Jump to content

La ensaladilla en extras o diarios?!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola Rocío,

yo pensaba que este tema quedaba como muy claro por parte de WW. Leyendo este hilo me he dado cuenta de que es un poco a libre albedrío de las monitoras por éso he aclarado que a mí particularmente me lo habían explicado así y pensaba que era algo general. Para mi sorpresa veo que no, que es un poco "cada maetrillo con su librillo".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tibetana

5

• Miko

5

• RocioHuelva

4

• orianna91

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

A ver, la monitora de Rocio no iba mal encaminada, lo que puede pasar es que su explicación se interprete mal.

Si vas a comerte un capricho, es lógico que tengas que tirar de los pp extras, ya que en cumplir las pautas de la alimentación sana se te van practicamente todos los pp diarios, pero eso es un computo de pp que van sumando durante el día, lo que no es correcto es que si tienes 26 pp, te gastes 10 en un "capricho" y 16 en la dieta diaria porque habrá déficit en esa dieta, me imagino que la explicación de la monitora iba por ese camino, tu puntúa la ensaladilla con los pp diarios, que por cierto, puede que sea un exceso de mayonesa pero está dentro de una dieta equilibrada, verdura, hidratos, proteinas y grasa vegetal, y al final del día sabrás cuales son los pp diarios y cuales los extras..

Sí, seguramente iba por ahí la explicación,y ella se quedaría tan tranquila porque le veía la lógica, pero reconozcamos que, para alguien que empieza con el plan y que aún tiene un montón de dudas, suena como si hubiese 2 "capitales de pp" y que 'estos se deben descontar de uno o de otro según nos comamos un helado o una ensalada...(como quien lleva 2 contabilidades paralelas, vamos) :lol:

Justo por eso escribí:

Coméntale tus dudas a tu monitora, a lo mejor es que no se explicó bien..:nodigona:

Enlace al post

lo que yo hago es gastarme mis propoints en cumplir las pautas de verduras, fruta, lacteos, etc y ya si me como algo "rico" directo lo llevo a extras independientemente de lo que me queden de pp diarios..

Pues no le veo la lógica, lo siento: mientras te queden pp diarios, debes descontarlos de ahí, y para los que te falten, ya "tiras" de extras. Vamos, que (insisto) no se trata de llevar 2 "contabilidades", una de pp sanos y otra de pp de capricho....porque puede descuadrarse todo. Te pongo un ejemplo (poco probable, pero no imposible) :
Imagina que, de tu capital diario no llegas a gastar todos los pp, porque durante todo el día has comido cosas bajas en pp (pollo, ensalada, fruta, etc) y por la tarde te quedan aún, digamos...que 6 pp; pero por la noche sales a cenar, por ejemplo: pizza, coca-cola y helado. Vale por lógica eso son muchos más pp que los 6 que te quedan de los diarios, pero... ¿cómo vas a tirar directamente de extra sin gastar esos 6 ? Es que no es posible, vamos. Lo lógico es que sumes todos los pp de la cena (pongamos que sean 26 pp) y , como te quedan 6 pp del cap. diario, uses 20 pp del extra. Lo contrario no tiene sentido, al menos para mi... :nodigona:- - - Updated - - -

Hola Rocío,

yo pensaba que este tema quedaba como muy claro por parte de WW. Leyendo este hilo me he dado cuenta de que es un poco a libre albedrío de las monitoras por éso he aclarado que a mí particularmente me lo habían explicado así y pensaba que era algo general. Para mi sorpresa veo que no, que es un poco "cada maetrillo con su librillo".

