Jump to content

Mi primera coca de San Juan

Puntuar este tema:


Arasia

Recommended Posts


Pues si chicas, después de tantos años viendo por aqui esas cocas tan ricas que haceis en estas fechas, este año yo tambien me he animado. Y que maravilla, aun estoy alucinando. Mira que a mi no me va mucho la bollería de este estilo y el roscon de reyes lo mojo en el café porque así no me da mas. Pero esta coca, es alucinante lo bueniiiiiisima que está:D lo que me estaba yo perdiendo todos estos años:up: Tiene un sabor increible, esta tremendamente tierna, huele de vicio y no empacha ni una gota. Vamos que si no fuera por la dieta, me la hubiera comido enterita:lol:
Bueno aquí os pongo la receta, la saqué de gastronomiaycia

23 jun

sdc15401.jpg?w=645&h=494

a2.jpg?w=300&h=300 Ingredientes para la masa madre; 100ml de leche, 100gr de harina y 30gr de levadura fresca (usé un dado de 25gr y fue suficiente)


Ingredientes para la masa; 350gr de harina (hay que añadir algo mas), 100gr de azúcar, 45gr de leche, 2 huevos, 80gr de mantequilla, ralladura de limón, unas gotas de esencia de vainilla, unas gotas de agua de azahar (pone opcional, pero por el sabor final, os recomiendo ponerlo) una pizca de sal



Ingredientes para la crema pastelera; 350gr de leche, 2 huevos, 15gr de mantequilla, 65gr de azúcar, 25gr de maizena y unas gotas de vainilla líquida.



También podemos ponerle piñones y fruta escarchada.



La noche anterior prepararemos la masa madre, para ello deshacemos la levadura en la leche tibia y mezclamos con la harina. Dejamos levar dentro de un bol toda la noche.


A la mañana siguiente comenzaremos preparando la crema pastelera para que le de tiempo a enfriar.



Ponemos todos los ingredientes de la crema pastelera en el vaso de la thermo y programamos 7min, 90º, vel 4. Pasado ese tiempo ponemos la crema en una manga pastelera y reservamos.



Añadimos al vaso la leche con la pizca de sal, la ralladura de limón, el azúcar, la vainilla y la mantequilla, mezclamos 20 segundos a vel 2. Agregamos los huevos y el agua de azahar, volvemos a mezclar 20seg al 3. Finalmente le ponemos la harina y la masa madre. Programamos 4min, vaso cerrado, espiga. Y vamos mirando si necesita algo mas de harina (que la necesitará)



Procuramos no ponerle mucha mas harina y sacamos la masa del vaso (es algo pegajosa y nos costará sacarla del vaso) con la mesa enharinada y tambien las manos, procuramos darle forma de bola y lo pasamos a un bol untado en aceite. Aquí lo he dejado levar casi 1 hora (este levado no es obligatorio, pero la crema aun estaba caliente y tampoco le viene mal).



Ponemos la masa en una bandeja con papel de horno y la vamos estirando con las manos hasta cubrir toda la bandeja. Pincelamos con huevo batido, espolvoreamos con abundante azúcar y decoramos con la crema y algo mas si nos apetece (a mi se me olvidó ponerle los piñones y no le puse la fruta escarchada, porque luego solo me gusta a mi).


Dejamos la bandeja en un lugar calido y esperamos a que doble su volumen. Este levado me tardo casi 3 horas, depende mucho del calor que tengas en la cocina, yo aproveché que puse el lavavajillas y coloqué encima la bandeja, así levo mucho mejor con el calor que le llegaba.


Una vez levada la coca, la llevamos al horno precalentado a 180º y horneamos durante 20min.. Sacamos, dejamos enfriar y lista.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
×
×
  • Create New...