Jump to content

Acaban de decirme que mi hija es celiaca.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mi hija de 3 añitos llevada mas de un mes vomitando todo., adelgazando y con dolor de tripita. Le han hecho varias pruebas hasta que ha salido que es celiaca.
La noticia me la dieron ayer, fuí corriendo al mercadona y llené el carro de todo lo que ví sin gluten, la verdad que tenian muchas cosas.
Pero respecto a bolleria y pan ufffff, me resultoó mas complicado. El pan envasado no le gustó :(. Prgunté a la de panaderia si tenia tartas para celiacos y me dijo que no.
Ahora estoy intentando recopilar toda la información que puede, y entre que tengo la cabeza bombardeada y el disgusto que me llevé..... no doy a basto.
¿Me podeis aconsejar lo más importante que debo de saber?
¿Que pasta comprais?
¿En arroz y quesos no hay problemas, verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola guapa, mucho ánimo para todos los cambios que os esperan :beso:

Te aconsejo que contactes con alguna asociación de tu zona, ellos son los que mejores ideas podrán darte. Aquí en el foro está Behbeh, que tiene uno o varios hijos celiacos, y creo que es toda una experta.

Espero que tu hija se acostumbre pronto a los cambios :beso:

Enlace al post

Ardid, muchas gracias por tus animos, que ahora mismo los necesito y mucho.

Caipirinha, gracias por este blog, le echaré un vistazo.

Me ha pasado 3 días recorriendome el Carrefour, Alcampo, Mercadona.... buscando productos, y mas o menos tengo un poco de todo para ir tirando. Espero que le gusten a mi niña.

Lanzo un GRACIAS a Mercadona, pues tienen muchas cosas sin gluten y a buen precio.
En Carrefour o Alcampo me ha salido mas caro, pues tiene una zona de SIN GLUTEN y son productos mas caros.

La marca El Pozo no tiene gluten en ninguna de sus comidas.

Seguiré indagando y hablamos.

Besitos:beso:

Enlace al post
  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...
Postres para todos

Hola Doya, solo puedo imaginar por todo lo que habéis tenido que pasar en estos meses. Pero finalmente habéis descubierto que es lo que hacia estar tan mal a tu hija, y solo por eso vale la pena sonreír y ser feliz.
Seguro tambien que estais pasando por muchos cambios en casa para adaptaros a esta nueva realidad. Sin embrago piensa que estamos muy afortunados porque vivimos en un momento en el que tenemos a nuestro alcance muchos alimentos que ya de por si no contienen gluten y son ideales para preparar miles de recetas y postres que seguro le encantarás a tu hija.
Aquí te poso una receta con mijo, un cereal poco conocido que es sin gluten y muy sano.
Bolitas de coco
si quieres puedes ver la receta en mi blog http://postresparatodos.com/bolitas-de-coco/

Ingredientes:
300 g mijo cocido
100 g almendras
25 g coco rallado
40 g azúcar de caña
50 g coco rallado para pasar las bolitas
Se pasan los ingredientes por la procesadora por separado, y luego se mezclan bien. El azúcar se pone por último para poder regular la cantidad según el gusto. Se forman unas bolitas de 2 cm de diámetro, se pasan por el coco rallado y se ponen en un papel de pastelería. Con esta cantidad salen unas 25 bolitas. Se deja enfriar una hora en la nevera antes de consumir.Te invito a visitar mi pagina, seguro que encuentras muchas recetas que te serán útiles para la alimentación de tu hija http://postresparatodos.com
Animos y mucha suerte

Enlace al post

Muchas gracias por tu receta, la haré sin duda.
Estoy iniciandome en esto del SIN GLUTEN... AYsssss que mal lo llevo, pobrecita, a veces se coge unos berrinches a llorar porque se le antoja algo :(, en fin, se que se tendrá que ir acostumbrando.

Estoy haciendome recetas para ella, sobre todo reposteria. Visito tu blog, seguro que me puede ayudar.

Enlace al post

¡¡que tarde he visto esto!!!, ¿como no me has enviado un privado? que yo a tu niña casi le he seguido el parto en el foro :lol::lol:

bueno mujer, ahora que llevas casi dos meses en este mundillo seguro que ya lo dominas, las primeras semanas son un poco locura porque hay que reorganizar la cocina, los hábitos de compra...pero por suerte cada vez nos lo ponen más fácil para comprar.

El pan que hay preparado es casi todo intragable, salvo algunos de schar, como unos parecidos a chapatinas, para niños pequeños está muy bien

y como receta de pan te aconsejo una muy fácil de hacer y que queda buena y blandita

te dejo el enlace de kalimera, es el primero que encontré, pero esta receta la hemos preparado todos los del mundo sin gluten, con leche de soja o leche normal, incluso carmen baños (antes cool) tiene un youtube una videoreceta de estos panes
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php/213071-PANECILLOS-SIN-GLUTEN-Y-SIN-LECHE

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...