Jump to content

Alguien vegetariano por este lado del foro?????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

uyyyyyy Niarico que va....jejeje
vivo como heidi, en un pueblecito aislado y aquí llega poca cosa :D

Gracias que tenemos una tiendecita con casi todo lo básico, si quieres algo más "especial" ya te tienes que coger el coche e irte a la ciudad, 1 horita lo más cercano. Así que cuando vaya lo miraré.
También compro ciertas cosas por internet pero es lo menos porque a veces los gastos de envío :anda-ya::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 896
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Narico

516

• tibetana

97

• reveca

57

• yolma

43

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Buenas!!

Que animadito esta el hilo :)Fey el año que fuí vegetariana creo que no me quedaron leches vegetales por probar, una que medio me gusto fué de avellanas y venia en polvo que es mucho mejor porque no se pone mala como las otras y esta otra de cañamo que la hacia yo con la thermomix de echo la receta se la copié a un chico y la adapte yo a la thermomix y le añadi algunas cosillas aqui la puedes mirar http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=39283 son las dos unicas leches vegetales que consegui beber

Narico que tal como vegana? has notado la diferencia en tu cuerpo, imagino que te estará costando algo mas de trabajo en el sentido que tendras que mirar y remirar las etiquetas, tambien lo bueno que ahi muchisima gente vegana compartiendo experiencia, recetas.... Gracias por las recetas que estas poniendo, las salchichas veganas tengo que hacerlas tienen una pinta exquisita

Enlace al post

Muchas gracias Tibetana, es verdad que he oído hablar también de la de avellanas, miraré cómo se hace la de cáñamo también. Tú ahora cómo lo llevas? Eras omni u ovolacto? no me acuerdo perdona...

Eso Narico, cómo llevas el veganismo? creo que te leí una vez que te costaba más dar el paso por el tema del queso (a mi también me gusta mucho el sabor, además todos ellos), eres muy valiente y te admiro un montón.

Enlace al post

Fey no ahi de que ;), no sé si donde vives tienes herboristeria pero igual si le pides te pueden dar muestras, a mi me la regalo la señora donde compraba todas mis cositas de vegeta cambie el super por su tienda y por la fruteria y la verdad que la unica que me pude tomar mas agusto junto a la de cañamo. Yo fui ovolacto, pero hoy en día como ... es que no me gusta decirlo en un hilo vegeta pero tu ya sabes, me encantaria volver de nuevo a ser vegeta pero me cuesta porque para mi es muy comodo no tener que andar pensado en comer esto o aquello para no tener carencias, comiendo asi no me preocupo, la verdad que no es facil ser vegeta aunque pueda parecerlo

Enlace al post

Pues yo lo llevo muy bien chicas:up:, lo único malo es tener que justificarme a cada momento, y los comentarios absurdos y simplones que hace la gente al respecto, así que lo único negativo me viene de fuera:).

Estoy muchísimo mejor de mis problemas de artrosis y hernia discal, de hecho fui hace unos días a mis visitas al hopsital y ya me han dado el alta de allí. No quiere decir que este curada, proque lo que tengo es crónico, pero me vieron tan bien que me dijeron que no harían falta más visitas por ahora, que si notaba algún empeoramiento que volviera.

Por cierto, mi doctora me felicitó por hacerme vegana, me dijo que todo el mundo debería serlo, sino por ética, por salud:up:. Lo único que me hizo incapié fue en los suplementos, y al decirle lo que tomaba me dijo que estaba muy bien.

En términos generales os diré que si antes estaba un 70% del tiempo con dolores fuertes y dopada con la medicación (entre antiinflamatorios fuertes, relajantes musculares y analgésicos) y un 30% más o menos bien, ahora es al contrario, me encuentro super bien un 70% del tiempo y un 30% un pelín mal (pero nada comparado a hace unos meses).

Y la semana que viene hago ya 7 meses de vegeta y 2 de vegana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

ole, ole y oleeeeeeeeee :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

cuánto me alegro!!!!!!! Parece mentira.....y una pregunta de total ignorante en muchos aspectos...........a qué se supone qué es debida la mejoría de salud? a no tomar lacteos?

Campeonaaaaaaaa!!!!:D:up:

Enlace al post

Fey, en mi caso particular es por no comer carne y productos derivados de la misma, así como huevos y lácteos, te copio una cosa que he encontrado porque yo no te lo sabré explicar así:

El ácido araquidónico, a pesár de ser omega 6 favorece a la producción de prostaglandinas con un cierto efecto antiinflamatorio. Especialmente el ácido araquidónico se encuentra en los alimentos de origen animal como:

• Carnes.
  • Lácteos.
  • Huevos.

Su efecto produce el estrechamiento de los vasos sanguíneos y a que se adiheran las plaquetas produciendo la inflamación de los tejidos. Cuando tengamos algún proceso de tipo inflamatorio, es conveniente dejar de consumir alimentos que consuman ácido araquidónico para su pronta recuperación.

En mi caso la inflamación viene de la artrosis producida por la hernia discal cervical, y de verdad que esto de dejar los productos de origen animal, mano de santo:up:

- - - Actualizado - - -

Por cierto, et tema de los lácteos pensé que me costaría más, yo era queso-adicta, y lo dejé de un día para otro. Sería absurdo decir que de vez en cuando no lo echo de menos, pero mi salud ahora mismo para mi es más importante.:)

Enlace al post

Madre mía, si es que realmente no tenemos ni idea de lo que comemos y de los efectos reales que nos produce tal alimentación.....de verdad que me da vértigo pensar que estamos inmersos en una espiral en la que nos han metido por intereses de todo tipo y que como nos han "colocado" ahí pues nos tenemos que aguantar, realmente podemos salir de eso y tenemos los ojos tapados...........
ay madre qué profunda me estoy poniendo! y eso que yo soy omni.........de momento........

Enlace al post

Es todo parte del negocio, si desde pequeño por ejemplo te dicen una y otra vez que los lácteos son muy buenos para tu salud, pues lo asumes como algo normal, lo que no te dicen es que en países como España que son de los que más consumen productos lácteos, es donde hay más osteoporosis entre la población. ¿Cómo puede ser...:o?.

Lo que antes decía, que lo peor es tener que justificarme con la gente, como si estuviera haciendo algo super raro y antinatural. Y luego los sermones de gente que no tiene ni idea de nutrición: que si me voy a poner enferma, que si no le doy a mi cuerpo todos los nutrientes que necesito...., paparruchas de gente que no tiene ni idea, la verdad.

Me hace gracia que me digan que yo me voy a poner enferma cuando la gente que come carne se está intoxicando lentamente, sin hablar ya del tema colesterol, triglicéridos, tensión, diabetes, etc, etc, etc...., y la que se va a poner enferma soy yo...;). Las últimas análiticas que me hice me salieron perfectas, incluso había bajado el colesterol "malo", que siempre lo había tenido al límite.

Enlace al post

Gracias Narico por lo que estas contando, me parece que voy a dejar de comer lo que tu sabes porque estoy cada día peor con los dolores. Mi chico los otros días hablando con unos amigos decia que cuando eramos vegeta se encontraba mucho mas activo, asi que tengo que llenar el carro y me parece que lo voy hacer en la herboristeria de esta señora en vez de en el super. Me has animado, gracias guapi y me alegro que vayas tambien de todo:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...