Jump to content

Cálculo de propoints ¿siempre sobre 100 grms?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas noches, acabo de empezar y ya estoy preguntando …

Tengo una calculadora de propoints de Excel (que me descargué de aquí, creo, he estado recopilando información) pero creo que estoy haciendo algo mal porque para los quesitos normales me salen muy pocos puntos, por poner un ejemplo:

Quesito Eroski 16 grms;

Proteínas: 1,4

HC: 1,1

Grasa: 3

Fibra: 0

Cálculo exacto: 0,16 pps

Me parece muy poco cuando veo en los listados que un quesito light tiene 1 punto

Con la leche desnatada me pasa algo parecido: si calculo sobre 100 ml me da 0.91 pps pero si hago el cálculo con 200 ml me da 3.65

Resumiendo, mi pregunta es: ¿hay que hacer todos los cálculos sobre 100 grms y luego de ahí calcular lo que vamos a tomar? (entonces los 200 ml de leche serían 0.91x2=1.82) ¿o hay que calcular los pps sobre la ración que vamos a tomar? (entonces serían 3.65)

No se si me he explicado bien, espero no parecer muy torpe …

Otra pregunta importante ¿se puede seguir la dieta sin redondear los puntos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay 2 formas:
*si la información nutricional viene por 100 gr, tu vas introduciendo los datos (que sean por 100) y a la hora de poner el peso pones la porcion que te vayas a comer y te saldrá la puntuación de esa porción concreta.
*hay otros productos que ya vienen por la porción, lo que comentas de ese quesito es que seguramente estas introduciendo la información por quesito y NO por 100 gr. En este caso en la casilla cantidad debes de poner 100
no se si me he explicado

Enlace al post

Resumiendo, mi pregunta es: ¿hay que hacer todos los cálculos sobre 100 grms y luego de ahí calcular lo que vamos a tomar?
depende de como te den los valores, si vienen en porciones o por 100grs (entonces los 200 ml de leche serían 0.91x2=1.82) ¿o hay que calcular los pps sobre la ración que vamos a tomar? Sobre lo que te sale de los 100grs tu chispa mas o menos calculas, pero al pesar tu el alimento cuando te de la calculadora al final de meter los valores porción tu ya metes los grs exactos
No se si me he explicado bien, espero no parecer muy torpe …

Otra pregunta importante ¿se puede seguir la dieta sin redondear los puntos?
Siempre ahi que redondear al alza o baja, aunque en pp0.2 no se utiliza el 0,5 mi monitora si lo aconseja

El quesito light del mercadona 2 te salen por 1pp, Geag si tienes algun entulinea cerca y te puedes permitir comprarte la calculadora seria ideal
Enlace al post

Muchísimas gracias por las respuestas. He buscado en Bilbao y sí hay un par de sitios de reuniones WW pero ahora mismo no quiero gastarme ni un duro (después de debilitar mi economía con diferentes dietas, balón intragástrico incluido). Si veo que funciona ya me tiraré de cabeza …

Tengo una hoja Excel que me hace el siguiente cálculo de los pps:

(Proteínas / 11) + (Hidratos de carbono / 9) + (Grasas / 4) + (Fibra / 30)

El error me daba porque en la misma fila me estaba haciendo una regla de 3 sobre las cantidades, lo que tengo que hacer es calcular sobre 100 y luego multiplicar o dividir por la ración (vaya lío, se nota que soy de letras).

Muchas gracias de nuevo, andaré por aquí una temporada a ver si bajamos de peso, espero no acribillaros con mis preguntas
:coqueta:

Enlace al post

Geag la calculadora es "barata" te lo digo sobre todo porque es muy cómoda y no tienes que hacer reglas de tres, ni tener el ordenador
Ahh espera ahora que recuerdo hay una aplicación para el móvil, si me dejas tu correo te la envio.

Enlace al post

Geag no hace falta que seas socia, solo con llegarte algun entulinea ell@s te venden lo que necesites, la calculadora a mi me ha costado 13€ te lo digo porque es muy comoda, al ser pequeña la llevas en el bolso y en el super puedes ver la puntuación de lo que compras y en casa para calcular cualquier alimento, merece la pena por ese precio tenerla ya que para nosotras es basica ;). Lo que necesites na mas tienes que preguntarlo.

Enlace al post

Gracias, guapas, me paso el día haciendo cálculos con el portátil; la verdad es que llevo tres días dale que te pego con los propoints, y me llevo grandes alegrías, como hoy que en un ratito me zamparé un helado por 2 pps.
Tomo nota de lo de la calcu (seguro que acabaré comprándomela)
Pravias te mando mi email (aunque con el móvil jurásico que tengo no sé si me valdrá la aplicación ...)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...