Jump to content

Dip de Queso

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Dip de Queso
Autor: Neter

CIMG2144.JPG

Ingredientes:

300g de queso de untar tipo Philadelphia
1 yogur natural
1 cebolla dulce mediana (de unos 80-90g)
1 ajo
Una cucharadita de la hierba aromática que queramos: orégano, perejil, tomillo...
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Preparación tradicional:

Rallamos la cebolla y el ajo muy finamente y le añadimos media cucharadita de sal. Si no utilizáis cebolla dulce (de las que pican poco) podéis dejarla troceada en agua unas horas antes de usarla, así se le irá un poco de "fuerza" (es lo que se suele llamar "desangrado").

Añadimos el queso y el yogur y mezclamos muy bien hasta conseguir una crema lisa. Quedará espesa pero ligeramente fluida, perfecta para mojar pero con una consistencia cómoda como para ser untada en una tostada.

Finalmente añadimos la hierba aromática que hayamos elegido. Podemos ir variando y así no aburrimos al personal con la receta idéntica vez tras vez: Una vez orégano, otra vez albahaca... Además, le suma cierto valor estético a la crema.

A la hora de servirlo le añadimos por encima un poco de aceite de oliva virgen extra, que le dará el toque maestro.

Ya sólo nos queda disfrutar mojando en nuestro delicioso dip

Preparación con Thermomix:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso, excepto el aceite y las hierbas, y programamos 30 segundos en velocidad 10.

Abrimos el vaso y con una espátula bajamos todo lo que haya quedado en las paredes. Volvemos a programar 30 segundos en velocidad 10.

Comprobamos que ha quedado una mezcla homogénea, agregamos las hierbas y servimos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

La receta en mi blog: http://lacucharadeneter.blogspot.com.es/2012/06/dip-de-queso.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:dientes: que viciooooo... los dips me gustan con locura...
(en casa les pongo un poco de queso azul y desaparecen)

:plas::plas::plas::plas:

Yo no soy muy amante de los quesos azules, pero reconozco que la idea de añadirle queso azul puede despertar pasiones :up:- - - Updated - - -

Que rico! Probaré' date=', por cierto me encanta tu avatar soy una admiradora de René Magritte.;)[/quote']

a mi me encanta este cuadro! me gustó como mi avatar porque es un hombre (como yo) y el royo de la manzana proporciona el anonimato justo que se busca en internet jejejeje

- - - Updated - - -

hummmm! que buenisima pinta me encantan los dip, este caera pronto:plas:
una cosa mas como cortas tan perfectos los bastones de zanahoria?:duda:

Con mucha paciencia... jajajaja yo pelo la zanahoria, la corto a la mitad , luego cada mitad por la mitad transversalmente, luego cada trozo lo "fileteo" y cada "filete" lo corto en bastones... es un poco royo, pero me gusta como quedan así :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...