Jump to content

Carnes a saciedad por 5P

Puntuar este tema:

Recommended Posts

​Hola!
Como me acabo de pegar un pequeño susto con mis menús, ya que estaba contando mal carne que no era a saciedad (Gracias Madia_Leva!) he mirado en el plan online y a saciedad vienen las siguientes carnes:

TERNERA:
- Filete o bistec sin grasa
- Solomillo sin grasa
- Tapa de buey/vaca
- Contra de buey/vaca
- Redondo
- Carne magra

CERDO:
- Lomo
- Solomillo
- Carne/pierna magra

POLLO:
- Pechuga

Lo de la "carne magra" no se realmente a que se refiere. Igual yo considero carne magra (de hecho se ve que lo hago) a cosas que no lo son... Prefiero cosas con nombre y apellido para pedírselo al charcuter@... así que si sabéis de más carne magra que no aparezca en la lista pues agradecería la información.
Me gusta mucho la carne (aunque solo la de ternera, pollo y cerdo :P) así que quisiera tener una lista clara de las carnes a saciedad de estas especies, por eso copio esto por si le vale a alguien y por si hay algo erróneo, que no quiero más sustos! :burla:

P.D. También son a saciedad vísceras y esas cosas: callos, corazón, hígado, sesos... por si a alguien le interesa :)
P.D.2. También la carne de conejo, liebre, caballo, ciervo, corzo y pavo también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Pravias

7

• Chii

6

• Madia_Leva

6

• reveca

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

A saciedad son las carnes que has puesto.
En cuanto al jarrete: con ese nombre no viene en el libro ni en el on-line. Pero sí como morcillo o zancarrón.
Si tienes el plan on-line, cíñete a el. Y léelo todo (no solo tu lista de control diaria). Ahí te explica cuantas raciones de fruta y verduras se recomienda consumir al día; y cuanto pesa (mas o menos) cada una.
Lo mismo con los lácteos y el calcio.

Enlace al post

Sí, de hecho en el libro de PP luego he visto que si giraba la página había un apartado de "Ternera" en el que venía el morcillo. Me quedé en la parte de Vaca/buey...

Miro mucho lo de las pautas saludables, lo que pasa es que siempre dejo cosas para la cena y últimamente la cena no existe :(
El primer día en la ensalada que hice yo creía que iba bastante bien pero ahora me haces dudar... :lol: En la web pone que una porción de verdura o fruta equivale a:

1 rodaja de una fruta grande (piña o melón)
1 pieza de fruta de tamaño medio (manzana, plátano)
2 piezas de fruta de tamaño pequeño (ciruela)
1 puñado de hojas de lechuga
3 ramilletes de brócoli, col, etc.
1 bol de ensalada de frutas
1 vaso de zumo de fruta o de verdura.

La ensalada aquella cumplía lo de la lechuga (1 porción), le eché un cuarto de melón (2 porciones) y un tomate grande (1 porción?)

Y lo de los lácteos, pues me pregunto cuántos quesitos light corresponderán a una porción... 4?

Muchas gracias por la ayuda

Enlace al post

Si 30 grs. de queso son una porción de calcio.............¿Cuantos quesitos de unos 15 grs. serán una porcion?:lol::lol:
(Ojo!!! No te líes con los quesitos light. A estos les quitan la grasa, no el calcio. Para el calcio, cuentan como queso normal. Lo mismo pasa con cualquier queso light).

Enlace al post

Pues si un puñado de hojas de lechuga son una racion de verduras' date=' yo con mis ensaladas ya cumplo las 5 a la vez :lol:[/quote']
Es que estamos hablando de mínimos y de gente a la que le cuesta llegar a esos mínimos en frutas y verduras (sobre todo). WW habla de mínimos; no restringe la fruta a "tres piezas diarias" (como en la mayoría de las dietas, endocrinos y demás. Ahí entra ya el sentido común: no sería normal comerse un melón entero de una sentada (yo no podría y eso que me encanta tooooooda la fruta).
Con la verdura pasa lo mismo: recomienda unos mínimos diarios pero eso no quiere decir que te quedes en eso. De hecho, empezar la comida con un buen plato de judías verdes (por ejemplo, ahora que están en su momento) o una ensalada etc. ya te sacia; añades algo de proteína (pescado, carne.....) Y ya tienes un buen menú: seguro que ya no te entra chuletón de kilo y medio:duda:Y todo eso por una cantidad de pps. muy ajustada.
De ahí que WW insista en los "dias verdes" y en los "alimentos verdes". Con ellos te "llenas" y tienes menos riesgo de dilapidar tus puntos diarios en caprichos, que no alimentan ni el cuerpo ni la moral.
No sé si me explico.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...