Jump to content

OT.Diario de una Pose-ida

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas/os. Abro este post para comentaros mi experiencia con el nuevo metodo que comienzan a anunciar y al que me sometí el pasado día 13.
El motivo es compartir todo lo que supone este paso para las personas interesadas y ver el resultado .
Me interesé por el tema viendo un programa de televisión y luego contacte con la clinica Teknon en Barcelona.
Es un método para personas que en principio no se han sometido a balón intragástrico y su IMC esta entre 34 y 40. Y que además hayan fracasado con otras dietas.
Yo he pasado por dietas como Xenical, Naturhouse y Dukan, esta última fué la más rápida a efectos de pérdida de peso -11 kilos- , pero me afectó el hígado por lo que la dejé inmediatamente. El efecto rebote fue de los 11+4 kilos de regalo.

Este nuevo método no es la panacea divina, sólo una ayuda para conseguir objetivos y cambiar para siempre la forma de comer de por vida, eso si llegando a comer de todo y algo de ejercicio como caminar.
Las pruebas previas a las que me sometí fueron una placa de torax, una analitica completa, un electrocardiograma y una endoscopia, esta última me la hizo el doctor en la clinica, las otras las pasé por la mutua. La endoscopia es anestesia por vía intravenosa, te duermes sin enterarte de nada y te despiertan, así, tal cual, sin ninguna molestia. Con ello te miran que tal el estómago, si todo está bien, se programa la intervención.
El día antes de la operación debes estar a líquidos todo el día, pero como estás nerviosa, pues ´no se sufre. Eso si olvidaros de las bebidas carbonatadas y café por el momento.
El día de la intervención te llevan a la habitación te pones el camison hospitalario -no estaba mal , he visto mucho peores- y unas medias de compresión. Lo de las medias es para evitar coagulos, ya que no te ponen eparina para evitar alguna hemorragia.
Te vienen a buscar te bajan a quirófanos, te ponen via, te miran la garganta y para dentro.... me dijeron si queria un calmante, pero yo estaba muy tranquila.
Entras en quirófano, te pasas a la camilla te meten lo que sea por la via, te dicen respira en una mascara que te ponen a unos centimetros de la cara y hasta ahi puedo leer....ya no recuerdo nada más.
Sólo estar en la sala de recuperación.
Cuando se va pasando los efectos de la anestesia, comienzas a tener dolor, es un dolor como retortijones fuertes y algo de nauseas, no vomitas porque no tienes nada que vomitar, algo de mareo y hasta que no estás un poco recuperada no te suben a planta. En total creo que pasaron 4-5 horas entre irme de la habitacion y subir.
En la habitación te meten vía con alimento y fármaco, siguen los dolores - aunque los partos fueron mucho peor- y no quieren que te levantes al baño. Ni que decir tiene que mi cabezonería no tiene fín y yo me levante para ir y la bronca fué monumental....
La noche se pasa de aquella manera. Yo me quedé sola por voluntad propia, así si me despertaba podía poner la tele o levantarme al baño sin molestar. Dormía mejor algo levantada que tumbada, la cama automatica facilita mucho esto.
El sábado a la 1 ya estaba en el coche camino a casa. El doctor me recetó todo tipo de cosas para pasar lo mejor posible hasta el lunes que tenía visita con la nutricionista.
El sábado y domingo lo pasé normalita, bebiendo agua y aquarius y con sensación de 20 puñetazos en el estómago pero sin hambre, es mas cocinaba para los demás sin problema.
El lunes ya no tengo nada de malestar, he podido ir al médico en coche, después me vi fuerte para caminar y como mi marido debía irse rápido me dejó para coger un taxi y yo comencé a caminar ....3,5 km hasta casa, llegue reventada pero contenta.... la dieta ya no es agua y aquarius , sino que dos dias puedo tomar 1 actimel y 200 de zumo de melocotón o manzana sin azúcar y dos infusiones con sacarina .El miercoles elimino el aquarius, y tomo de desayuno un batido proteico de farmacia, a media mañana un actimel o infusion, para comer otro batido de merienda infusion o zumo y de cena caldo de pollo y verdura o de pescado todo colado y desgrasado . El 23 me volverán a cambiar la dieta añadiendo mas cosas.
El motivo de tanto liquido es evitar que cualquier cosa pueda abrir los puntos pudiendo ocasionarse una hemorragia interna.
Hasta aqui lo sucedido, a medida que se vaya cambiando la dieta iré explicando.
Decir que desde el viernes he perdido 3,500 pero bebiendo liquidos no es un logro excepcional. Tengo un año entero con nutricionista y psicologa, aparte del doctor para conseguir la meta.
Otros sitios me ofrecian 3 años de seguimiento pero valoré otras cosas. Espero con esto ayudar en las dudas de quien se plantee hacerse este metodo o simplemente necesite informacion del mismo-:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• -AURA-

