Jump to content

Reposteras del foro, yo os invoco (pasad a opinar sobre receta, please) :)

Puntuar este tema:

helado_oscuro

Recommended Posts

Son todo ideas muy buenas, lo que ocurre es que como vamos a acabar "jartos" de la barbacoa, creo que lo mejor será hacer la tarta de cbc y raciones pequeñitas (haré sólo una tarta para todo quisqui) :lol:

Bueno, me comprometo a hacerla (el viernes o el sábado que viene), así que ya veremos a ver qué tal me sale (si es que me sale) y a ver qué tal llega allí.

Postearé fotos :up:

Muchas gracias a todas por vuestra ayuda, teneis unas ideas geniales :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y una quesada? Se porciona y come con las manos, y está buenísima sin astragar. Como postre para una barbacoa está bastante bien. La metes en una bolsa isotermo envuelta en papel de periódico con un par de bloques de nevera y estará fresca y rica.

Enlace al post

Éstas te aguantan perfectamente sin frío y son fáciles de hacer.

Tarta de piña

Tarta+de+pi%25C3%25B1a+5.jpg

Ingredientes:
4 huevos
Un bote de piña en su jugo
250 grs. de azúcar
250 grs. de harina
200 cc. de aceite de oliva suave
100 cc. del jugo del bote de piña
Un poco más de medio sobre de levadura Royal
8 Cucharadas más de azúcar para el caramelo
Cerezas confitadas o en almíbar para adornar

Con las 8 cucharadas de azúcar hacemos un caramelo y bañamos con él el fondo del molde y los laterales.
Escurrimos bien la piña y la secamos con papel de cocina, la colocamos en el fondo del molde, encima del caramelo. Ponemos una cereza en el centro de cada rodaja de piña. Reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y el zumo, mezclamos bien e incorporamos la harina tamizada con la levadura.
Vertemos con cuidado en el molde.
Introducimos en el horno, que habremos calentado con antelación a 170º, durante unos 30 minutos, dependiendo de cada horno. Yo la puse con calor por arriba y por abajo y con turbo.
Cuando esté cocida, comprobamos pinchándola, la retiramos y desmoldamos en caliente.
Si queremos que esté más jugosa, antes de desmoldarla se puede emborrachar ligeramente con zumo de piña que del que nos habrá sobrado, al que podemos añadirle algún licor de nuestro agrado. Yo mezclé un poco de zumo con almíbar y un chorrito de licor de cerezas.
Para que las cerezas con las que la adornamos nos queden más rojas podemos ponerlas después de desmoldarla.

Tarta%2Bde%2Bpi%25C3%25B1a%2B3.jpg

Tarta%2Bde%2Bpi%25C3%25B1a%2B4.jpg

Tarta de melocotón

Tarta+de+melocot%25C3%25B3n.jpg

Ingredientes:
Un bote grande de leche condensada
Un bote mediano de melocotón
70 grs. de mantequilla derretida
20 galletas María molidas
80 grs. de avellanas molidas
50 cc. de jerez dulce
5 huevos

tarta+de+melocot%25C3%25B3n+5.jpg
Mezclamos las galletas con el jerez, las avellanas y la mantequilla. Con la pasta resultante forramos un molde redondo de 26 cm.
Para que se desmolde mejor, cubrimos el fondo del molde con un papel de horno, antes de forrarlo con las galletas.

Trituramos los melocotones (dejando alguno para adornar) y los ponemos con los huevos y la leche condensada. Batimos hasta que esté bien mezclado.
Echamos sobre la base de galletas y horneamos a 160º durante 25 o 30 minutos. Cinco minutos antes de acabar adornamos con los melocotones y la volvemos a meter en el horno.

Tarta de manzana y crema

Tarta+de+manzana+y+crema.jpg

Ingredientes:
Masa quebrada comprada o hecha en casa
Dos manzanas grandes o tres pequeñas
Un litro de crema pastelera
(receta aquí)
Mermelada de melocotón
Una cereza fresca o confitada, para adornar

Si hacemos la masa quebrada en casa:
250grs. de harina
125 grs. de mantequilla ya ablandada
Un poco de agua (cinco o seis cucharadas)
Una pizca de sal
Un huevo (opcional, si lo ponemos reducimos la cantidad de agua)

Mezclamos la harina tamizada con la sal y la mantequilla; vamos mezclando como a pellizquitos hasta conseguir una masa parecida al pan rallado. Añadimos el huevo y una poquita de agua según vamos viendo.
Hacemos una bola procurando no amasar, la dejamos reposar un rato envuelta en papel film.

