Jump to content

Saludos desde México y problemas para encontrar productos montiaptos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola amig*s,

Hacía tiempo que no participaba en el foro pero de vez en cuando entro sí que entro y leo los consejos y algunas recetas. También se lo recomiendo a amigos y amigas que me preguntan por la dieta que hice.

Os escribo desde México, la crisis en España me ha echo emigrar para buscarme la vida. Este es un país muy acogedor y la comida es muy rica pero es un poco difícil ser correcto en la dieta y creo que me he cogido como un par de kilos en dos semanas. No tengo báscula pero lo noto. El caso es que he estado buscando pan apto y aquí es súper difícil. Además todos quieren que pruebes los tacos, las quesadillas... y sí, están muy buenos pero la base es harina de maíz. Había encontrado uno de centeno con harina de trigo integral (es apto, ¿no?) pero se acabó en el súper y no sé si repondrán, todos los demás contienen azúcares, levaduras, almidones... Así que mi gran problema es el desayuno.

Quería preguntaros qué podría desayunar ya que no que encuentro ni pan rosa ni wasa fibra.

El libro se quedó en España y no se me ocurre mucho. No sé si desayunar directamente una ensalada de legumbres con atún porque huevos revueltos no es bueno todos los días. Ah, otra cosa, aquí todo el atún lleva proteína de soja, eso no es malo, no?

Y el aceite de oliva es muuuy caro. Venden aceites comestibles, aceite de soja y aceite de maíz. Supuestamente no tienen IG pero ¿me recomendáis alguno en especial? El de oliva lo guardaría para las ensaladas.

Gracias güeys!!

Un gran abrazo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Gracias por todas las respuestas.

La verdad es que acabo de aterrizar y como la prioridad es encontrar un trabajo me está costando encontrar huecos para buscar tiendas orgánicas. La panadería alemana (confío, pero poco, con que tengan pan integral) más cercana está a media hora de mi casa.
De momento he comprado avena para tomarla con leche fría :( y la mezclaré con manzana. Ya sé que la fruta debe ir antes pero si no será demasiado duro. jajajaja

Wewita, aquí todos los cereales industriales, salvo los copos de avena, llevan azúcares añadidos y los panes integrales de molde llevan como segundo o tercer ingrediente "jarabe de maíz de alta fructosa" (yo creo que en España debe estar prohibido porque no lo he visto nunca este ingrediente pero suena a bomba de relojería). Me va a tocar desayunar pescado a la plancha y por la noche sólo ensalada de atún o así...

Si encuentro tiendas con productos montyaptos variados os lo haré saber por si alguna vez os animáis a venir a DF.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...