Jump to content

Coca boba de almendras

Puntuar este tema:


seviyana_85

Recommended Posts


COCA BOBA DE ALMENDRAS

jhjhj.jpg




Esta rica receta es de " Alcoiama" y la ví gracias a que la hizo Florerila, en el foro de Mundorecetas.. Me gustó tanto la pinta de esta coca, que la hice al dia siguiente para el postre del personal en mi trabajo ( a esto se debe la mala calidad de la foto) y bueno, yo no la probé porque estoy a dieta pero tenia una pinta riquísima.. además la almendra en los bizcochos siempre da una jugosidad estupenda.



La coca boba es como conocen en Alicante, a la tradicional coca de llanda, que es un bizcocho típico de la Comunidad Valenciana, hecho en una bandeja o molde bajito y rectangular, de unos 20 a 30 cm de largo y unos 5 cm de alto. Se trata de un bizcocho que sube mucho pero que es bastante espeso,es típico poner sobre las cocas azúcar antes de meterlo al horno para que forme una costra, a mí me encanta ponerle una mezcla de azúcar canela y nueces picadas.



Os pongo la receta tal como ella la puso en el foro:


4 huevos grandes.
250 grs. de harina común.
150 grs. de almendra molida.
250 grs. de azúcar.
Ralladura de 1 limón.
200 grs. de aceite de girasol.
Un yogur natural o de limón
200 grs. de leche entera.
4 parejas de sobres de levadura gasificante: 4 sobrecitos de papel blanco y 4 sobrecitos de papel azul o lila.
Azúcar para espolvorear



Ponemos el horno en marcha a 180º para que se precaliente mientras preparamos la masa.
Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina (yo lo hice con mi Kitchen-lidl), añadimos los ingredientes líquidos y el yogurth y seguimos batiendo.
Por último añadimos la harina tamizada mezclada con los sobres de gasificante y la almendra molida mezclamos lo justo para que se integre todo bien.
Ponemos papel de hornear en una "llanda" o molde de horno (el mío de 33x24) y ponemos la masa en el molde, espovoreamos con azúcar por encima (también le podemos poner canela) y al horno que tenemos precalentado a 180º unos 20 o 25 minutos dependiendo del horno, es importante cómo para todos los bizcochos no abrir el horno hasta casi el final, pinchar con un palillo y cuando salga limpio estará listo.

http://pasteleriareposteria.blogspot.com.es/2012/07/coca-boba-con-almendras.html


Enlace al post
Compartir en otros sitios

mmmm que buena la horchata, en Ontiyent ( Valencia ) la probé mezclada con granizada de limón, me pareció extraña la combinación pero por alli era muy típica, y resultó que me encantó!! más que la horchata sola.. jeje alli tambien es tipico asi? besos


Enlace al post
Compartir en otros sitios

mmmm que buena la horchata' date=' en Ontiyent ( Valencia ) la probé mezclada con granizada de limón, me pareció extraña la combinación pero por alli era muy típica, y resultó que me encantó!! más que la horchata sola.. jeje alli tambien es tipico asi? besos[/quote']
:D:lol:sii si yo la tomo siempre así mezclada horchata y limón , y el limón granizado con una bola de helado de mantecado super rico :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...