Jump to content

Mercadona adelanta la subida del IVA

Puntuar este tema:

Lucia13

Recommended Posts

Yo igual que tu Celeste productos Españoles el otro dia al abrir una lata gurmet de esparragos envasados en Navarra procedencia de Peru de aqui en adelante a comprar con las gafas.

Creo que todo esto es muy complicado. Al final, a base de repercutir lo que sea en el consumidor y de explotar al trabajador, siempre ganan los mismos. Lo de productos españoles, yo no termino de encajarlo del todo. Hace ya tiempo vi un documental sobre los conserveros cántabros. Han estado años, por que no sé qué tratado, sin poder pescar anchoa. Tuvieron que cerrar muchos, y otros quedarse con el mínimo de personal. Pero hubo algunos que importaban las anchoas de algunos países de sudamérica, y las preparaban y envasaban en su fábrica. Así pudieron salvarse, hasta que ahora, ya pueden volver a pescar en el Cantábrico. Todos eran pequeños empresarios. A veces hay que hacer una segunda lectura de las cosas, y sobre todo conocer la opinión de la gente del sector. El ejemplo de los espárragos me lo ha recordado. Igual si no consumimos un espárrago de Perú envasado en Navarra, nos quedamos sin espárragos nosostros y sin trabajo alguien en Perú y alguien de aquí. Si no consumiéramos tanto rioja, los primeros que se quedan sin trabajo serían extremeños y de otros sitios, que es de donde traen la uva cuando no hay en la propia Rioja.

Repito que todo esto me parece muy complicado. Yo compro en Mercadona, salvo los productos frescos porque tengo un mercado de los de toda la vida debajo de mi casa. Me gusta Mercadona, tiene fama de tener buenos convenios laborales y de respetar el tema de la conciliación laboral, y me parece genial. Pero no sé si Lidl o cualquier otro emplea sus beneficios mejor o peor que Mercadona. De verdad, que esto se me escapa.

Vaya charla que os he dado. Pero insisto en que a veces nos quieren llevar por caminos que no son tan "solidarios".
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

4

• Celeste

3

• samuntada

3

• Lucia13

3

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

• 2 meses después...

Jolines' date='pues podían hacerlo en los MASYMAS,MERCADONAS Y ECI,y demás españoles...y la comida que sobre y esté en buen estado perfectamente a los albergues o tener un concierto para que la recoja Cáritas o la Cocina económica,etc...:nodigona:qué se yo,cualquier cosa antes que se tire comida..voluntarios hay muchos en las asociaciones,si se pusieran de acuerdo..:duda:en fin,que supongo que no interesa..[/quote']

Pongo el enlace al último Salvados que viene al hilo:

http://www.youtube.com/watch?v=qqM5ZEc1WK8

Enlace al post

yo lo vi Maryam y me entraron los siete males viendo la cantidad de tonterias que se hacen, no solo tirar comida que no es poco, sino el tratamiento que le dan a las frutas para que tengan brillo, me quede muerta. No somos nosotros los que pedimos eso, son ellos q nos lo meten por los ojos.

Enlace al post

Desde hace muchisimos años las manzanas que vienen de Francia y son muchisima siempre vienen abrillantadas con cera, y los limones tres cuartos de lo mismo.
Mariaan yo procuro comprar productos Españoles, quizás algunos estén envasado en España pero quizás sean de otros países y me parece bien, el envasado tambien da trabajo en España.
Lo que no me hace ninguna gracia es ver el maltrato que sufren muchas de nuestras verduras en el resto de Europa, aqui se anvasan perfectamente y cuando llegan a Suiza, Francia, Belgica etc etc se presentan de cualquier manera para que la gente prefiera comprar los productos que ellos mismos producen o que les interesa mas vender, eso me da mucha rabia, asi que cuando veo manzanas Españolas las prefiero a las francesas. Y lo mismo me sucede con los platanos de Canarias pues yo se lo que sufren los agricultores de las islas para producir esos platanos asi que lo lamento por las bananas que vienen de sudamerica que la mayoria son propiedad de compañias estadounidenses pues no las compro, me quedo con las de Canarias. Y me figuro que cuando vemos esos tomates todos iguales maravillosamente redondos, producto de Holanda fabricados casi artificialmente, pues todas preferimos los otros que son menos perfectos pero con mucho mas sabor y que se producen aqui. Pero claro cada uno es muy libre de comprar los productos de donde quiera, yo solo doy mi opinion.:):)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...