Jump to content

Necesito recetas de las patatas bravas

Puntuar este tema:

Eduardo Soler

Recommended Posts

Eduardo Soler

te dejo como se hacen aquí' date=' en Alicante por lo menos en las cervecerias q yo frecuento [url']http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?258326-Patatas-a-la-brava-foto y t aconsejo q las pruebes por q están muy muy buenas, la receta me la dieron en un bar, cuando se jubiló el dueño, por q antes no m la daba jajajaja y era muy famoso por sus bravas;)

Gracias Sena también investigaré esta receta, algún día haré una licenciatura en patatas bravas, como la de la tortillología que hay en Cádiz para la tortilla de papa :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Eduardo Soler

6

• dinamito

5

• Maryam_

2

• rosadepitimini

2

Top Foreros En Este Tema

Estoy probando recetas de patatas bravas, les agradecería que quien pueda me pase su receta para compararla con la que traje yo de España, y a sí poder consolidar una receta final en mi recetario, especialmente necesito las salsas, tanto la de tomate como la de alioli.
Por supuesto necesito también saber como cocinan las papas, la receta que me dieron a mi es de doble coción, primero se hierven y luego se fritan.
Desde ya muchas gracias.

Hola Eduardo aquí te dejo una receta de una auténtica salsa brava, mi marido ha trabajado durante 30 años en un bar familiar y esta es la receta que hacen ellos y tengo que decirte que son famosos por sus patatas bravas.
Ingredientes:
1/2 kg de tomate natural o frito, según tu gusto personal.
10 ó 15 almendras tostadas.
4 ajos
Pimienta negra (yo la uso con molinillo para que tenga más aroma)
5 ó 6 cayenas o guindilla roja seca.
Una rebanada de pan de un 1cm de grosor más o menos.
Sal, aceite de oliva y pimentón picante.
Mayonesa """NO alioli""""
Preparación:
Se pone un poco de aceite de oliva, en una sartén y se fríe el pan, una vez este tostadito se saca y se reserva, en ese mismo aceite le ponemos los ajos cortados, las almendras enteras, la cayena cortada y la pimienta, cuando estén los ajos doraditos, se añade el pimentón picante se da unas vueltas y se le añade el tomate, se fríe bien, se pone un vaso batidor y le añadimos la rebanada de pan frito, se pasa todo por la batidora, y ya está.
Aguanta 2 ó 3 días en la nevera.
La mayonesa si es industrial se pone en un vaso y se le echa un chorrito de agua, y se mezcla bien para que esté totalmente integrada, es para que no sea tan espesa. Es más agradable a la hora de mezclarla con la salsa de tomate que esa si que es más espesa.
Dependiendo del gusto de cada uno al picante se añade o se quita cayenas y ajos.
Las patatas para que queden crujientes se fríen dos veces, primero se fríen a fuego medio hasta que queden medio echas que cojas una y aún estén un poquito duritas por dentro, se dejan enfriar y luego se fríen otra vez a fuego fuerte hasta que se doren. Se escurren bien, se ponen en un plato salamos, echamos primero la mayonesa y por último la salsa brava.
Lástima no tener una foto para poder enseñartela como queda.
Espero que te guste y que aproveche.
Enlace al post

Hola Eduardo aquí te dejo una receta de una auténtica salsa brava, mi marido ha trabajado durante 30 años en un bar familiar y esta es la receta que hacen ellos y tengo que decirte que son famosos por sus patatas bravas.
Ingredientes:
4 ajos
Preparación:
Se pone un poco de aceite de oliva, en una sartén y se fríe el pan, una vez este tostadito se saca y se reserva, en ese mismo aceite le ponemos los ajos cortados, las almendras enteras, la cayena cortada y la pimienta, cuando estén los ajos doraditos, se añade el pimentón picante se da unas vueltas y se le añade el tomate, se fríe bien, se pone un vaso batidor y le añadimos la rebanada de pan frito, se pasa todo por la batidora, y ya está.
La mayonesa si es industrial se pone en un vaso y se le echa un chorrito de agua, y se mezcla bien para que esté totalmente integrada, es para que no sea tan espesa. Es más agradable a la hora de mezclarla con la salsa de tomate que esa si que es más espesa.
Dependiendo del gusto de cada uno al picante se añade o se quita cayenas y ajos.
Las patatas para que queden crujientes se fríen dos veces, primero se fríen a fuego medio hasta que queden medio echas que cojas una y aún estén un poquito duritas por dentro, se dejan enfriar y luego se fríen otra vez a fuego fuerte hasta que se doren. Se escurren bien, se ponen en un plato salamos, echamos primero la mayonesa y por último la salsa brava.

nadie ha dicho de mezclar ali oli con tomate o ketchup eh.
me apunto tu receta
Enlace al post

Wenas...
Por esta tierra (Costa Dorada-Tarragona-Cataluña) tiene mucha fama unas que hacen en un sitio llamado "El Paraiso", y la salsa que lleva es mahonesa con una mezcla de especias, que hasta hace poco era "top secret" y ahora las venden en una carnicería de un barrio llamado Bonavista, (por si alguien viene por aquí) y queda la salsa de color amarillo, son una delicia, pero no se decirte que lleva exactamente, algo de curri seguro pero....ni idea de que más...sorry, si me entero te lo cuento.;)

Enlace al post

* Neska me da la sensación de que si esas especias la venden en una carnicería y las papas quedan estilo amarillo puede que sean las mismas especias que se utilizan para adobar los pinchitos de pollo, pero no sé, es que al leerlo se me ha venido a la cabeza.

