Jump to content

4 cumpleaÑos de mi sobrinanieta aldara

Puntuar este tema:

lolitoba

Recommended Posts

TARTA ALDARA EN SU 4 CUMPLEAÑOS

esla%2B294.jpg

esla%2B287.jpg

esla%2B289.jpg

esla%2B291.jpg

esta tarta ha salido bien cara eso si pesaba 8, 400 kilos , ha tenido mucho trabajo pero a merecido la pena .

BIZCOCHOS PARA LA TARTA DE ALDARA

esla%2B262.jpg

esla%2B264.jpg

esla%2B263.jpg

esla%2B274.jpg

ingredientes

18 huevos de la l
9 vasos de los de agua de harina
3 vasos de los de agua de azúcar
3 vasos de los de agua de leche
3 vasos de los de agua de aceite de oliva
2 sobre de levadura royal
la ralladura de un limón
colorantes azul , naranja y rojo

preparación

en un bol grande ponemos todos los ingredientes batimos muy bien ,separamos la masa en 3 partes y añadimos el colorante a cada una , precalentamos el horno a 160º, enmantequillamos los molde en mi caso eran 4 dos de 16 centímetros , 1 de 22 centímetros ,1 de 26 centímetros . cada bizcocho es de un color , 1 de color rojo, 1 de color azul y 2 de color naranja . ponemos la masa en cada molde y metemos en el horno el primero que es el mas grande , ha tardado mas de 1 hora y 15 minutos, el segundo ha tardado 1 hora y los dos pequeños 55 minutos,

FONDANT BLANCO PARA LA TARTA DE ALDARA

esla%2B284.jpg

ingredientes para 2,226 gramos de fondant

1,800 de azúcar glas
120 gramos de agua
20 gramos de gelatina en polvo
200 gramos de miel

preparación

ponemos en un cuenco el agua y la gelatina metemos al microondas como unos 30 segundos , sacamos y removemos bien hasta que este bien disuelta la gelatina , en un barreño grande ponemos el azúcar glas tamizado {pasado por un colador}echamos encima del azúcar la miel , y la gelatina disuelta en el agua , y empezamos a amasar tener paciencia que al principio parece que le falta liquido , pero yo os digo que no hace falta , eso si prepararos a amasar y al dolor de manos jajajajaajajajja , una vez esta todo bien amasado ponemos crisco en la mesa donde seguiremos amasando hasta que veamos que el fondant esta liso y bien amasado,

esla%2B282.jpg

Bueno ya va tomando forma a un queda mucho por hacer pero ya tenemos el fondant las manos , las orejas estas se tienen que hacer duras están hechas de pasta de goma
el lazo , en fin seguiré poniendo paso a paso de toda la tarta , es la mas cara que he hecho, no me extraña que cobren el dineral que cobran por hacértela , es el segundo día y a un estoy sin montar la tarta , preparando fondant los bizcochos y las galletas ,

esla%2B278.jpg

ingredientes para 3,110 kilos gramos de fondant

2,600 de azúcar glas
180 gramos de agua
40 gramos de gelatina en polvo
300 gramos de miel

preparación

ponemos en un cuenco el agua y la gelatina metemos al microondas como unos 30 segundos , sacamos y removemos bien hasta que este bien disuelta la gelatina , en un barreño grande ponemos el azúcar glas tamizado {pasado por un colador}echamos encima del azúcar la miel , y la gelatina disuelta en el agua , y empezamos a amasar tener paciencia que al principio parece que le falta liquido , pero yo os digo que no hace falta , eso si prepararos a amasar y al dolor de manos jajajajaajajajja , una vez esta todo bien amasado ponemos crisco en la mesa donde seguiremos amasando hasta que veamos que el fondant esta liso y bien amasado, y es cuando le ponemos en colorante en este caso es el rojo , amasa bien hasta que veas que el fondant es negro y no sebe nada blanco,

esla%2B279.jpg

en un barreño grande ponemos los ingredientes y empezamos a amasar a mano

esla%2B270.jpg

amasamos muy bien

esla%2B267.jpg

al principio parece que nos falta liquido pero no es asi hay que amasar muy bien

esla%2B268.jpg

aquí veis como se va mezclando ya ya no cuesta tanto mezclar

esla%2B269.jpg

ingredientes para 2,226 gramos de fondant

1,800 de azúcar glas
120 gramos de agua
20 gramos de gelatina en polvo
200 gramos de miel

preparación

ponemos en un cuenco el agua y la gelatina metemos al microondas como unos 30 segundos , sacamos y removemos bien hasta que este bien disuelta la gelatina , en un barreño grande ponemos el azúcar glas tamizado {pasado por un colador}echamos encima del azúcar la miel , y la gelatina disuelta en el agua , y empezamos a amasar tener paciencia que al principio parece que le falta liquido , pero yo os digo que no hace falta , eso si prepararos a amasar y al dolor de manos jajajajaajajajja , una vez esta todo bien amasado ponemos crisco en la mesa donde seguiremos amasando hasta que veamos que el fondant esta liso y bien amasado, y es cuando le ponemos en colorante en este caso es el negro , amasa bien hasta que veas que el fondant es negro y no sebe nada blanco,

