Jump to content

**Caldereta de langosta ó Arroz caldoso de Langosta y Rape**

Puntuar este tema:

menorcana

Recommended Posts

Este es el plato más típico de Menorca... el que cualquier turista busca cuando llega a la Isla...
Así lo hago yo, eso no quiere decir que sea la autentica receta... después de oir muchas maneras de hacerlo, esta es la que más me gusta y con la que mis invitados quedan encantados!!!
Os pongo la manera de hacer la CALDERETA DE LANGOSTA y EL ARROZ CALDOSO CON LANGOSTA Y RAPE.
caldera_010_copia.jpgcaldera_008_copia.jpgcaldera_009_copia.jpg

INGREDIENTES
2 ó 3 Langostas (depende del tamaño)
3 litros de caldo de pescado
1 cebolla
3 tomares bien maduros ( rayados)
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón (de las de café)
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
1 copita de Brandy

Para el majado:
15 almendras tostadas
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
1 copa de Brandy
Las huevas e hígado de las langostas (o sea lo que tienen dentro de la cabeza)

PREPARACIÓN

En una cazuela de barro puesta al fuego muy vivo, poner el aceite y sofreír ligeramente los medallones y las cabezas de las langostas ya cortadas.
Una vez salteados, verter el brandy y flambearlo. Sacar de la cazuela y reservar.
A continuación en el mismo aceite agregar la cebolla, los ajos y los tomates picados en brounoisse (cuadraditos finos y pequeños), una vez todo rehogado añadir el pimentón ponerlo en la turmix y triturar todo hasta que queda una crema fina.
Poner otra vez en la cazuela las cabezas de langosta y el sofrito bien triturado y mojar con el caldo, dejar que cueza un mínimo de 20 minutos.
Poner los medallones de langosta dentro del caldo, salpimentar y volver a cocer a fuego muy lento otros 15 minutos.
Para hacer el majado triturar las huevas de las langostas junto con el ajo, perejil, almendras y la copita de brandy formando una pasta consistente.
Cinco minutos antes de apartar del fuego la caldereta añadir el majado de almendras.
Ya está lista para servir.
Para hacer el ARROZ CALDOSO, se procede de la misma manera que la caldereta, pero añadiendo unas rodajas de Rape a la langosta y en vez de hacer el majado, poner 250 gramos de arroz y un poco de colorante para darle un bonito color.

Espero que disfruteis viendo las fotos!!! pero os aseguro que se disfruta más comiendola!!!!

Animaros a hacerla!! :D:D:D:D:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: **Caldereta de langosta ó Arroz caldoso de Langosta y Rape**

:plas::plas::plas::plas:
La caldereta en Menorca esta riquisima y comerla en Cala Fornells a la orilla del mar, un lujo que espero repetir pronto.
Teneis unos platitos muy ricos en la isla, cada vez que voy alli, ademas de la consabida caldereta me gusta comer calamares rellenos a la menorquina, me encantan.
Gracias por la receta de la caldereta yo la preparo un poco diferente, pero me parece mejor la tuya.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias a todas!!!

Yo vivo en Menorca, pero no soy de aqui... la verdad es que estoy enamorada de la isla!!!!!

Esta receta aunque parezca cara... puede salir más económica si la Langosta la comprais congelada... el caldo de pescado le da mucho sabor y el crustaceo dá el toque definitivo.
Ya veis que no es muy dificil de hacer y además os ahorrais un monton de euros :sinunduro: que si la comeis en el restaurante!!!!!!!!!!!

Sois vosotras que me veis con buenos ojos (por lo de guapa) ese día estaba reventada... tuve 12 amigos a comer... y ya sabeis cuando hay invitados como acabamos!!!! :frito::frito:

Pero cuando llega el final y todo el mundo queda contento... :fiesta::fiesta::fiesta: se nos pasa el cansancio!!!!!!!!!

:beso::beso:

Enlace al post

Madre mia :o que buenaaaaaaaaaaa :plas::plas::plas::plas:

Ufffffffffff, recuerdo hace años que fuí a Palma con unas amigas y comimos la caldereta en un restaurante del puerto :up:

nena, estas guapa guapa en la foto :wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...