Jump to content

...Dulce de cabello de ángel....

Puntuar este tema:


Gijonesa

Recommended Posts


:lol: Noooo, todavía no me ha dado por dejar a los angelitos calvos...

Una maravilla de dulce, para mi el mas rico... ¿gustaís?

Receta, como siempre aquí y en mi blossssss


P3196086+copia.jpg

Ingredientes:

* calabaza confitera o cidra (*)
* azúcar
* agua
* un palo de canela
* corteza de media naranja ecológica de mesa

Preparación:

Pasamos un paño húmedo por la calabaza, retirando los restos de tierra que pudiera tener.
La metemos en el horno sobre una bandeja y la dejamos a fuego medio-alto, mas o menos 180-200ºC, hasta que se ablande y se oscurezca por fuera.
Abrimos con cuidado, retiramos las semillas y con un tenedor separamos toda la pulpa de la piel, peinando poco a poco y sacando los hilos lo mas largos posibles.

Pesamos la pulpa y la colocamos en una cazuela.

Uilizamos por cada kilo de pulpa 800 gr de azúcar y 200 gr de agua.

Hervimos el agua con el azúcar para hacer un almíbar fuerte y se añade a la pulpa junto con un palo de canela y la piel de media naranja ecológica (a ser posible), para que le de aroma.

A fuego medio-bajo se va removiendo y cuidando que no llegue a quemarse.

Tardaremos sobre hora y media en darle el punto de cocción adecuada y el tono dorado-oscuro tan característico.

El punto final depende siempre del gusto de cada uno, con mas o menos agua, mas ó menos dulce, mas o menos tostado.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gijo, tiene una pinta buenisima a mi me encanta para comerlo como mermelada, la suelo comprar en el C.I., pero nunca la hago porque no se donde comprar la calabaza.
Una preguntita ¿donde la compras tu?.
:beso::beso::beso::beso:

:) chyty, estas me las regalaron, las he visto a la venta pero si te digo la verdad no sabria decirte donde..:):beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:plas::plas:
En mi vida he hecho:dientes:
Ni nunca ha pasado una variedad de esas... recuerdo que a mi padre le encantaba ( a mi la verdad que nada de nada )
A mi suegri sé que le gusta y en alguna ocasión he visto latas de esas por mercadona... :)

Debería atreverma a probarlo de nuevo... anda que no he cambiado yo de gustos:anda-ya: desde esa época... yo era de las raras comiendo:lol: luego me quejo de mi hijo

:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...