Sí, "librillos de contabilidades paralelas":lol::lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Pues no le veo la lógica, lo siento: mientras te queden pp diarios, debes descontarlos de ahí, y para los que te falten, ya "tiras" de extras. Vamos, que (insisto) no se trata de llevar 2 "contabilidades", una de pp sanos y otra de pp de capricho....porque puede descuadrarse todo. Te pongo un ejemplo (poco probable, pero no imposible) :
Imagina que, de tu capital diario no llegas a gastar todos los pp, porque durante todo el día has comido cosas bajas en pp (pollo, ensalada, fruta, etc) y por la tarde te quedan aún, digamos...que 6 pp; pero por la noche sales a cenar, por ejemplo: pizza, coca-cola y helado. Vale por lógica eso son muchos más pp que los 6 que te quedan de los diarios, pero... ¿cómo vas a tirar directamente de extra sin gastar esos 6 ? Es que no es posible, vamos. Lo lógico es que sumes todos los pp de la cena (pongamos que sean 26 pp) y , como te quedan 6 pp del cap. diario, uses 20 pp del extra. Lo contrario no tiene sentido, al menos para mi... :nodigona:

MAS QUE NADA PORQUE SI TE QUEDA ALGÚN PUNTO DE LOS SANOS:lol: Y NO LO CONSUMES ESE DÍA, LOS PIERDES:lol: Y ES UNA TONTERÍA DESCONTAR DE LOS EXTRAS MIENTRAS SE TIENE CAPITAL DIARIO:up:

Enlace al post

Yo no soy tan experta como vosotras, pero creo que hay otras formas de controlar si estás gastando los puntos en alimentos sanos por ejemplo, las marcas de ¿he consumido el calcio, las frutas y verduras, el aceite, etc, etc? sin necesidad de llevar "dobles contabilidades". En mi opinión, se deben gastar todos los puntos diarios antes de descontar del extra. Y si un día, por el motivo que sea, eres consciente de que has consumido muchos puntos en "guarrerias", aunque no hayas gastado mucho de la reserva, es tan fácil como hacerte una nota diciendo: demasiado dulce, demasiada mayonesa, mucha sal...

Por otro lado, estoy de acuerdo en que 26 puntos se van fácilmente en lo "básico" y en cuanto queremos un capricho es fácil tener que recurrir a los extras. Saludos

Ah, y seguid filosofando por favor!! (creo que esto era de otro hilo)

Enlace al post

Orianna, mira que pensar en contabilidades paralelas! Vamos ni que WW fuera el fisco:lol:!!!

Con el ej. que tu has puesto, vale?, yo lo veo así:
la pizza tb. es comida. Y es una comida normal. Puede que si se come fuera sea más cara que si se hace en casa, pero no deja de ser comida normal. Y lo que se salga de los 6 PP de la cena, se descuenta del Extra, junto con la cola y el helado.

Yo a lo que me refiero es por ej.:
- si yo desayuno dos magdalenas (5 PP), éso no me quita el hambre, me lo puedo dar un día por capricho pero tengo que ser consciente de que tengo que desayunar desayunar y coger el hábito de desayunar como WW propone, no como a mí se me ocurra (=puntúar comida sin importarme la que sea). WW no es éso!
- por el contrario, debería hacer un buen desayuno y como hoy tengo capricho, en lugar de dos magdalenas, me como el desayuno más una magdalena (2 PP). O la dejo como tenteempié con una fruta, (por decir algo!), pero no hacer de algo que debería ser ocasional, parte de mi capital diario practicamente a diario (y valga la redundancia)

No sé, al menos es como a mí me lo explican, pero puede que otras monitoras tengan otra perspectiva.

Enlace al post

Sennin,
un peque~o comentario:

Yo no soy tan experta como vosotras' date=' pero creo que hay otras formas de controlar si estás gastando los puntos en alimentos sanos por ejemplo, las marcas de ¿[b']he consumido el calcio, las frutas y verduras, el aceite, etc, etc?
Partimos de la base de que ésto es obligatorio, es decir, sino lo cumplimos, no estamos haciendo WW. Estaríamos puntuando comida, anda que no hay dietas de Puntos!!!! No son marcas indicativas son pautas obligatorias.