Forramos un molde redondo (si la queremos presentar sin molde, mejor que sea desmoldable) con la masa quebrada, la cocinamos en el horno a 170º durante diez minutos. Para que no suba la podemos tapar con papel de aluminio y rellenarla de garbanzos.
Cortamos las manzanas en lonchas no muy gruesas, reservamos.
Sacamos la masa quebrada del horno y rellenamos con la crema pastelera.
Cubrimos con la manzana que tenemos cortada, volvemos a introducir en el horno hasta que la manzana esté cocida. La sacamos. Con una brocha, la pintamos con mermelada de melocotón, adornamos con la cereza y volvemos al horno otros cinco minutos.

Tarta%2Bde%2Bmanzana%2By%2Bcrema%2B2.jpg

Tarta de queso al horno

TARTA+DE+QUESO+2.jpg

Ingredientes:
7 huevos grandes (8 si son pequeños)
Un bote grande de leche condensada
450 grs. de queso tipo Philadelphia

Batimos las claras a punto de nieve, añadimos las yemas una a una, luego la leche condensada y por último el queso.
Mezclamos bien y lo vertemos en un molde engrasado y enharinado.
Yo en el fondo le pongo un disco de papel de horno para desmoldarla mejor, pues es una tarta que se pega bastante,
Llevamos al horno, precalentado a 150º hasta que al pinchar con una aguja, salga limpia.
Adornamos a nuestro gusto.

tarta%2Bde%2Bqueso%2Bal%2Bhorno%2B2.jpg

Torta de ricota

TORTA+DE+RICOTA+2.jpg

Ingredientes:
Masa:

150 grs. de mantequilla
130 grs. de azúcar
2 huevos
300 grs. de harina
4 cucharaditas de polvo de hornear
Relleno:
500 grs. de ricota
150 grs. de azúcar
2 yemas
½ cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas de pasas
25 grs. de mantequilla

Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadir los huevos bien batidos. Una vez que estén integrados añadir la harina y el polvo de hornear tamizados y formar una masa suave sin trabajarla demasiado.
Dejar reposar mientras se prepara el relleno. Si es en verano conviene colocarla en la nevera.
Relleno: se bate la ricota hasta que quede formada una crema, se añade el azúcar, la mantequilla, las yemas, la vainilla y las pasas, batiendo hasta que quede bien amalgamado.
Se estira los 2/3 de la masa de un espesor de 1 cm., forrando con ella un molde enmantequillado y enharinado. Luego ponemos el relleno. Estiramos la masa restante y se cubre, apretando bien los bordes y se cuece a horno moderado durante 30 o 40 minutos.
Una vez fría se espolvorea con azúcar glass.

Yo hoy en vez de cubrirla con otra capa de masa la cubrí con unas tiras formando un enrejado y no le puse azúcar glass.

.
TORTA+DE+RICOTA+6.jpg

Tarta de almendra de Santiago

TARTA+DE+SANTIAGO+3.jpg
Ingredientes:

300 grs. de almendra molida
300 grs. de azúcar
5 huevos grandes

Batimos con la batidora los huevos con el azúcar, hasta que estén esponjosos, añadimos la almendra mezclándola con movimientos envolventes.
Volcamos en un molde enmantequillado y enharinado (yo en el fondo le pongo un disco de papel vegetal).
Metemos en el horno precalentado a 170º y dejamos cocer aproximadamente media hora. Pinchamos con una aguja, si sale limpia ya está.
Desmoldamos y dejamos enfriar, decoramos cubriéndola con azúcar glas y si queremos, con la cruz de Santiago.

2v921hs.png

Ésta es la plantilla de la cruz de Santiago.

Tarta de calabaza y nueces

TARTA+DE+CALABAZA++34.jpg

Ingredientes:
1 taza de calabaza cocida, escurrida y triturada
1 taza nata
1 1/2 taza de azúcar moreno
250 grs. de harina
3 huevos
2 cucharaditas de levadura

150 grs. de nueces picadas en trozos grandes
Canela

Tarta+de+calabaza.+El+corte.jpg

Batir bien la calabaza con el azúcar, nata y huevos, a continuación agregar el resto de los ingredientes, mezclarlos suavemente hasta obtener una crema homogénea. Ponerlo en un molde enmantequillado y enharinado. Meter al horno previamente calentado a 180º hasta que esté cocida.
Decorar con azúcar glas.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Bueno, pues al final nada de nada, no va a poder ser.

Me acaban de decir que la barbacoa se adelanta al sábado por la mañana porque el domingo dice que va a llover, y yo el viernes al final no voy a poder hacer la tarta ni nada de lo que tenía previsto por falta de tiempo, además la quería llevar bien congelada, así que nada.

La lástima es que encima me ha pillado ya con los ingredientes comprados, tendré que ir gastando la nata para hacer salsas o helados :duda:

Siento haberos molestado para luego nada, aunque desde luego las recetas que habeis puesto me las guardo para futuras ocasiones :up::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...