Jump to content

Tarta Selva Negra a mi estilo con o sin th (foto)

Puntuar este tema:

seviyana_85

Recommended Posts

La tarta Selva Negra es una tarta muy apreciada y típica de la repostería alemana que ha sufrido numerosas modificaciones, actualmente como más se hace es con bizcochos de chocolate emborrachados en aguardiente de cerezas, nata montada con cerezas y cubierta de nata y virutas de chocolate.

Pensando en esta tarta se me ocurrió esta versión, ya que a mí no me gustan las cerezas dentro de la nata ni el aguardiente. Realmente está algo alejada de lo que es la tarta Selva negra convencional, así que le he llamado Tarta Selva Negra a mi estilo...

Yo decidí hacerla a base de bizcocho de chocolate calado con un almíbar de cacao puro y coñac, rellena de nata y trufa. La decoración es a base de nata, trufa, y crema pastelera, con unos canutillos de chocolate y unas guindas como podeis ver.

Os dejo la receta y espero que os guste, es una combinación muy rica y tiene varias partes y la receta parece larga, pero es muy fácil de realizar, probadla si podeis =)

Necesitamos:

Una plancha de bizcocho base de cacao ( haz click
aquí para ver la receta ) cortada en 3 partes iguales.

Almíbar:

100 gr de azúcar
100 gr de agua
20 gr de coñac o brandy
una cucharadita colmada de cacao puro

Dar un hervor al agua con el azúcar, una vez apartado del fuego, disolver en caliente el cacao y el coñac.

Relleno:

1200 ml de nata para montar
120 gr de azúcar
50 gr de cacao

Montar la nata con batidora de varillas o thermomix con el azúcar, separar la mitad y resevar, y a la otra mitad, ir añadiendo el cacao tamizado poco a poco para hacer la trufa, mientras seguimos mezclando con la varilla con movimientos envolventes.

Crema pastelera dura para decoración:

40 gr de azúcar
20 gr de flan en polvo ( tipo Flanín o El Niño)
200 ml de leche

Disolver en la mitad de la leche el flan en polvo, hervir la otra mitad de leche con el azúcar, añadir el flan disuelto y sin parar de batir con la varilla volver a hervir. Dejar enfriar y una vez frio meter en la manga pastelera.

Chocolate para decoración:

100 gr de chocolate fondant ( tipo Nestlé Postres )

Fundir el chocolate, extenderlo en la encimera con una espátula de la cocina bien limpia y una vez se haya endurecido y esté seco, rascar a lo largo y en un movimiento rápido con una espátula para enrrollarlo.

MONTAJE DE LA TARTA

Bizcocho de chocolate emborrachado con almíbar.
Un tercio de la nata blanca.
Un tercio de la trufa.
Un tercio de la nata blanca.
Un tercio de la trufa.
Una fina capa de nata por la superficie del bizcocho.
Con una manga decoramos el borde de nuestra tarta con trufa.
Dentro de este borde,decoramos con nata.
Dentro de este borde, decoramos con crema pastelera.
Ponemos los canutillos encima.
Y si se desea unas hojas para que parezca mas "selva", yo las puse de menta, y un par de cerezas o a gusto.

http://pasteleriareposteria.blogspot.com.es/2012/08/tarta-selva-negra-mi-estilo.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...