Y respondiendo al mensaje inicial, la verdad que en España según a que zona vayas, te las suelen servir de una manera o de otra, en Sevilla por ejemplo lo que más se estila es pocharlas a fuego lento para que se ablanden bien por dentro, y luego terminar de dorarlas a fuego fuerte, y la salsa es mayonesa + un tomate o ketchup picante que hemos conseguido añadiéndole tabasco. Yo no las hago así en casa, las hago más.. estilo Madrid.. a mi también me encantan las papas bravas.. no hay bar que vaya que no las pida... =)

PATATAS BRAVAS A MI ESTILO

Dibujo.JPG
papas+bravbas+2.JPG
1/2 kg de patatas
4 tomates maduros
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 pizca de guindilla molida
sal
1 diente de ajo con un chorro de aceite de oliva

Hornear las patatas lavadas y cortadas a taquitos con piel, o ponerlas en el microondas con unas gotas de aceite y sal hasta que estén blandas.

Freir el tomate rallado con el aceite, el azúcar, el laurel, el pimentón y la guindilla. Apartar del fuego añadir el vinagre.

Mientras en el mortero machar un ajo sin la parte central para que no repita y añadir un chorro de aceite de oliva moviendo bien hasta que esté homogéneo.

Poner las patatas en un plato con la salsa de tomate por encima y un hilo de ajoaceite y un poco de perejil por encima.

http://cocinandosaladito.blogspot.com.es/2009/02/patatas-bravas-mi-estilo.html

Enlace al post
Eduardo Soler

Ingredientes:
4 ajos
Preparación:

Dolce mon, muchísimas gracias por esta receta, me gusta mucho y se parece a las que yo comí en Madrid, también la probaré.
Enlace al post
Eduardo Soler

* Neska me da la sensación de que si esas especias la venden en una carnicería y las papas quedan estilo amarillo puede que sean las mismas especias que se utilizan para adobar los pinchitos de pollo, pero no sé, es que al leerlo se me ha venido a la cabeza.

Y respondiendo al mensaje inicial, la verdad que en España según a que zona vayas, te las suelen servir de una manera o de otra, en Sevilla por ejemplo lo que más se estila es pocharlas a fuego lento para que se ablanden bien por dentro, y luego terminar de dorarlas a fuego fuerte, y la salsa es mayonesa + un tomate o ketchup picante que hemos conseguido añadiéndole tabasco. Yo no las hago así en casa, las hago más.. estilo Madrid.. a mi también me encantan las papas bravas.. no hay bar que vaya que no las pida... =)

PATATAS BRAVAS A MI ESTILO

Dibujo.JPG
papas+bravbas+2.JPG
1/2 kg de patatas
4 tomates maduros
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 pizca de guindilla molida
sal
1 diente de ajo con un chorro de aceite de oliva

Hornear las patatas lavadas y cortadas a taquitos con piel, o ponerlas en el microondas con unas gotas de aceite y sal hasta que estén blandas.

Freir el tomate rallado con el aceite, el azúcar, el laurel, el pimentón y la guindilla. Apartar del fuego añadir el vinagre.

Mientras en el mortero machar un ajo sin la parte central para que no repita y añadir un chorro de aceite de oliva moviendo bien hasta que esté homogéneo.

Poner las patatas en un plato con la salsa de tomate por encima y un hilo de ajoaceite y un poco de perejil por encima.

http://cocinandosaladito.blogspot.com.es/2009/02/patatas-bravas-mi-estilo.html

Que pinta que tienen estas, mas para probar, que bueno, cuando termine de probar vuestras recetas, habre llegado a un veredicto, pero tambiém habré engordado, muchísimas gracias.
Enlace al post

Yo las patatas bravas las corto en dados grandes de unos 2 a 2.5 cm de lado. las meto en freidora a 150º para que se pochen un poco y cuandoe stán más o menos blandas, subo el cestillo, y subo a 180º
cuando alcanza temepratura las sumerjo en el aceite para que se doren.

respecto a la salsa brava que suelen poner en los bares.. pues es un poco de mahonesa mezclada con ketchup y unas gotas de tabasco.
a mi como más me gusta es con un poco de falso alioli (mahonesa con ajo) y cayena en polvo http://lastentacionesdelossantos.blogspot.com.es/2009/10/ajonesa-o-falso-ali-oli.html

tambien las suelen poner con ali - oli http://lastentacionesdelossantos.blogspot.com.es/2009/10/ali-oli.html

respecto a las de salsa de tomate... es una salsa de tomate casero pasado por chino a la que se le añade una guindilla para que pique. (particularmente no me gustan)

y esta es otra salsa brava que en realidad es la autentica pero con poca aceptacion. http://www.recetasonline.net/patatas-bravas-pero-sin-rastro-de-tomate/

Doy fé que las última receta es la más parecida a la genuina que se come en Madrid
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...