Jump to content

Cucharas medidoras aceite

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Dunia, una cucharada sí son 3 PP, entendiendo que se coge una cucharada cualquiera que tengamos por casa, que suelen ser más o menos "parecidas". Me figuro que WW lo pone así de fácil para no liar al personal. Es una referencia por así decir y distingue entre cucharadita y cuchara, que es lo que normalmente se suele tener en casa.

Pero yo me refería al post de Orianna, (luego matizado por Lolian):
Cito:
"2,5 ml ----------- 1 PP
5 ml --------------1 PP
7,5 ml ----------- 2 PP
15 ml ------------ 4 PP"
en el que Orianna se refiere a 15 ml. A mí personalmente, 15 ml. me salen 4PP. Si éso corresponde a una cucharada o no, es otra cosa. Yo me refiero a 15 ml. (y a 15 gr.). Vamos que no pretendo para nada crear polémica, sólo he comentado, que a mí tb. me salen 4 PP. Si tú mides con una cuchara cualquiera, 3 PP es correcto. La que mida con jeringuilla, que decida élla misma.

Yo tengo las cucharillas y en su día se lo pregunte a mi monitora la de 5ml 1pp y la de 15 ml 3pp.

1 ct. 5ml= 4 gr. = 1pp
1 Cd 15ml= 12gr = 3pp

:meapunto:Si el aceite fuera como el agua 15ml de aceite serian igual a 15 gr pero no, por eso el aceite flota en el agua.

12 gr. de aceite corresponden a 15ml
15 gr. de aceite corresponden a 18,75ml

1 litro de agua pesa 1.000 gr. y 1 litro de aceite pesa entre 700 y 855 gr. por eso el aceite flota en el agua.
El volumen es el mismo pero el peso no. :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengo ni idea del peso de 1 litro de aceite, pero el cálculo lo he hecho con la calculadora de las ayudas web -que dan la opción de calcular en gr o en ml) y me da el resultado que he puesto. Ahora, cada cual es muy libre de confiar en ella o no. Yo lo hago, dado que pago por usarla, y que la coordinadora de Entulínea (o sea, la jefa de monitoras) nos aseguró que era el sistema más fiable para calcular los pp correctamente.:D

Enlace al post

Gracias Orianna!

Lolian, como ya he dicho ayer, no pretendía crear polémica, todo lo contrario, pero claro, es que a mí tb. me salen 4 PP y no podía por menos que decirlo y creo que el punto medio está en lo que le comenté a Dunia, la que utilice cucharas de las habituales en la cocina , que cuente 3PP y si alguna cuenta con jeringuilla (como hacen algunas chicas) o en el caso que originó el post con cuchara medidora de 15 ml., que decida élla misma. Hombre, lo lógico es, que ahora que lo sabemos, contara 4 PP, pero vamos, cada una es libre y si le parece más lógico 3, pues 3PP. Gracias tb. por tu aclaración!

Enlace al post

Gracias Orianna!

Lolian, como ya he dicho ayer, no pretendía crear polémica, todo lo contrario, pero claro, es que a mí tb. me salen 4 PP y no podía por menos que decirlo y creo que el punto medio está en lo que le comenté a Dunia, la que utilice cucharas de las habituales en la cocina , que cuente 3PP y si alguna cuenta con jeringuilla (como hacen algunas chicas) o en el caso que originó el post con cuchara medidora de 15 ml., que decida élla misma. Hombre, lo lógico es, que ahora que lo sabemos, contara 4 PP, pero vamos, cada una es libre y si le parece más lógico 3, pues 3PP. Gracias tb. por tu aclaración!

De nada, Miko,me he limitado a dar el resultado de lo que, según WW (y sus monitoras, y las superiores de éstas) es la calculadora más fiable del sistema. También se ha dicho siempre (al menos, en mis reuniones, supongo que será en todas) que, ante la duda, el resultado de la calculadora es el que prevalece, (por encima de guías de pp, de compra, etc,)
Que luego cada cual haga como le convenga, será lo más lógico, que ya sabemos que aquí, de siempre "cada maestrillo tiene su librillo", sobre todo, a la hora de escamotear pp, con lo caros que van!
:dientes:
Por cierto, según mis conocimientos (y las calculadoras oficiales, la física y la web) en PP2 no se cuentan los medios pp, siempre se redondea, así que no entiendo lo del 1/2 pp---:duda:
Enlace al post

Qué sorpresa Papuchis! Qué suerte tenerte por estos lares y poder leerte!

