Jump to content

Pastel de mousse de vainilla y chocolate

Puntuar este tema:

kuroidani

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo y esta es mi primera receta que basicamente esta compuesta por un bizcocho de aceite de oliva de base un interior de chocolate y una mousse de vainilla. He estudiado pastelería durante unos 6 meses y he trabajado en un obrador tradicional aqui en Ibiza pero me gusta mucho más la pastelería moderna. Sigo estudiando de forma autodidacta la pastelería moderna la bombonería etc. Vamos con la receta. Lo primero sería el bizcocho, lo haceis y lo dejais enfriar, luego el interior ya que lo conservaremos en el congelador y por ultimo la mousse.

Ingredientes:

Bizcocho de aceite de oliva:
- 130gr huevo ( 3 huevos )
- 100gr azucar
- 100gr aceite de oliva 0'4 ( osea suave )
- 90gr leche
- 110gr de harina floja o repostería
- 10gr impulsor ( levadura en polvo royal u otras marcas )
- 50gr almendra en polvo
- Ralladura de limón
- Canela ( se puede poner otras especias que os gusten )

Elaboración:Lo primero tamizar la harina con la almendra en polvo las especias y el impulsor, en una batidora electrica o con una varilla a mano batir los huevos la ralladura y el azucar y dejarlo a medio montar luego añadir la leche y por ultimo el aceite poco a poco,luego añade la harina y todo lo demas y mezclar con movimientos envolventes sin batir. Yo este bizcocho lo hago en planchas para luego cortar con un aro el trozo para el pastel. si lo haceis en planchas finas poner el horno a 210º unos 8-10 minutos depende del horno tambien, si lo hacemos en un molde de bizcocho y no en planchas sería 180º y unos 18-20 minutos.

Interior de chocolate:
- 100gr de nata del 35% M.G ( nata para montar )
- 130gr de chocolate del 70%
- 10gr mantequilla

Elaboración: Esto es muy sencillo, se pone en un cazo la nata y la mantequilla, se calienta hasta que empieze a hervir se echa encima del chocolate picado en un bowl y mezclais con varrilla hasta que quede homogeneo y brillante. yo utilizo unos moldes de silicona de semiesfera para poner esta mezcla y llevarla al congelador asi luego para manipularlo es mejor, yo lo hize para pasteles individuales por eso lo hice en moldes pequeños vosotros si quereis hacer una tarta grande podeis hacer en un aro de metal o un molde de bizcocho redondo poner un poco de papel film y añadir la trufa aun liquida y luego ponerlo en el congelador.

Mousse de vainilla:
- 100gr de leche
- 100gr de nata 35% M.G.
- 1 rama de vainilla o esencia lo que encontreis ( yo recomiendo vainilla fresca )
- 60gr de yema de huevo ( unas 3 yemas +ó- )
- 60gr azucar
- 3 hojas de gelatina
- 275gr de nata semimontada

Elaboración: lo primero se hace una infusión con la leche y la natay la vainilla solo si teneis vainilla fresca en rama, lo mejor despues de infusionar la vainilla es dejar esta infusion en el frigo durante 1 dia asi estara más aromatico.Si no se encuentra la vainilla fresca añadis la esencia o derivados al final de la preparación de la mousse. Una vez infusionada la vainilla se mezcla aparte las yemas y el azucar lo mezclamos bien, calentamos la infusion un poco añadimos las yemas y el azucar mezclados y lo llevamos a 85ºes importante que no hierva ya que se cortaría. Hidratamos la gelatina y la añadimos a la crema anterior dejamos que baje un poco la temperatura ya que si añadimos la nata semimontada ahora que esta caliente la crema base no queraría tan aireada. La temperatura buena para añadir la nata semimontada es de 35º si no teneis termometro utilizar una cuchara cogeis un poco de la crema y os poneis un poco en el labio inferios si lo notais frio ya podeis añadir la nata con movimientos delicados.

Montaje: Como os he dicho yo hice pastelitos individuales pondré el montaje para moldes individuales de semiesfera,teniendo el bizcocho hecho yel interior de chocolate congelado ya se puede empezar el montaje. Una vez termineis de hacer el mousse antes de que se solidifique verteis en los molde parte de la mousse más o menos la mitad del molde poner el interior de chocolate congelado un poco más de mousse y se termina con el bizcocho y al congelador. cuando ya este congelado se saca del congelador y se le da el acabado que se quiera, yo lo termine uno con gelatina neutra y rejillas de chocolate y otros con pintura de chocolate un gajo de naranja y menta.

Espero que os guste, quizas es algo complicada pero el resultado es muy bueno, esta misma mousse la podeis cambiar el sabor en vez de vainilla podeis hacerlo con canela,cardamomo con las especias que querais lo mismo el interior podeis aromatizarlo tambien y cambiar el chocolate en vez de negro pues con leche o blanco, el bizcocho igual lo podeis hacer de chocolate tambien. bueno un saludo a todos disfrutar, cualquier duda de la receta preguntarme, pongo unas fotitos a ver que os parecen.
[ATTACH=CONFIG]2969[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]2970[/ATTACH]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...