Jump to content

Increíble coca de albaricoques mallorquina (100% recomendada!)

Puntuar este tema:

elhijothermomix

Recommended Posts

elhijothermomix

Parece mentira, pero ya faltan 10 dias para mi marcha, para mi nueva vida. Parece mentira, pero no lo es. Poco a poco, me doy cuenta de que es real, de que llega la hora y de que ya nada volverá a ser igual. Después de unas vacaciones como toca (de esas en las que no te acuerdas ni en que día vives), miro al calendario y ¡Anda! ¡Que mi vuelo sale en 10 días!. Pero ya sabéis como van estas cosas, son billetes de ida, donde no se especifica la vuelta.http://foodtografia.net/wp-content/uploads/2012/08/IMG_9684-682x1024.jpghttp://foodtografia.net/wp-content/uploads/2012/08/IMG_9688-682x1024.jpg

Sea como sea, ya lo dejaré todo atado y bien firme para que esto siga. Muchos me han preguntado que qué pienso hacer con el blog. Que si no tendré tiempo, espacio.. ni siquiera inspiración! Y es que un blog te ata (lo sabemos todos los que hacemos de esto nuestro hobbie y nuestra pasión, aunque ya sabéis lo que dicen: sarna con gusto no pica) y te condiciona, te hace sudar y sufrir, pero te proporciona el ingrediente que hace que esto siga: tu felicidad.Por eso, y por todo lo que he dicho antes, foodtografia seguirá, vaya que si seguirá (o eso espero). Experimentaremos cambios, cambiaremos de enfoque, pero seguirá.Sin más, os dejo con esta excelente receta que tenéis que probar SÍ O SÍ. Es de estas recetas que se pasan de generación en generación y que, aunque parezcan algo tediosas, suelen ser éxito asegurado. La receta es de Maria Dolores, siempre que hago una receta mallorquina adaptada para thermomix la cojo de su web, y nunca falla.

Coca de albaricoques mallorquina

Tiempo total: De 7h. a 10 h. dependiendo de si hace calor o no
Tiempo de preparación: 30 min.
Raciones: 15-20
Dificultad: Normalita

http://foodtografia.net/wp-content/uploads/2012/08/IMG_9693-743x1024.jpg
¿De dónde la he sacado?

Ingredientes:

150 gramos de azúcar
4 huevos
150 gramos de manteca de cerdo
300 gramos de patata cocida
30 gramos de levadura fresca
500 gramos de harina de fuerza
Melocotón en almíbar o sobrasada (o ambos)

¿Cómo lo hacemos?

Blanquea los huevos: Con la mariposa puesta,pon los huevos y el azúcar, programando 5 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio.
Repite el procedimiento: 5 minutos, velocidad 3 y medio sin temperatura.
Mientras se blanquean los huevos, cuece las patatas con piel, y luego pélalas.
Una vez blanqueados los huevos, quita la mariposa y mete la manteca, la levadura y la patata caliente, 20 segundos velocidad 3 y medio.
Añade a la mezcla la harina y mézclalo durante 20 segundos a velocidad 6 y amásalo 3 minutos velocidad espiga.
Deja subir un rato dentro del vaso, hasta que salga por el bocal.
Cuando se salga por el bocal, pásala a una bandeja forrada con papel de horno, de una altura de unos 7-10 centímetros, y déjala de 4 a 8 horas (hasta que se suba al filo de la bandeja)
Precalienta el horno a 230ºC y, cuando estés a punto de meterla, pon por encima los melocotones en almíbar o los trozos de sobrasada. Cubre la coca también con una buena cantidad de azúcar.
Baja la temperatura a 160ºC y hornea durante 30 minutos. Al sacarla, abre poco a poco la bandeja del horno, y déjala un rato entreabierta, para que no haya un contraste brusco de temperatura y que la coca no se baje.

http://foodtografia.net/wp-content/uploads/2012/08/IMG_9698-682x1024.jpg
http://foodtografia.net/wp-content/uploads/2012/08/IMG_9704-615x1024.jpg

- Aunque yo he usado albaricoques naturales, recomiendo encarecidamente ponerle melocotones o albaricoques en almíbar. Al ser naturales quedaron muy ácidos.
- El tiempo del horno varía mucho, apágalo cuando la veas bien dorada.
- Es una masa que depende mucho del levado, por eso, cuanta más calor haga en la sala donde leve, más rápido y bien levará.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elhijothermomix

6

• Tinuca

2

• pericas

2

• alumna

2

Top Foreros En Este Tema

Estupenda receta! La pongo en pendientes! :)

Mi abuela para q los albaricoques no quedaran tan ácidos les ponía enigma una cucharadita colmada d azucar.... Quedan con un puntito acido pero sin pasarse...

Como hace mucho a no coreaba no se a a se debe tu viaje pero te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva etapa!

Un abrazo!

Enlace al post
elhijothermomix

Gracias tinuca! Me voy a estudiar publicidad a Madrid! Después de toda mi vida en la isla, llegó el momento jejeje

Fíjate, yo los compré naturales y muy maduros, estaban muy dulces. Aún así, les eché bastante azúcar, pero no hubo manera!

Enlace al post

pues te deseo mucha suerte, ademas se ve que eres una persona muy entrante y competente y seguro que esto no te causará dificultad alguna para hacer amistades y estar estupendamente

por cierto la coca riquisima, seguiremos expectantes a tus recetas!!! besos

Enlace al post

Ala!!! q manera d enterarme q somos vecinos!!! jajajaja y q desastre mi post anterior... desde el ipad de mi pareja no me di cuenta de los cambios del corrector... jajaja suerte q lo entendisteis....

Seguro q la publicidad te ira muy bien!!! acabo de visitar tu blog y me ha encantado! .... ya tienes una seguidora mas en facebook ... y seguro q lo pasas genial en esta etapa... me acuerdo de tus primeras intervenciones en el foro ... fueron justo antes q, por circunstancias diversas, yo dejara de postear... :) ya nos iras contando como te va... Cuidate mucho!

(espero q ahora mis circunstancias me dejen volver a forear con normalidad ...;) )

Enlace al post

Niño, toda la suerte del mundo! ¡Gracias por todo! Ponte una obligación ¡ser feliz! de nuevo ¡mucha suerte, que estoy segura de que la vas a tener, ¡fijo! y no dejes tu blog, aunque sea una dedicación mas liviana, no lo dejes por fa! Un besito.

Enlace al post

Muchisimas gracias por la receta, tiene una pinta deliciosa, estupenda, con esas fotos dan ganas de comerla, veo que ya has hecho algun curso de publi ;) yo la dificultad que le encuentro es lo de la manteca de cerdo, que jamas la he encontrado en ningun sitio...
Y sobre todo, muchisima suerte en esa nueva andadura universitaria, mucha mucha mucha suerte!!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...