza con un sólo paso, mucho ánimo con este gran cambio que estás llevando a cabo, ya sabes que tienes todo mi apoyo:up:.

- - - Actualizado - - -

Y por cierto, buenos días calabacillas!!!!!!!!!!!!!!!!

359203.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menú PP2, 26pp diarios + 49 extra semanal

Martes, 30 de octubre 2012

Desayuno 5P
2 rebanadas Panrico Línea (2p)
30g queso Philadelphia light (1p)
Café Vienés (2p)

Mm 3P
2 rebanadas Panrico Línea (2p)
25g paté tofu y miso (1p)
mandarina (0p)

Comida 7P
alubias en conserva (5p)
puerro, calabacín, cebolla, ajo, laurel (0p)
chorizo vegetal (2p)

Enlace al post

Bienvenida Snoopy!!!!

Podéis darme algunas pautas de cómo empezar?

http://www.pcrm.org/images/health/ve...panish_vsk.pdf

http://www.unionvegetariana.org/gu%C...3n-vegetariana

http://www.haztevegetariano.com/

http://www.forovegetariano.org/foro/index.php

Y 2 de los mejores vídeos que puedes ver por la web actualmente

El mejor discurso que nunca escucharás:
http://www.respuestasveganas.org/2011/07/por-que-soy-vegano-gary-yourofsky.html

Earthlings (aviso, imágenes fuertes):
http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153

que alimentos debo comprar?, cuales no debo comer?
debes comprar todos aquellos que te gusten y con los que disfrutes. Si has decidido tomar lácteos y huevos, deberías apartar toda clase de carnes y pescados, así como sus derivados (ahumados, embutidos, etc). Imprescindible un buen surtido de verduras, hortalizas y fruta frescas. También de legumbre, cereales (a poder ser integrales), frutos secos, algas y fermentados como el chucrut, el miso o el umeboshi.

lo compráis todo ecológico?
ya me gustaría, pero hoy por hoy a mi personalmente no me es posible, tan sólo compro alrededor de un 30/40% ecológico: cereales integrales, tofu, seitán, aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío, huevos, algunas frutas y verduras, pan, algún condimento, etc. Lo ideal obviamente sería llevar una alimentación ecológica 100 x 100, pero por desgracia la economía no da para tanto, así que dentro de tus posiblidades intenta hacer lo que puedas. Es aconsejable, pero en absoluto imprescindible para llevar una alimentación vegetariana.

donde hacéis la compra?
depende de la compra, entre supermercados normales (Carrefour, Mercadona) a supermercados ecológicos (Veritas, Biospace, etc)

cómo organizais los menús?
en este aspecto soy bastante desorganizada, suelo improvisar mucho, pero si comes variado, no tiene por qué faltarte ningún nutriente, mucha gente le tiene miedo a este tema, y no debería ser así.

Espero haberte ayudado algo, y mucho ánimo!!!!!!. Lo importante es leer toda la información que puedas!!!!.

Narico, muchas gracias por la info y los enlaces. Ahora me queda mucho que ver y leer.

El mejor discurso que nunca escucharás:
http://www.respuestasveganas.org/2011/07/por-que-soy-vegano-gary-yourofsky.html

por este vídeo he tomado la decisión. Me parece inhumano que para que unos podamos alimentarnos de carne haya que ser tan cruel con otros seres vivos.
Me impactó mucho la verdad

Hay algún listado de marcas ecológicas para ir a lo seguro y no tener que mirar toda la composición de los productos?
Cúal es el aceite de oliva virgen de primera presión en frio, marca?

Narico, es más fácil perder peso con ww siendo vegetariana?Estoy en ese proceso, Gracias de nuevo
Enlace al post

¿chorizo vegetal? ja¡¡ ¿donde ? para el potaje' date='conozco los de carne y los de políticos pero vegetales no :lol::lol::lol::lol::lol:[/quote']

Lo compro en un super bio, ahora no recuerdo exactamente los ingredientes, creo que tofu, pimentón, y más cosillas, además es picantito y de verdad que está de vicio.....:up:, ya miraré la marca cuando llegue a casa.

Enlace al post

Hay algún listado de marcas ecológicas para ir a lo seguro y no tener que mirar toda la composición de los productos?

Hay muchísimas marcas ecológicas en el mercado bio, no sé por donde vives, pero obviamente sólo las encontrarás en supermercados especializados, y en grandes superfícies como El Carrefour.

Cúal es el aceite de oliva virgen de primera presión en frio, marca?
Estos aceites se obtienen mediante la presión mecánica ya sea de las semillas, frutos o granos correspondientes, los cuales se decantan y filtran. Cuando el aceite se refina demasiado, es decir, se procesa, provoca que el aceite se convierta en una sustancia grasa purificada, la cual puede conservarse y verse agradable pero no contiene sabor, nutrientes ni valores terapéuticos o curativos.

Ventajas de los aceites de primera presión en frío:

• El aceite
conserva todas sus vitaminas y aporta al organismo elementos como los ácidos grasos.
• Son rica fuente de
vitamina F, la cual es indispensables para su buen funcionamiento intestinal, ya que actúa como reconstituyente de la capa mucosa del intestino, además de que ayuda a combatir una larga lista de enfermedades.
• Con
alto contenido de fitoesteroles, es decir, sustancias activas.
• Son usados con gran éxito para cumplir
funciones terapéuticas, ya sea en tratamientos donde el aceite se aplique externamente o en tratamientos donde se consuma con dosis adecuadas.

Narico, es más fácil perder peso con ww siendo vegetariana?Estoy en ese proceso, Gracias de nuevo.

Es igual de fácil o complicado perder peso siendo vegetariana, eso sólo depende de ti. Cuando comes carne o epscado es fácil llegar a casa y ponerte un filete de lo que sea a la plancha y ya tienes cena, pero siendo vegeta eso no lo puedes hacer, por lo tanto implica cocinar más, sobre todo ahora en invierno, porque en verano, para cenar, con una ensalada "decente" tienes arreglo pero ahora no apetecen tanto....., pero todo es ponerse en la cocina y descubrir recetillas nuevas, hay todo un mundo por explorar!!!.:up:

Enlace al post

Por cierto, lo del chorizo vegetal es de la marca Wheaty, es chorizo vegano, hecho con proteína de trigo, pimiento rojo, grasa de coco, extracto de levadura, cebollas, especias, sal de roca y harina de semillas de algarrobo.

Es este:

7141610_medium.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...