Jump to content

Mi estreno con la cookinf Chef de kenbood,cupcakes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueeeeeeeeeeeeeno pues este es mi estreno,unas las hice con las barillas y otras con la pala de K y salieron muucho mas esponjosas con barillas,aunque la proxima vez las batiré menos o pondré menos levadura,por que aunque solo llené 1/3 de la cápsula estas crecieronhasta sobrepasr esta,menos mal que cómo el horno estava a 160º se quedaron planas y al decorarlas no se nota

lafotoxo.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Las recetas son estas:
CUPCAKES DE VAINILLA(del blog de Alma)

Para 8 capsulas

100gr de harina tamizada
1cucharadita de levadura química 8royal)
100gr mantequilla
2 huevos (yo xl)
2 cucharadas de leche
1 cucharadita y media de extracto de vainilla
Buttercream para decorar

Precalentar el horno a 180º(yo a 160)
preparar la bandeja de muffins con 8 papelitos de cupcakes
Batir la mantequilla con el azucar hasta que esté cremosa
Añadir los huevos batidos de uno en uno acontinuación y en tres tandas la harina con la vevadura yla leche con el extracto de vainilla(primero un poco de harina luego un poco de leche y asi hasta terminar con la harina)
repartir la mezcla en los papeles y hornear de 18 a 20 minutos,pincharlos con un palillo para comprovar que esten,dejar templar en la bandeja 5 minutos y después transferirlos a una rejilla.
una vez frios decorar con battercream

CUPCAKES DE CHOCOLATE(de Rosaura cakes)

Yo estas las he hecho con la batidora de K

(salen 12 magdalenas):

-115gr de mantequilla a temperatura ambiente
-150gr de azúcar
-2 huevos xl a temperatura ambiente
-110gr de harina
-30gr de cacao puro sin azúcar en polvo (yo utilizo valor, lo venden en Mercadona)
-115ml de leche
-1/4 de cucharadita de polvo de hornear (levadura)
-1/4 de cucharadita de sal
-1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Precalienta el horno a 190º. En un bol, mezcla y tamiza todos los ingredientes secos menos el azúcar (harina, cacao, levadura, sal, bicarbonato) y reserva.
Yo hago la mezcla en thermomix, pero sirve cualquier robot de cocina, incluso batidora con varillas y un bol.
Bate la mantequilla con el azúcar con varillas hasta que consigas una textura cremosa. Ahora en verano no es necesario sacar con mucha antelación la mantequilla, con 1/2 horita es más que suficiente, pues no nos sirve si se ha derretido, sólo necesitamos que esté blandita para que se pueda batir bien. Cuando tengamos la mantequilla y el azúcar bien batidos, sin parar de batir añadimos los huevos uno a uno, dejando que se integre bien el primero antes de echar el segundo. Añade la esencia también sin parar de batir. A baja velocidad, incorpora la mezcla de secos en 3 veces, alternándolo con la leche: es decir, echa un tercio de la mezcla de harina, mezcla hasta que se integre (recuerda que ya esto se hace a baja velocidad), echa la mitad de la leche, mezcla hasta que se integre, y así otras dos veces. Hay que empezar y acabar con la mezcla de harina.
Una vez que esté todo bien mezclado, sólo te queda rellenar 2/3 de las cápsulas de magdalenas y hornear unos 20-25 min, esto ya sabéis que depende del horno. Lo ideal es pincharlos con un palillo y si sale limpio, están hechas, si se le pega algo del bizcocho, déjala unos minutos más.

Yo las he decorado con buttercream de violeta,frosting de queso rellenas con lemond curd o mermelada de arandanos,y las otras de ganaché de chocolate
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perooooooooo te han quedado divinos de la muerte :plas:no me extraña que te los compren por encargo,los decoras requetebién,como ya has probado con las dos palas pues así ya sabes que con las varillas quedan mejor,de paso las demás tomaremos nota para cuando queramos hacerlos :lol: tu sigue practicando y nos cuentas :lol: ahora si que te dará gusto hacerlos con el maquinón ¿Verdad? ;):beso:

Enlace al post

Muchas gracias Raquel,la verdad es que si es un gustazo hacerlos en la maquina,y ademas he de reconocer que mas practico y rápido que en la thermomix ,eso si,mientras en una hago la masa,en la otra preparo el ffrosting si es que estas dos se van a llevar muy bien
:lol:

Enlace al post

Muchas gracias Raquel,la verdad es que si es un gustazo hacerlos en la maquina,y ademas he de reconocer que mas practico y rápido que en la thermomix ,eso si,mientras en una hago la masa,en la otra preparo el ffrosting si es que estas dos se van a llevar muy bien
:lol:

Eso mismo digo yo,las mias se han hecho grandes amigas,entre ellas dos y la touche han formado una comunidad de vecinas de lo mas apañas,se saben todos los chismes :lol::lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...