Jump to content

Necesito recetas de las patatas bravas

Puntuar este tema:

Eduardo Soler

Recommended Posts

Eduardo Soler

Estoy probando recetas de patatas bravas, les agradecería que quien pueda me pase su receta para compararla con la que traje yo de España, y a sí poder consolidar una receta final en mi recetario, especialmente necesito las salsas, tanto la de tomate como la de alioli.
Por supuesto necesito también saber como cocinan las papas, la receta que me dieron a mi es de doble coción, primero se hierven y luego se fritan.
Desde ya muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Eduardo Soler

6

• dinamito

5

• Maryam_

2

• rosadepitimini

2

Top Foreros En Este Tema

Yo las patatas bravas las corto en dados grandes de unos 2 a 2.5 cm de lado. las meto en freidora a 150º para que se pochen un poco y cuandoe stán más o menos blandas, subo el cestillo, y subo a 180º
cuando alcanza temepratura las sumerjo en el aceite para que se doren.

respecto a la salsa brava que suelen poner en los bares.. pues es un poco de mahonesa mezclada con ketchup y unas gotas de tabasco.
a mi como más me gusta es con un poco de falso alioli (mahonesa con ajo) y cayena en polvo http://lastentacionesdelossantos.blogspot.com.es/2009/10/ajonesa-o-falso-ali-oli.html

tambien las suelen poner con ali - oli http://lastentacionesdelossantos.blogspot.com.es/2009/10/ali-oli.html

respecto a las de salsa de tomate... es una salsa de tomate casero pasado por chino a la que se le añade una guindilla para que pique. (particularmente no me gustan)

y esta es otra salsa brava que en realidad es la autentica pero con poca aceptacion. http://www.recetasonline.net/patatas-bravas-pero-sin-rastro-de-tomate/

Enlace al post

Hola Eduardo. A mi me gustaron bastante las que hacen en el hotel Arts en el restaurante de Sergi Arola. Son mas elaboradas que las de toda la vida, pero estan muy buenas.
http://recetasconsabor.blogspot.com.es/2007/09/patatas-bravas-por-sergi-arola.html
Yo en casa si que hago las patatas bravas como tu dices. Corto las patatas y pongo una cazuela de agua a hervir. Cuando está hirviendo echo las patatas hasta que vuelva la ebullición, entonces las retiro del fuego, las cuelo y las frío en la freidora.
La salsa en casa es simple, mayonesa o all i oli mezclado con salsa picante. Los hijos imponen la salsa ..Las de Arola son mas elaboradas y visualmente mas bonitas.:beso::beso::beso:

Enlace al post
Eduardo Soler

Gracias Mayam, Aura y Dinamito, por vuestras recetas, la verdad es que por lo visto cada cocinero tiene la suya, voy a probar la auténtica y luego voy a inventar una de falso-aioli pasteurizada con un método que les enseño a mis alumnos y otra de tomate en función de lo que me mostraron ustedes en sus blogs.
Dinamito leyendo tus artículos aprendí la diferencia entre el alioli y el falso (que es el que hago yo), gracias.

Enlace al post

Gracias Mayam, Aura y Dinamito, por vuestras recetas, la verdad es que por lo visto cada cocinero tiene la suya, voy a probar la auténtica y luego voy a inventar una de falso-aioli pasteurizada con un método que les enseño a mis alumnos y otra de tomate en función de lo que me mostraron ustedes en sus blogs.
Dinamito leyendo tus artículos aprendí la diferencia entre el alioli y el falso (que es el que hago yo), gracias.

el ali-oli exclusivamente lleva ajo y aceite (de ahi el nombre, viene del arabe ali ; ajo, y oli , aceite) mientras que la ajonesa o falso aoli oli, se le incorporar huevo o yema de huevo. Más que nada para que sea más facil hacer la emulsion.
Enlace al post
rosadepitimini

el ali-oli exclusivamente lleva ajo y aceite (de ahi el nombre' date=' viene del arabe ali ; ajo, y oli , aceite) mientras que la ajonesa o falso aoli oli, se le incorporar huevo o yema de huevo. Más que nada para que sea más facil hacer la emulsion.[/quote']

El nombre no viene del árabe, sino del catalán (all=ajo; oli= aceite). Ajo en árabe se dice zum o thum y aceite algo parecido a az-zait.

Enlace al post

te dejo como se hacen aquí, en Alicante por lo menos en las cervecerias q yo frecuento http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?258326-Patatas-a-la-brava-foto y t aconsejo q las pruebes por q están muy muy buenas, la receta me la dieron en un bar, cuando se jubiló el dueño, por q antes no m la daba jajajaja y era muy famoso por sus bravas;)

Enlace al post

El nombre no viene del árabe' date=' sino del catalán (all=ajo; oli= aceite). Ajo en árabe se dice zum o thum y aceite algo parecido a az-zait.[/quote']

tienes razon jamia se me pue la perola mucho. en que estaria yo pensando

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...