11

• Ardid

4

• Raiña

2

• junio8

2

Top Foreros En Este Tema

Hoy hace 5 dias de la intervención, según la báscula he perdido 4 kilos que espero no ver jamás. Ayer salí con mis amigas y me tomé una manzanilla, ya que puedo tomar infusión, llevé bien que ellas comieran patatas fritas, aceitunas y cerveza, mi cabeza solo está para mi objetivo.
Dentro de un rato desayunare mi primer batido proteico, espero que me sacie un poco más. Y como regalo a mi misma me compraré unos pantalones durante el paseo diario....
Tuve un poco de molestias esta noche pero por no tomar la buscapina, fué tomarla y desaparecieron. Es una maravilla comenzar a ver que el pantalón va holgado... esta vez no voy a guardar la ropa, cada vez que vaya grande la llevaré a algún centro pero no la tendré mas en casa :beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola Ardid, aunque parece muy duro es menos de lo que esperaba, tal vez y con diferencia lo que mas me cuesta es cocinar para la familia, manejar la comida, los olores eso va directo al cerebro que como no está operado pues hace su funcion de antes.... eso es lo mas duro, claro que al principio es cuesta arriba pero hace calor, bebo sobretodo agua entre horas asi que cuando comience a masticar aunque sea verdura me sabra a entrecot jajaja.
Lo del chip es cierto cuando la alimentacion sea la normal, que lo será, mi endocrino ya me ha dicho su planing que es muy llevadero, me dijo que pasta y arroz en pequeñas porciones, es decir NUNCA plato único, menos incluso el arroz que la pasta,maximo dos veces semana y hacer un segundo de carne o pescado. comer unos 50-70 de pan en bocadillo a mediodia o de desayuno y al merendar, no importa no ir al gimnasio pero si andar, cualquier excusa es buena ir a un centro comercial tomar un cafe con amigas , mirar ropa, y lo que mas me gusto de todo......tendré un dia de libre disposicion, como un regalo, podre ir al restaurante o guardarlo para un cumpleaños siempre que vuelva al redil pero eso dice él que mentalmente ayuda mucho a seguir las dietas,pero para llegar ahi aún me queda mucho trecho. Muy importante las 5 comidas al dia, eso dice que adelgaza mas que otras maneras de comer.
De momento son 4 kilos menos en 5 dias que es una pasada...el 23 me cambian la dieta....a ver que me incluyen,supongo que purés y cremas....:beso::beso::beso:

Enlace al post

aura eres muy valiente ...llevo adelgazados 38 kilos a base d edieta y me esta costando bastante pero tengo autentico miedo a meterme en un quirofano aunque bien pensado es por una enfermedad

si no consigo mi meta o cuando termine empiezo a subir me lo planteare

como digo para mi eres muy valiente..y seguro que las molestias son minimas comparado con los resultados suerte y animo y nos cuentas eh¡¡¡

Enlace al post

aura eres muy valiente ...llevo adelgazados 38 kilos a base d edieta y me esta costando bastante pero tengo autentico miedo a meterme en un quirofano aunque bien pensado es por una enfermedad

si no consigo mi meta o cuando termine empiezo a subir me lo planteare

como digo para mi eres muy valiente..y seguro que las molestias son minimas comparado con los resultados suerte y animo y nos cuentas eh¡¡¡

Junio8 creo que tiene mucho mas mérito lo tuyo en realidad, 38 kilazos es una pasada y solo a base de voluntad, te felicito enormemente, tienes que estar realmente orgullosa de lo que has conseguido.
Una intervención quirurgica no es ninguna tonteria y en este caso ahora se va a poner muy de moda y van a surgir clinicas y guerra de precios para llevarse la clientela, hay dolor, hay ansiedad, hay mareo por debilidad, si pasas y comes algo por pequeño que sea que no es lo que te han dicho pùedes hacerte tu misma una hemorragia interna, por lo que cuento ya ves que tonteria no es.
Ventajas, no hay cicatrices, el postoperatorio es llevadero y la ilusion te puede, pero no te operan el cerebro y ya digo que yo por ejemplo hacer pizza ayer para mis hijos y sus amigos fué una prueba de sadomasoquismo jajaja , cocinar para los demas es lo que peor llevo, creo que cuando me dejen comer 50 gramos de pescado hervido me va a saber a langosta....
Hoy me he desayunado mi Meritene de chocolate con dos sacarinas... ya meto el vaso en el congelador y cuando esta muy frio me sienta como un cacaolat light, no siento ganas de comer, tal vez si de masticar, llevo 7 dias sin masticar...a medidia mi actimel para comer otro Meritene , para merendar mi zumo de melocoton o manzana y de cena mi caldito....a veces me asombro que con solo esto en mi cuerpo aún pueda ir a caminar o a comprar sin desmayarme...pero es asi.
De todas formas la nutricionista ayer me dijo que no caminara que estaba con muy poca comida y que descansara, pero soy muy cabezota y a mi me hace mas daño estar en casa y en la cocina que estar en la calle en una terracita tomandome una manzanilla o un agua.
Y esto es todo amigos¡¡¡¡:beso::beso::beso:
Enlace al post

Pues ya podían cocinarse ellos. Desde luego, yo pertenezco a otra generación mucho menos abnegada. Operada, débil hasta el punto de que te aconsejen no caminar, sufriendo por no poder comer, y no decirte "deja, olvídate de la cocina que ya nos apañamos..." Os habéis empeñado en parecer de granito y se lo han creído :burla:

Enlace al post

ajjaa Ardid todo tiene su explicación. Mis hijos no saben nada de lo que he hecho, no he querido explicarselo por que están en unas edades complicadas en temas de peso y fisico, solo lo sabia mi marido y mi hermana, he intentado llevar una vida igual y de veras que he podido sin problemas , no es el trabajo porque cuando me cansaba me iba a la cama y nadie me decia nada o ellos lo hacian , pero los olores cuando cocinas es otra cosa jajaja, ahora estoy con mi Meritene de choco mas feliz que una perdiz...intento comer aparte de sus horarios para llevarlo mejor, ellos creen que es una dieta muy estricta que me han puesto y no es mentira en realidad....:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...