GALLETAS PARA MI SOBRINANIETA ALDARA

esla%2B296.jpg

receta copiada de horneando deseos para mi la mejor receta de galletas se trabaja muy bien y salen ricas ricas , os diré que he tenido dentro de una caja de las de plástico galletas sin decorar desde diciembre y ayer las tire y a un estaban buenas ni blandas estaban , , nadie se las comió por que no me fio jejejejje, las deje dentro de la caja y ni me acorde de ellas jejejejej,

Galletas mantequilla para decorar o no.
Esta receta es mi favorita para decorar con glasa o con fondant.

ingredientes

250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glass
1 huevo XL a temperatura ambiente, yo lo suelo usar L
650 gr. harina tamizada ( si se quieren de chocolate sustituir 50gr de harina por cacao en polvo sin azúcar, yo valor)
1 chorrito de leche para ligar la masa,
Aroma de lo que quieras.

elaboración con thermomix

Pulverizar el azúcar y reservar.
Poner la mariposa con la mantequilla, es muy importante que esté a temperatura ambiente, no sirve calentarla al microondas.A mi me ha pasado que se me ha olvidado dejar la mantequilla y el huevo fuera de la nevera unas horas y si no hace mucho calor la noche antes , y he tenido que dejar para hacerlas en otro momento, un rollo si, pero así se disuelven mejor el azúcar y se bate mejor la mantequilla.
A lo que íbamos ponemos la mantequilla 2 0 3 minutos a velocidad 3.
Echar el azúcar que teniamos reservado y con la máquina en marcha a velocidad tres incorporamos a cucharadas por el vocal , hasta que esté totalmente incorporado.
Añadir el huevo ligeramente batido,poco a poco y después la esencia.
Después quitamos la mariposa y echamos a cucharadas la harina a velocidad 2.
A la mitad ponemos una cucharadita de leche.
Seguramente que la leche no se haya mezclado bien, lo sacamos a la mesa y amasamos, no demasiado.

Dividimos la masa en cuatro trozos ,y cada uno lo ponemos entre dos trozos de papel de hornear.
Ponemos en una bandeja, cuidado que no esté ni doblada ni arrugada e introducimos en la nevera mínimo3 horas, yo a veces la dejo la noche anteriosincluso dos días antes..

Precalentar horno a 180º
Cortar las galletas del mismo tamaño ya que todas no se honean igual unos 15 minutos según horno.
Dejar enfriar.
Tener en cuenta cque son galletas de mantequilla y son un poquillo delicadas, tratadlas con mimo.
Congelan de maravillas, yo he llegado a congelar también cuando las hacemos con un palito ,en plan piruleta, y quedan genial.

Elaboración sin thermomix

En un cuenco amplio ponemos la mantequilla batimos con la batidora puestas la barillas, hasta que quede como una pomada,es muy importante que esté a temperatura ambiente, no sirve calentarla al microondas.A mi me ha pasado que se me ha olvidado dejar la mantequilla y el huevo fuera de la nevera unas horas y si no hace mucho calor la noche antes , y he tenido que dejar para hacerlas en otro momento, un rollo si, pero asi se disuelven mejor el azúcar y se bate mejor la mantequilla

Incorporar cucharada a cucharada el azúcar, seguir batiendo hasta queesté totalmente incorporada.
después echar el huepo ligeramente batido poco a poco, y la esencia.
Por último agregamos la harina cucharada a cucharada ,Y por último la leche.
Si la batidora llega un momento que no puede más con la harina la sacamos en la mesa y seguimos amasando, pero no te asustes si se te queda muy blandita, ya que lleva mantequilla y al calor de las manos se derrite, no eches más harina, si no puedes manejarla, la dejas tal cual en la nevera ,y continuas, pasado un rato a partir de aquí.
Dividimos la masa en cuatro trozos ,y cada uno lo ponemos entre dos trozos de papel de hornear.

Ponemos en una bandeja, cuidado que no esté ni doblada ni arrugada e introducimos en la nevera mínimo3 horas, yo a veces la dejo la noche anteriosincluso dos días antes..
Precalentar horno a 180º
Cortar las galletas del mismo tamaño ya que todas no se honean igual unos 15 minutos según horno.
Dejar enfriar.
Tener en cuenta que son galletas de mantequilla y son un poquillo delicadas, tratadlas con mimo.

Congelan de maravillas, yo he llegado a congelar también cuando las hacemos con un palito ,en plan piruleta, y quedan genial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolitoba

15

• neska

4

• CALANDRITA

1

• ALOA

1

Top Foreros En Este Tema

madre mia lolitoba!!!! Seguro que el ver la cara de tu sobrina ha merecido la pena este trabajazo!!!!!!!!!!! Menudo curro te has pegado y te ha quedado estupenda. Enhorabuena!!!

si si que ha sido una semana de trabajo pero mereciÓ la pena de mi sobrina el abrazo que medio cuando la vio ,estoy esperando la foto del corte que me la manden ya os la pongo
gracias por comentar
Enlace al post

muchas gracias a todas , la verdad que ha sido un palizon , tu regalas la tarta y las galletas y la que la recibe no sabe las horas y el gasto que conllevan , pero mereció la pena mi nana me dio un abrazo que eso me reconforto todo mi trabajo :dientes:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...