....En mi opinión, se deben gastar todos los puntos diarios antes de descontar del extra. Y si un día, por el motivo que sea, eres consciente de que has consumido muchos puntos en "guarrerias", aunque no hayas gastado mucho de la reserva, es tan fácil como hacerte una nota diciendo: demasiado dulce, demasiada mayonesa, mucha sal...

Mira otra riojana! Por el foro tenemos unas cuantas! Lo digo por lo de "reserva". (es una broma y es sin ánimo de ofender)
PP no tiene reserva, ni la ha tenido nunca!. El capital
personal diario de PP se compone de : PP diarios + Extra Semanal, (que vienen a ser los Puntos que se podían ahorrar en Flexi. Si no recuerdo mal con FP eran 4 Points diarios que vienen a ser los 7 PP de ahora). No es otra cosa! Y pasa lo mismo que con FP, que si se ahorraban y no se comían, se perdían! Encima que WW los "ha ahorrado" por nosotras, los vamos a dejar ahí "reservados"???? para qué, para que se pierdan???

Si alguien ha gastado muchos PP en "guarrerías" sin haber gastado mucho de los Extras, es que ha gastado una parte de su capital diario en algo que realmente no es comida y lo que debería hacer es leerse los folletos iniciales de PP, porque desde luego es imposible hacer PP con esas premisas. Desde luego éso sí que hay que sacarlo de los Extras, ahí si que no hay discusión!

Senin, puntuar comida es éso, puntuar comida.
WW tiene unas pautas y WW tiene unas recomendaciones y éso queda reflejado en nuestros menús y sino es así, como en el ej. que tú ponías, no estamos haciendo WW. Lo siento pero ésto lo tenemos que tener muy claro. No lo digo por tí, estoy hablando en gral. porque hay mucha gente nueva y es importante que lo sepan bien desde el principio.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que 26 puntos se van fácilmente en lo "básico" y en cuanto queremos un capricho es fácil tener que recurrir a los extras. Saludos

Ah, y seguid filosofando por favor!! (creo que esto era de otro hilo)

Como ves, seguimos filosofando!:lol:
Enlace al post

A veces no es necesario darte un capricho como comerte un helado, a veces es tan simple como querer echarle un poco mas de aceite a una ensalada, porque por mucho que calcules ahi veces que nos vamos de puntos aun comiendo super sano. Pero por lo que veo estoy con Miko que cada maestrillo tiene su librillo, en pp2 no ahi medias y sin embargo yo me puntuo las medias y los calcetines:lol::lol:Orianna que gracia la doble contabilidad:lol:, entre una cosa y otra nos falta diario

Enlace al post

Hola chicas,
yo sigo el plan online, y ahí cuando introduzco en la lista de control lo que como, primero gasta mis puntos diarios, sea lo que sea, como si meto un helado de 150 grs, y sólo agotados éstos pasa a tomar de los extras. Y ya cuando se me acaban los extras :coqueta: tira de los puntos de actividad...
Imagino que si hubiera que contar los productos según su salubridad (que es discutible y complicada de discernir, puesto que una hamburguesa de comida rápida y la hamburguesa casera que yo hago no tienen nada que ver...) el programa automáticamente te los pondría en los Extras, al introducirlos, y no lo hace así...
Tiene toda la lógica que gastemos los puntos diarios en lo que debemos, porque comemos así para adquirir buenos hábitos, pero echando un ojo al material oficial de WW no he visto en ningún lado que diga que los caprichos menos sanos van a los extras... y si es así por favor que alguien diga dónde lo pone, porque esto es la primera vez que lo oigo en todo el tiempo que llevo en WW... gracias!!

Enlace al post

Ammiam a mi me sale igual que a ti en el plan online, y es como tambien lo hacemos en la reunión. Estas a ná de conseguir tu objetivo:) :duda:lo que no sé yo como será cuando se empieza el mantenimiento online es una curiosidad que tengo:lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...