Jump to content

Thermomix vs mycook

Puntuar este tema:

Micuit

Recommended Posts

Espero que este post no cree polémica y que todo el que hable en él, hable desde el respeto y experiencia propia.
como muchos sabeís hace tiempo se me volvió loca la thermomix, y me costaba arreglarla 200 euros que en ese momento no tenía para gastar en eso, la tengo desde hace al menos 10 años y para mí es el mejor aparato de cocina que he tenido pero por cuestión monetaría he adquirido una mycook, mediante una promo del bbva (gracias a una forera que me informó) y solo quiero explicar un poco mis impresiones en cuanto a la mycook, comparandola siempre con la th21 que es la que yo tengo. en primer lugar el vaso es muy pesado en comparacion con la thermo, es normal pues al cocinar con induccion creo que necesita un fondo mas grueso y resistente pero esto hace que cuando estas volcando cosas sea muy incomodo, al menos para mi bracin que no puede con el peso, segundo , la tapa no la puedes abrir sin quitarla de la maquina, para mi eso es un verdadero rollo, estoy acostumbrada a quitar la tapa echar y poner no el incordio de sacar y meter todo el rato el vaso, tercero la tapa se friega peor que la de la th (y eso ya me parecia imposible) pero es que tiene más recovecos aún, la goma se sale con facilidad y tambien cuando está puesta la tapa y le das al botoncito para sacarla, una vez hasta a saltado de su sitio que si no la cojo al vuelo no sé donde hubiera acabado, supongo que esto con el tiempo mejorará puesto que se vé que está duro por ser nueva. no todo son contras, quiero decir que lo poco que he hecho en ella a quedado buenisimo, los sofritos me gustan más que en la thermo y es ultrarápida, estas son mis primeras impresiones y quiero dejarlas aquí por si a alguien le ayuda en la toma de decision como a mí que siempre busco vuestras experiencias y consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vaya lata con lo de tu TH. Pues yo no voy a defender la MC y menos sin conocer la TH pq nunca la he usado pero te doy mi opinión de algunas cosillas por si la tuya no andara del todo bienya que a mi no me pasa.
La mia si se quita la tapa sin tener que quitar el vaso de la maquina. La tengo que poner en la posicion de la "Izquierda" pero no quitar el vaso.
Mi goma no me ha saltado nunca la verdad, aunque bueno quiza lo haga en breve, no lo se.
Estoy deacuerdo que la tapa se friega fatal, es un horror y siempre me pongo perdida porque salpica un monton. Y tb que pesa bastante pero bueno yo de momento en este no he tenido problemas claro que no estaba a costumbrada a la TH.
Me alegro que por lo demas todo bien. Yo aun no la saco todo el partido que quisiera, me gusta la rapidez de la olla a presion y tiro mucho de ella.
Ahora que has tenido las dos seguro que nos pones recetitas para la MC adaptadas que a mi me vendrá muy bien, aunque me apaño.

Enlace al post

Yo tengo la mycook y no tengo muchos problemas para limpiar ni el vaso ni la tapa:lol:a lo mejor es que me he acostumbrado.Yo el vaso cuándo termino le pongo agua y detergente y casi siempre se limpia solito,si es de masas con un cepillo me queda bien,casi nunca me hace falta desmontarle y la tapa la pongo en el fregadero y la vuelco el agua de fregar el vaso caliente,luego la doy un poco con un estropajo de esponja y la aclaro y la tengo como el primer día.
Yo también puedo quitar la tapa con el vaso puesto,y la goma jamás se me ha salido ,la tengo que quitar yo.

Enlace al post

No se eso de la tapa que no la puedas abrir sin quitar el vaso, y es que si esta en candado pues es normal ya que esta cerrada pero la abres y ya queda liberado el vaso para poder quitar la tapa, quizas tu querrias decir que abrias la tapa aun estando en candado?, y otra cosa a mi no me a pasado nunca lo de la goma, la veo fuerte como el primer dia. Haber si la goma le va un poco grande y por eso se cae, ya nos comentaras mas cosillas pues va muy bien una opinión de alguien que pueda hablar de pros y contras de las dos maquinas.

Enlace al post

vale chicas, gracias , pues despueś de unos pocos intentos he logrado sacar la tapa sin quitar el vaso aunque no sé porqué cuesta mucho, pienso que a medida que la vaya usando ira mejor todo, esta en rodaje aun :lol:, lo de la goma me mosquea un poco porque el primer dia ya se salió sin tocarla , además es que me parece que venía usada (no muchos usos) pero ya tenía movido lo de la balanza y la mariposa estaba marcada así que igual en la promo del bbva dan mycooks reparadas no sé, ya os seguiré contando mis aventuras y desventuras...

Enlace al post

pues yo no veo que vayas a crear poémica, todo lo contrario, nos estas ayudando mucho, la verdad que la thermomix es horrible para limpiarlarla si no tienes lavavajillas y si tienes las cuchillas antiguas que no se pueden meter en este.. yo en mi casa tengo la de las cuchillas que no se puede y es un royo porque tengo que andar con el cepillito y demás sobre todo cuando son masas.. porque por mucho que pongas agua claiente con jabon a dar vueltas siempre se queda algo enganchado en los laterales..

en el trabajo sin embargo tengo la th con las cuchillas nuevas que es una maravilla.. sin desmontar si quiera la meto en el lavavajillas con sus cuchillas puestas y a fregarse solita :meapunto:

Enlace al post

pues yo no veo que vayas a crear poémica, todo lo contrario, nos estas ayudando mucho, la verdad que la thermomix es horrible para limpiarlarla si no tienes lavavajillas y si tienes las cuchillas antiguas que no se pueden meter en este.. yo en mi casa tengo la de las cuchillas que no se puede y es un royo porque tengo que andar con el cepillito y demás sobre todo cuando son masas.. porque por mucho que pongas agua claiente con jabon a dar vueltas siempre se queda algo enganchado en los laterales..

en el trabajo sin embargo tengo la th con las cuchillas nuevas que es una maravilla.. sin desmontar si quiera la meto en el lavavajillas con sus cuchillas puestas y a fregarse solita :meapunto:
la 31 se puede meter todo al lavavajillas?? madre mia un sueño hecho realidad :lol: , cada vez que hacia masas yo me volvia loca, muchas veces ya las hacia a mano solo por no limpiarla y la bechamel para limpiarla bien bien y aprovechar lo que hacia era un puré de verduras porque limpiarla me traia de cabeza.
Enlace al post

Hola, mi madre tiene la mycook y yo la th, y a mi personalmente me parecen ambas muy fáciles de limpiar, quizás un pco más entretenida la tapa de la mycook, por los radios esos que tiene, pero para las masas etc...ambas me parecen muy fáciles, hasta la mitad de agua con Fair y al turbo. Después sólo repasar con un cepillo y listo.

Enlace al post

hola!
yo también tengo la mycook del bbva y la mia estaba completamente nueva, sin el peso abierto ni marcas de ningun tipo y la goma nunca se me ha salido sola.
Si es verdad que limpiar la tapa es aburrido y la mariposa con la nata montada a mi también me resulta pesado..
yo de momento estoy contenta

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...