Jump to content

Lasaña pasta fresca casera

Puntuar este tema:

Recommended Posts

LASAÑA CON PASTA CASERA CON PISTO Y CARNE... MI TESORO !!!

cache_2422635512.jpg?t=1341564444

Lo primero es lo primero, la foto de mi máquina, mi autentico tesoro y muy esperado, es un premio importante para mi.

RECETA:

para la masa: (aquí hay una sola regla que siempre se cumple)

• 100 gr.
  • 1 huevo
  • Tenemos que calcular esta proporción por persona, salvo que utilicemos harina integral u cualquier otra que absorva mucho líquido. Yo utilizo harina integral y añado algo más de clara o un poquito de leche.
  • Yo no añado ni aceite ni sal. ITALIANINI 100 %
  • una cebolla mediana.
  • 2 zanahorias.
  • 800 gr. de carne picada de calidad.
  • 250 gr. de tomate natural o frito.
  • Queso rallado.

para el relleno(4 p.):

PREPARACION DE LA MASA:

Siguiendo la regla que os pongo, la masa queda perfecta, la diferencia se nota y aunque al principio parece que es demasiado trabajo, os aseguro que merece la pena.

Me gusto mucho la forma de mostrar la pasta y adornarla con la web de sandea,
la receta de la felicidad, una creadora de grandes maravillas, no lo perdáis. Yo quise hacer un intento, pero con las prisas del momento la rúcula se estiraba a la par que la masa, aquí entendí que había que colocarla en el último estirado de la masa.

Primero hacemos un volcán con la harina encima de la encimera y añadimos los huevos que vamos integrando con la mano cogiendo harina de los bordes, poco a poco, hasta formar una bola compacta, no necesita de amasado.. La dejamos reposar en un bol y tapada con un paño húmedo es una masa que se seca fácilmente así que tener cuidado con las temperaturas.

Preparamos nuestra máquina y vamos introduciendo porciones de la masa, bajando el grosor, para dejar la masa al final lo más fina posible. Igualamos los bordes y cortamos a la medida para hacer el montaje de la lasaña. Utilizar con rapidez para el montaje de la lasaña. Yo no la he cocido!!! me salte el paso y lo que hice fue añadir un vaso de agua a la lasaña ya montada. El resultado ESPECTACULAR!!!

cache_2422640808.jpg?t=1341569304

Para la preparación del relleno, que podemos hacer al gusto, freímos primero la cebolla junto con la zanahoria, hasta que estén ambas blanditas, añadimos la carne picada y cuando este lista incorporamos el tomate, a mí particularmente aquí me gusta ya el tomate frito.

Ahora vamos hacemos el montaje, yo en este caso no puse bechamel, pero os aseguro que el resultado fue muy jugoso y no la echamos de menos.

Primero ponemos una capa de tomate en la base y la cubrimos con la masa (sin cocer) a continuación el relleno, más placas de masa y relleno, acabar con masa, cubrir con tomate y queso rallado (si ponemos el gratinador esta última capa acabara tostándose, a mí me encanto, pero para quien le pueda resultar raro). A continuación, añadimos unos 200 ml. de agua con cuidad y por las esquinas, para no arrastrar la última capa.

Con el horno precalentado, introducimos durante 30 minutos a unos 170º que le dé tiempo a la masa a hidratarse. Y a disfrutar!

cache_2422643024.jpg?t=1341572327

Poner agua a la receta no fue algo estudiado ni pensado, fue por culpa de mi mala cabeza, una vez montada la lasaña me dí cuenta del error, así que añadí el agua, para que se hidratara, y os aseguro que el resultado fue mucho mejor que cocidas... me encanto!!!
www.misscocina.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero animarme a estrenar mi maquinita que va a hacer un año en casa y sigue en la caja...:nodigona:Me apunto tu receta!:D

De verdad que da más pereza sacarla que lo que tardas, yo no la espolvoreo la máquina con harina ni nada. Si quieres probar con la lasaña, da mucho menos trabajo y más facilita, para que vaya ensayando con la técnica del estirado de la masa, verás como te engancha!!!:D
Enlace al post

Una pregunta. Como yo de hacerla la haría también integral' date=' ¿no pones gluten de trigo? Y si la respuesta es no ¿cómo es que no sale la masa muy líquida para formar las placas? ¿es por el huevo?[/quote']
Yo la hago con harina integral, sin gluten y sin huevo, y para nada queda líquida. Respetando proporciones de 100 de harina por 50 de agua queda genial. Lo único que hay que hacer es amasar bien y pasarlo por la máquina las veces suficientes

Enlace al post

Eso es baldo31, la harina integral ya tiene consistencia, añadir los líquidos, ya sean huevo, leche o agua, en las proporciones indicadas, no tiene porque quedar líquida. El gluten es proteína y lo que hace es a la harina integral hacerla de mayor fuerza, pero en estos casos sería para las masa de levado.
La masa de pasta tiene que tener una consistencia durita, pero con las proporciones que te hemos dado queda genial, luego puedes ir plegando la masa y pasando por el rodillo hasta que este a tu gusto!!
Dinamito, yo hago más pereza en sacar la máquina de su caja y volver a colocarla que luego lo que se tarda, pero para la lasaña que no tienes ni que cortar con los rodillos de corte es genial, vamos en mi caso ni cocerla!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...