Eso sí, lo siento pero como dice Orianna, ahora con PP2 ya no hay medios PP (yo sí los he tenido en el asistente con PP1, pero ahora han desaparecido completamente del mapa) y se redondea todo. Estás segura de que esos valores siguen siendo actuales?

Por lo menos, entre los medidores, las chicas vegetarianas y el RGP estamos animando un poco el foro! Si es que no hay pregunta que por bien no venga!!:lol:

Enlace al post

Hola de nuevo. Parece que por fín vemos la luz en ese tema.

Como sabéis, a mí me gusta ir a las fuentes y por éso, ante la pregunta que originó el tema, la respuesta de Orianna y la corrección de Lolian, me quedé con la intriga de qué era lo correcto y logicamente me fuí al asistente. Y como ya escribí, a mí los 15 ml. tb. me salen por 4 PP.

Pues bien, como el tema seguía y seguía, esta ma~ana he pensado que lo mejor era lo de siempre, preguntar a las fuentes es decir, preguntar directamente a WW. Pues bien, mucho antes de lo que me esperaba, he recibido su contestación. De alguna forma, todas tenemos razón. Os copio los correos:

"Preguntas: Hola, buenos días.

No sé si éste es el apartado adecuado, pero me gustaría preguntarles por un tema que ha salido recientemente en un foro no oficial, en Mundorecetas.

Se trata del aceite y en concreto de los medidores de aceite. Según el asistente online, 15 ml serían 4 PP, pero según afirman monitoras, 1 cucharada medidora de 15 ml. serían 3 PP. Las cucharadas medidoras son compradas en reuniones y por lo que comentaba la forera que hizo la pregunta, hace ya tiempo.

Les estaría muy agradecida si fueran tan amables de contestar a mi duda porque parece haber una discordancia entre el prog. online y lo que dicen al menos algunas monitoras (y que luego logicamente se expande por los foros creando confusión)

Muchas gracias de antemano.
Atentamente
xxxxxxx

RESPUESTA de WW:

Estimada .........

Gracias por señalarnos ese defecto de nuestra web. En realidad la Cd de aceite puntúa 3 valores ProPoints. Los valores nutricionales del aceite vienen por 100 g no por 100 ml y 1 Cd de aceite pesa 12 g = 3 valores ProPoints. Nos comentaron que estaría bien tener el aceite en ml, así que hicimos la conversión, pero por un tema de redondeo, resulta que los 15 ml dan 4. Si te fijas, si pones 14 ml da 3. Intentaremos corregirlo en la web para que no haya discordancia.

Gracias por tu paciencia.

RAFAEL MERINO
Call Center

entulínea de WeightWatchers®

Enlace al post

Qué sorpresa Papuchis! Qué suerte tenerte por estos lares y poder leerte!

Eso sí, lo siento pero como dice Orianna, ahora con PP2 ya no hay medios PP (yo sí los he tenido en el asistente con PP1, pero ahora han desaparecido completamente del mapa) y se redondea todo. Estás segura de que esos valores siguen siendo actuales?

Por lo menos, entre los medidores, las chicas vegetarianas y el RGP estamos animando un poco el foro! Si es que no hay pregunta que por bien no venga!!:lol:

Hola Miko!
El tema del 1/2 pp ya se sabe que no existe ahora con los pepes, pero como las cucharitas estaban en el mercado pués se siguen utilizando, ya depende de cada una como las utilice, yo por ejemplo algunas veces la uso (la pequeñita) dos veces al día y al final me cuento 1 pp. Bueno esto, como tú dices, vale para que esto se anime un poquito, que estaba muy aburrido.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...