Jump to content

La ensaladilla en extras o diarios?!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Tengo una duda existencial, este mediodia pedi ensaladilla de marisco en un bar...y por lo que llevaba me salen 12pp por ahi que llevaba mucha mayonesa, pero nose donde apuntarlos si al diario o a los extras por la mayonesa! Porque los diarios son para comer sano y variado pero ya tanta mayonesa no la veo yo sana, pero me lo he apuntado al diario, en fin, que estoy hecha un lio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tibetana

5

• Miko

5

• RocioHuelva

4

• orianna91

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

:lol: Rocio te explico tu tienes xpp al día, vamos a poner 26 pues si tu sumando todo lo que te has comido ese día sea mas sano o menos sano te sale por ejemplo 31pp pues 26-31= 5 pues estos 5pp van al extra, todo va apuntado en el diario y los puntos de mas al extra, asi funciona:dientes:
Enlace al post

Bueno! Asi lo hare, lo digo porque cuando iba a las reuniones mi monitora recalcaba que el capital diario era para comer sano, variado y equilibrado y si algo se salia de ahi pues a los extras, de ahi mi duda, pero lo haré como me has dicho, muchas gracias! Muakk

Enlace al post

Bueno! Asi lo hare' date=' lo digo porque cuando iba a las reuniones mi monitora recalcaba que el capital diario era para comer sano, variado y equilibrado y si algo se salia de ahi pues a los extras, de ahi mi duda, pero lo haré como me has dicho, muchas gracias! Muakk[/quote']

De verdad que últimamente estoy viendo por aquí unas explicaciones de monitoras...que me dejan flipando en colores...:o

Por cierto, según el libro de restaurantes, la tapa de ensaladilla son 7 pp, y la ración (o sea, si la pides como entrante) 10 pp. Yo, que soy muy obediente, la puntúo así. (descontando esos pp de mi capital diario, por supuesto, a menos que ya lo haya agotado, que entonces tiro de extras...que es como se debe hacer)
Coméntale tus dudas a tu monitora, a lo mejor es que no se explicó bien...:duda:

Enlace al post

A ver, la monitora de Rocio no iba mal encaminada, lo que puede pasar es que su explicación se interprete mal.

Si vas a comerte un capricho, es lógico que tengas que tirar de los pp extras, ya que en cumplir las pautas de la alimentación sana se te van practicamente todos los pp diarios, pero eso es un computo de pp que van sumando durante el día, lo que no es correcto es que si tienes 26 pp, te gastes 10 en un "capricho" y 16 en la dieta diaria porque habrá déficit en esa dieta, me imagino que la explicación de la monitora iba por ese camino, tu puntúa la ensaladilla con los pp diarios, que por cierto, puede que sea un exceso de mayonesa pero está dentro de una dieta equilibrada, verdura, hidratos, proteinas y grasa vegetal, y al final del día sabrás cuales son los pp diarios y cuales los extras..

Enlace al post

De verdad que últimamente estoy viendo por aquí unas explicaciones de monitoras...que me dejan flipando en colores...:o

Por cierto, según el libro de restaurantes, la tapa de ensaladilla son 7 pp, y la ración (o sea, si la pides como entrante) 10 pp. Yo, que soy muy obediente, la puntúo así. (descontando esos pp de mi capital diario, por supuesto, a menos que ya lo haya agotado, que entonces tiro de extras...que es como se debe hacer)
Coméntale tus dudas a tu monitora, a lo mejor es que no se explicó bien...:duda:

claro yo me guié de lo de la ensaladilla porque en la guia decia que eran 7 pp la tapa, entonces que hice? que como eran como dos tapas pues 14, asi a ojo, pero gracias por tu aportación sobre el libro de restaurantes

- - - Updated - - -

A ver, la monitora de Rocio no iba mal encaminada, lo que puede pasar es que su explicación se interprete mal.

Si vas a comerte un capricho, es lógico que tengas que tirar de los pp extras, ya que en cumplir las pautas de la alimentación sana se te van practicamente todos los pp diarios, pero eso es un computo de pp que van sumando durante el día, lo que no es correcto es que si tienes 26 pp, te gastes 10 en un "capricho" y 16 en la dieta diaria porque habrá déficit en esa dieta, me imagino que la explicación de la monitora iba por ese camino, tu puntúa la ensaladilla con los pp diarios, que por cierto, puede que sea un exceso de mayonesa pero está dentro de una dieta equilibrada, verdura, hidratos, proteinas y grasa vegetal, y al final del día sabrás cuales son los pp diarios y cuales los extras..

Ahi queria yo llegar, a lo que Mar dice, que los pp diarios no te vas a comer unas patafas fritas con huevo al mediodia y por la noche una pizza, es una dieta! Por eso lo que yo hago es gastarme mis propoints en cumplir las pautas de verduras, fruta, lacteos, etc y ya si me como algo "rico" directo lo llevo a extras independientemente de lo que me queden de pp diarios...no se si me estoy explicando bien, no quiero liar a nadie pero asi lo he hecho yo siempre y asi me lo recalcaba la monitora porque muchas no bajaban de peso ya que no comian equilibradamente...disculpen las dudas que haya podido crear
Enlace al post

Hola :
a mí también me lo han explicado como nos lo cuenta Mar y como decía la monitora de Rocío.

El capital diario (26 con PP2 o 29 con PP1) es para cumplir las pautas y comer equilibrado. No olvidemos que PP se basa en el uso adecuado de los alimentos con factor saciedad. Si los utilizamos con frecuencia, ya son 5 o 7 PP sin contar los condimentos que llevan, así que después de cumplir las pautas apenas queda margen para caprichos. Si ya no quedaba mucho margen con 29, mucho menos con 26! Eso no quita para que un día se tome un helado baratito o una onza de chocolate pero en gral. los Extras están para éso, para disfrutar, disfrutar de nuestras salidas o disfrutar de aquello que es un poco "más caro" y que no es cotidiano. Al menos así trabajamos en nuestra reunión.
Enlace al post

Hola :
a mí también me lo han explicado como nos lo cuenta Mar y como decía la monitora de Rocío.

El capital diario (26 con PP2 o 29 con PP1) es para cumplir las pautas y comer equilibrado. No olvidemos que PP se basa en el uso adecuado de los alimentos con factor saciedad. Si los utilizamos con frecuencia, ya son 5 o 7 PP sin contar los condimentos que llevan, así que después de cumplir las pautas apenas queda margen para caprichos. Si ya no quedaba mucho margen con 29, mucho menos con 26! Eso no quita para que un día se tome un helado baratito o una onza de chocolate pero en gral. los Extras están para éso, para disfrutar, disfrutar de nuestras salidas o disfrutar de aquello que es un poco "más caro" y que no es cotidiano. Al menos así trabajamos en nuestra reunión.

Y de ahi mis dudas con la ensaladilla :D :D :D
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...