Jump to content

Xuxos Ojo rectificación a los que habeis copiado la receta

Puntuar este tema:

Dr.Oliva

Recommended Posts

• Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Dr.Oliva

10

• s-o-n-i-a

3

• Lucia13

3

• Dolçe Mon

3

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:plas::plas::plas::plas: Madre mía que me dan ganas de comerme uno, lo malo es que como hay que hacer la masa madre, esperar a que suban dos veces, pero el resultado salta a la vista que merece la pena. Ahora mismo me pongo con la masa madre y mañana los hago.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La paciencia es la mejor de las virtudes;)

Dr.Oliva, he debido de hacer algo mal, porque pese que el resultado ha sido bastante satisfacctorio, me ha costado un poco conseguirlo.
He echado todos los ingredientes a la amasadora y cuando llevaba cinco minutos, la masa estaba totalmente seca y hecha pelotas, le he añadido un poco más de leche pero como me ha dado miedo pasarme no me ha quedado un poco pegajosa, me ha quedado como la masa de pizza, más o menos.
La he metido en la nevera la primera hora ha subido bastante, pero las otras 7 casi nada. Al sacarla estaba bastante dura, (me imagino que por el frio de la nevera) la he amasado un poco,los he vuelto a dejar reposar y los he frito. La verdad es que no han quedado tan mal como yo me imaginaba, de sabor muy buenos y de esponjosos no estaban mal.
Enlace al post

Dr.Oliva, he debido de hacer algo mal, porque pese que el resultado ha sido bastante satisfacctorio, me ha costado un poco conseguirlo.
He echado todos los ingredientes a la amasadora y cuando llevaba cinco minutos, la masa estaba totalmente seca y hecha pelotas, le he añadido un poco más de leche pero como me ha dado miedo pasarme no me ha quedado un poco pegajosa, me ha quedado como la masa de pizza, más o menos.
La he metido en la nevera la primera hora ha subido bastante, pero las otras 7 casi nada. Al sacarla estaba bastante dura, (me imagino que por el frio de la nevera) la he amasado un poco,los he vuelto a dejar reposar y los he frito. La verdad es que no han quedado tan mal como yo me imaginaba, de sabor muy buenos y de esponjosos no estaban mal.

No la culpa ha sido mia, me había olvidado de los huevos, Ya la he corregido. Te pido perdón, se lo que decepciona que salgan mal las cosas.:(
Enlace al post

No la culpa ha sido mia' date=' me había olvidado de los huevos, Ya la he corregido.[b'] Te pido perdón, se lo que decepciona que salgan mal las cosas.:(

No pasa nada, todos nos olvidamos de cosas, ya decía yo que era extraño que no llevara huevos. No te preocupes que la semana que viene vuelvo a hacerlos, ya que a mi marido, hijo, y sobrino (que son mis conejillos de indias) les gustó mucho el sabor. Te pongo una foto para que veas como quedaron, no son tan bonitos como los tuyos, pero para ser la primera vez no me quejo.[ATTACH=CONFIG]2794[/ATTACH]Más que xuxos parecen brevas, como las que hacen en Zaragoza mi tierra natal, que por cierto me encantan.:dientes:

post-155417-14375572539317_thumb.jpg

Enlace al post

7575374162_43620596c2.jpg

Este es un dulce originario de Gerona, pero la receta que aquí detallo intenta asemejarse como es lógico en nuestro blog a los industriales.

Ingredientes:

Masa:
175 gr. de masa madre.
500 gr. de harina de fuerza.
50 gr. de azúcar.
25 gr. de levadura de panadero.
2 huevos
2 yemas
100 gr. de mantequilla.
1 cucharadita de azúcar vainillado.
75 ml. de leche.
5 gr. de sal.
Azúcar para rebozar.
Aceite de girasol para freír.

Crema pastelera fluida:
1 litro de leche
300 gr. de azúcar
1 ramita de canela
4 yemas
40 gr. de maicena

Elaboración:
Hacer la crema poniendo la leche a hervir con la canela, reservar medio vaso de leche fría. Una vez rompa el hervor tapar y apagar el fuego. Dejar infusionar unos 15 minutos. En la leche fría disolver la maicena y las yemas. Añadir el azúcar a la leche y volver a levantar, cuando comience a hervir añadir la mezcla que tenemos preparada y con una varilla remover hasta que rompa de nuevo el hervor. Apartar y dejar enfriar tapada con papel film transparente hasta que le demos uso.
Para hacer la masa, poner todos los ingredientes en un cuenco y amasar muy bien unos 15 minutos, resultando una masa lisa y un poco pegajosa. Taparla y guardarla en la nevera por espacio de 8 horas, en este tiempo hará una fermentación muy lenta. Transcurrido ese tiempo, sacar del recipiente y amasar solo un poco para quitar el aire. Hacer unos cilindros de unos 40 gramos. Para facilitar esta tarea nos humedeceremos las manos con un poco de aceite de girasol. Ponerlas en una bandeja con papel de hornear para que no se peguen, tapar con un paño y dejar que doblen su volumen, el tiempo necesario dependerá de la temperatura ambiente.
Ya fermentadas, freír en aceite de girasol no muy caliente (unos 140ºC) para que no se queden crudas y tengan un bonito color dorado. Dejar enfriar sobre papel absorbente.
Ahora con la ayuda de una boquilla adecuada rellenar por los extremos los xuxos con la crema.
Rebozar en azúcar normal

Nota:
La masa madre se hace apartando un poco de la masa para la siguiente vez dejándola fermentar tapada de un día para otro, si es la primera vez la haremos mezclando100 gramos de harina con 60 gramos de agua y diez de levadura de panadero, se pone en un recipiente y se tapa. Hay que dejarlo unas 12 horas en la nevera.
La masa madre se puede congelar perfectamente.

Pido mil perdones me había olvidado de los huevos, ya está rectificada:nodigona::(

Gracias por esta confidencia :D, a mi maridin le encantan, le voy a dar una sorpresa.
Enlace al post

No pasa nada' date=' todos nos olvidamos de cosas, ya decía yo que era extraño que no llevara huevos. No te preocupes que la semana que viene vuelvo a hacerlos, ya que a mi marido, hijo, y sobrino (que son mis conejillos de indias) les gustó mucho el sabor. Te pongo una foto para que veas como quedaron, no son tan bonitos como los tuyos, pero para ser la primera vez no me quejo.[ATTACH=CONFIG']2794[/ATTACH]Más que xuxos parecen brevas, como las que hacen en Zaragoza mi tierra natal, que por cierto me encantan.:dientes:

te han quedado geniales :up::up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...