Jump to content

Bizcochuelo de vainilla y fondant

Puntuar este tema:

Pilazsi

Recommended Posts

Hola forer@s, aquí nuevamente yo molestando con mis preguntas y es que realmente no encuentro muchas respuestas a mis dudas y ustedes que son tan experimentad@s en este mundo dulce me gustaría que me aclaren una que otra dudita:nodigona:, pero primero les cuento la historia completa:

Resulta que hace unas semanas fue cumpleaños de mi hijo mayor y le hice su torta para la celebración, la forré con fondant y el cake fue uno húmedo de vainilla con zucchini y todo bien, excepto por una que otra cosilla que poco a poco debo ir mejorando (la buttercream estaba demasiado dulce) y una amiga vio la foto de la torta que publiqué en Facebook y me dijo que quería que le hiciera la torta para su hijo que cumple años en Setiembre
:up: y yo super felíz acepté y como que no era una tarea muy complicada hacerle un cake así como el mío pero con motivo de Mario Bros, así forrada con fondant y todo. Pero justamente hoy que conversé con ella me dijo que a su peque le encanta el bizcochuelo de vainilla (ese que no lleva mantequilla) y quiere que lo rellene uno con dulce de leche y el otro con mermelada de fresa y yo bien linda le contesto que sí pero lo que yo no sé o creo que sé pero no quiero aceptar es que este bizcochuelo no soportará el peso del fondant, ¿o si?. Esa es mi gran duda, ahora si no soporta tengo dos opciones:

1) Decirle que si siempre quiere el bizcochuelo lo tendré que cubrir con nata montada de colores y luego hacerle los personajes con fondant (si es que me salen también)
y
2) Si de todas formas quiere el fondant, que elija otro tipo de cake ya que el bizcochuelo no aguantará.

Por favor, alguien respondame que el bizcochuelo si aguanta el fondant
:porfavor:

Uf, ya me desahogué por acá ahora a esperar respuestas
;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si te puedo ayudar.

Creo que al que tu llamas bizcochuelo, aquí es el bizcocho clásico o genovés, si es ese aguanta perfectamente el peso del fondant. Eso si, si le pones personajes en figura tienes que poner debajo de donde vayan los personajes una cañita cortada a la altura del bizcocho para que con el peso no se hunda,
Esta es mi opinión, pero seguro que las expertas te ayudarán a resolver tus dudas.

Te pongo los ingredientes del bizcocho clásico a ver si es el mismo, más o menos.
6 huevvos, 200 de azúcar, 220 de harina de repostería y azucar vainillado o extracto de vainilla. Si es este no tendrás ningún problema con el fondant.

Enlace al post

A ver si te puedo ayudar.

Creo que al que tu llamas bizcochuelo, aquí es el bizcocho clásico o genovés, si es ese aguanta perfectamente el peso del fondant. Eso si, si le pones personajes en figura tienes que poner debajo de donde vayan los personajes una cañita cortada a la altura del bizcocho para que con el peso no se hunda,
Esta es mi opinión, pero seguro que las expertas te ayudarán a resolver tus dudas.

Te pongo los ingredientes del bizcocho clásico a ver si es el mismo, más o menos.
6 huevvos, 200 de azúcar, 220 de harina de repostería y azucar vainillado o extracto de vainilla. Si es este no tendrás ningún problema con el fondant.

Y sí, justo recién acabo de cotejar la receta y es prácticamente la misma (sólo que este que quiero hacer lleva chuño, que es fécula de papa). Una a veces se confunde con los nombres ya que acá en Lima se le dice queque a lo que ustedes llaman bizcocho y bizcochuelo al genovés y pues tengo que ir aprendiendo a usar ambos nombres
:). Ahora tengo otra duda, ¿este bizcochuelo crece mucho?. Cuando era niña lo hice pero lo que no recuerdo es en qué proporción crece esta preparación ya que necesito una receta para 30 personas en un molde rectangular; en mi libro de recetas dice que sólo engrase la base del molde para que la mezcla crezca pero como que me da miedito :nodigona:hacerlo y que se pegue en las paredes, ¿ustedes qué opinan?. Ah, y otra cosa sin molestar mucho quisiera saber la receta para 30 personas, ¿cómo se calcula?, 'googleando' leí que se calculaba 100 gramos de harina por persona y algo parecido con la mantequilla y el huevo, ¿es eso cierto?. Muchas gracias :dientes:.
Enlace al post

Pues haber, yo lo primero que haría es probar a hacer un bizcocho para tu casa, así lo ves y tú misma calculas la proporción, si que sube y si quieres le puedes echar una pizca de levadura para que crezca con más "alegría", pero como ya te he dicho prueba de hacer uno, es un bizcocho que con muy pocos ingredientes cunde mucho, además tiene que ver mucho el clima y la altitud, lo que yo te diga desde aquí en la costa de Barcelona a lo mejor no te sirve a ti, las recetas no salen iguales en un pais que en otro. Yo uso un spray desmoldante, que va muy bien y ayuda a que no se bajen los bizcochos, si no lo encuentras alli lo puedes engrasar con un poco de aceite de girasol si puede ser, o margarina. Si te da miedo hacer un bizcocho tan grande de una sola vez, siempre puedes hacer 2 ó 3 más pequeños.

Haz la prueba que aún tienes tiempo y se te quitarán todos los miedos:beso:

Enlace al post

Siiiiiii, acabo de hornearlo y pues usé esta receta : http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?224248-BIZCOCHUELO-DE-VAINILLA-Y-ACEITE-Apto-para-fondant y me salió para dos moldes de 25 cm. Creo que una sola receta cabe perfectamente para un molde de 30 x 40, y es que hincha mucho y el sabor exquisito, tanto que mi cuñado no esperó y se lo comió así recién salidito del horno :). Cuando se enfríe lo voy a decorar con unas fresas que tengo y un poco de nata porque ¡ME ENCANTA LA NATA! :dientes: y no como nada sin ella. Muchas gracias por tus consejos, creo que eres la única que me responde y espero que lleguemos a ser amigas 'virtualemente'. Gracias.:D

Enlace al post

De nada, yo también soy novata y se lo que se agradece una ayudita.

Me alegro de que te haya ido bien la prueba, ves ahora ya estás con otros ánimos para hacer la tarta. Y con nata está genial, yo hice uno para mi sobrina, relleno de nata y fresas a láminas y cubierto también con nata y estaba :babas:. Lástima que aquí ya no tengamos fresas.

Si no te ha contestado nadie más, será porque este mes hay mucha gente de vacaciones, y con la calor que tenemos estos días es para irse a la playa o a la piscina, a pasarla como se pueda.

Ah se me olvidaba este bizcocho es mejor hacerlo el día antes para que se quede bien compacto y luego lo puedas cortar sin problemas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...