Jump to content

Senderuelas al grana padano, y más..

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Otra de las recetas que re-edito para que la recordeis, la subo al blog, y además comienza el tiempo de setas, que ricas.

SENDERUELAS CON JAMON Y MIEL DE CAÑA AL GRANA PADANO

Ingredientes:

600 gr de senderuelas bien limpias
200 gr. Jamón curado bien picado
200 cl. nata líquida
1 bote de lecha ideal (410 cl)
2 cebollitas bien picadas
2 ajos pequeños muy picados
1 vasito de vino blanco amontillado o brandy
perejil muy picado
2 guindillas pequeñas sin semillas troceadas
1 cucharada sopera de miel de caña.
1 cucharada sopera de salsa de soja
150 gr. de queso grana pagano o parmesano rallado
2 huevos
pimienta blanca recién rallada
aceite de oliva virgen

Tenemos las senderuelas bien límpias, con un cepillito retiramos todas las impurezas que llevan pegadas. Ponemos una sartén ámplia con aceite de oliva, cuando esté caliente salteamos las setas con un poco de sal, y cuando vemos que ya están rediciendo, añadimos el vino dejando a fuego fuerte un ratito que suelte bien el alcohol, y añadimos una cuchara sopera de miel de caña, dejando que reduzca bien todo el líquido que hay en la sartén, bajamos el fuego y dejamos que reduzca muy despacio, podemos poner una tapadera y damos la vuelta de vez en cuando. Tiene que oscurecer y espesar.

En una sartén aparte, ponemos un poco de aceite de oliva y salteamos la cebolla, ajo y guindilla, y cuando está bien pochado echamos el jamón, dando vueltas hasta que vemos que cambia de color el jamón y tapamos dejando que sude unos 3-4 minutos. Echamos un poco mas de media lata de leche ideal y removemos despacio a fuego lento, 2-3 minutos hasta que vemos que nos espesa. Echamos el contenido de esta sartén sobre las setas, dejando a fuego suave 5 min, removiendo de vez en cuando. Ya tenemos unas setas deliciosas Reservamos.

SALSA DE GRANA PADANO

Ponemos en un vaso batidor el queso en trozos pequeños o previamente rallado, la nata líquida, el resto de leche ideal, 2 huevos, la salsa de soja y pimienta blanca recién rallada. Batimos bien hasta tener una salsa homogénea. Guardamos en vaso que calentamos en el microondas para acompañar con las setas.

Yo he servido las setas y la salsa en un plato de chuletas de sajonia a la plancha, con huevos a la plancha y pan de molde recién tostado.

El contraste de sabores es increíblemente bueno.

Recomiendo servir un crianza tinto.

Saludos.

Bueno, el reportaje:

Ingredientes:

SSCN0040.JPG

Las setas las he limpiado una a una con un cepillito de cocina

SSCN0044%7E0.JPG

son preciosas

SSCN0043.JPG

He usado cebollita francesa que es más dulce y guindillas bien límpias de semillas

SSCN0036.JPG

El perejil y la leche ideal para el jamón, al final,

SSCN0032%7E0.JPG

pochamos bien las setas, con la miel y el vino oloroso o brandy, despacito que queden casi secas

SSCN0034%7E0.JPG

El jamón bien salteado con la cebolla, ajo, perejil y leche ideal

SSCN0029%7E1.JPG

Hacemos una cremita de queso con nata y huevos, reservamos para meter en microondas a la hora de servir las setas, yo he triturado groseramente para que quedaran trozos de queso

SSCN0054%7E0.JPG

Yo he hecho unas chuletas de sajonia vuelta y vuelta en plancha, y unos huevos plancha también con pan de molde tostado

SSCN0025%7E2.JPG

Aquí teneis uno de los platos, en el que la crema de queso se echa sobre la carne, y el otro decorado por mi hija Ana que le ha encantado el plato, ella se ha echado pimienta por encima de todo.

SSCN0055%7E0.JPG

Bueno, espero que os haya gustado. Podeis prescindir de la carne y de los huevos y del pan tostado y poner los acompañamientos que deseeis, pero creo que esta combinación es ideal. Saludos.

8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 año después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...