Jump to content

Cheesecake sin horno!

Puntuar este tema:

elhijothermomix

Recommended Posts

elhijothermomix

IMG_9620.JPG

¡Hola!

¿Que tal el verano? Parece que todo el mundo o está de vacaciones o empieza a prepararlas y es que.. ya toca!

Este verano se presenta muy caluroso, por eso hoy traigo algo muy refrescante, que no necesite calor (
¡ni horno!) y que se coma frío. Hay muchos tipos de cheesecake: con horno, sin horno, light, con galleta y sin galleta... Yo he optado por el más fácil y fresquito que he visto. Esta tarta de queso tiene un ligero sabor a limón que hace que comerla sea un vicio! Realmente me ha sorprendido, pues en 8 minutos tienes una cheesecake que está deliciosa. No dejes de probarla!

¿Cómo hago esta cheesecake sin horno?

IMG_9613.jpg

Receta de "Repostería y pastelería con Thermomix"

Ingredientes:

- Base:

• 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de galletas napolitanas/tostarica...
    • 250 g de agua
    • 1 sobre de gelatina de limón
    • 400 g de queso philadelphia
    • 200g de nata
    • 40 g de azúcar
      • Pon las galletas en la thermomix y pulveriza 5 segundos a velocidad 10.
      • Añade la mantequilla y mezcla 5 segundos a velocidad 5.
      • Con esta preparación cubrirás la base de tu tarta, que se preparará en un molde redondo desmontable de 24 o 26 cm de diámetro. Así, pones toda la masa en la base del molde y vas presionando (con los dedos o con la espátula) hasta tener la base hecha.
      • Reserva en el congelador.
      • Para el relleno, vierte el agua en el vaso y programa 5 min. 100º, velocidad 1.
      • A continuación, agrega, y por este orden, la gelatina, el queso, la nata y el azúcar. Mézclalo todo 20 segundos, velocidad 5.
      • Retira el molde del congelador y vierte la mezcla en él. Guarda en el frigorífico hasta que el relleno se solidifique (lo hará en aproximadamente en 2-3 horas).
      • Vierte por encima de la cheesecake la mermelada que más te guste (en mi caso, de arándanos azules y rojos)

IMG_9595.JPG

Notas:

• No me gustan esas galletas ¿Puedo utilizar otro tipo de galletas?

¡Por supuesto! La base de esta tarta nos permite una gran dosis de creatividad: Puedes ponerle el tipo de galleta que tu quieras, incluso añadirle trocitos de chocolate a la base, el único requisito es que cuando presionemos quede bien compacta, nada más :)

[*]No voy mucho de mermeladas ¿Qué cobertura pongo?

Si no hay tiempo, con la mermelada se sale de un apuro. Si no te gusta sola, puedes hacer lo siguiente: poner 200g de mermelada (la que quieras), 2 cucharadas de zumo de limón, 3 cucharaditas de gelatina y 50 g. de agua en la thermomix. Programa 3 min. 80º velocidad 2. Esta mezcla la dejas enfriar un poco y la vuelcas sobre la tarta ya cuajada. Al frigorífico y en una hora ya estará lista!

[*]¿Qué molde utilizas para este tipo de tartas?

Para todas las tartas que necesiten frigorífico (tartas de queso, de tres chocolates, mousses...) , y que por tanto se desmoldan, utilizo un molde circular de Lekue que tiene la base de cerámica y los laterales de silicona, una pasada. Aquí el link.

[*]Pero... yo no tengo thermomix

¡Tranquilo/a! Para la base, mete las galletas en una bolsa y golpéalas con un rodillo hasta obtener un polvo de galleta fino. Este polvo lo mezclas con la mantequilla (que deberás derretir en el micro) hasta obtener la masa.

Para el relleno, hierve los 250g de agua en una olla y, cuando esté hirviendo, le agregas la gelatina, el queso, la nata y el azúcar. Sin dejar de remover, ya que se puede pegar, lo mezclas todo muy bien y al molde, junto con la base de galletas!

IMG_9619.jpg

Un fuerte abrazo,

Fabián.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elhijothermomix

12

• Missis

3

• seviyana_85

1

• molinerah

1

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...