Jump to content

Churros!!

Puntuar este tema:

helado_oscuro

Recommended Posts

Bueno, pues después del paso a paso para hacer porras que postée hace tiempo aquí http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?270185-Porras!!&highlight=porras hoy vengo con churros :lol:Churros-Caseros-por-Helado-Oscuro-640x53

La receta es la de siempre. Se pone a hervir un vaso de agua con una nuez de mantequilla (una cucharada de postre) y sal (una cucharada rasa de postre). Cuando hierva se retira del fuego y se agrega la harina de golpe. Se remueve con un palo rapidito hasta que se haga una bola. Se deja reposar la masa hasta que se enfríe por completo y se mete en una churrera (yo tengo la Bernar). Freir en abundante aceite muy muy caliente 2 minutos cada tanda (no echar muchos).

Yo me apaño mejor en el caso de los churros como es una masa dura, haciéndolos primero y luego echándolos a la sartén, en vez de hacerlo a la vez.

Y ya está. Mucho cuidado de tratar de hacerlos sin usar churrera porque explotan.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• helado_oscuro

5

• Eduardo Soler

2

• flori

2

• sopaboba

1

Top Foreros En Este Tema

muy buena pinta!
por cierto mi madre y mi tia acabaron en urgencias ya que se cansaron de hacerlos con churrera y se liaron a mano ....explotaban como bien dices yo era pequeña y me acuerdo de las manchas de la cocina en el techo :herida:

Gracias. Yo desde que me pasó la primera vez que hace años traté de hacerlos, lo aviso siempre. Cogí la receta de un libro que no avisaba nada de la churrera, y no veas los fuegos artificiales que monté, menos mal que no pasó nada grave. Además puede parecer una tontería, pero sin la forma estrellada no saben igual, será por la fritura.

q buenossss y q bien t han salido' date=' pero no t los habras comido con chocolate...., por q con la q está cayendo....:beso:[/quote']

Gracias, jeejje. Pues con nesquik y leche fría de la nevera. Con las dichosas olas de calor que se va una y entra otra estamos apañados :lol::beso:
Que forma curiosa tienen como lazo' date=' aquí en Argentina son largos y se rellenan con dulce de leche[/quote']

Sí, se pueden hacer de muchas maneras, y también los he visto rellenos de chocolate y crema pastelera :up:
Que ricos!!! Me encantan!!! :babas:

Sí que salen buenos, estas cosas aunque sean simples son un vicio :dientes:

Enlace al post

Demasiado buenos' date=' muchas gracias!!!! :dientes:[/quote']

Has pensado ganarte la vida de churrera? :lol: :lol: Es que te han salido preciosos

Jejeje... gracias. En todo caso churrero :dientes: No te pienses que no me hubiese gustado a mí ser churrero ni ná, una de mis vocaciones frustradas :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...