Jump to content
Conéctate para seguir esto  
chocolateysal

Helado de ron con pasas ( con base de leche )

Puntuar este tema:

Recommended Posts

chocolateysal

Como copiadora oficial de las recetas de Dinamito, no podía dejar pasar mas tiempo sin enseñaros el resultado de uno de los heladitos que mas éxito ha tenido este verano en mi casa, es el favorito de mi marido y lo he repetido ya varias veces, las pobres heladerias conmigo han perdido una clienta..... Es que están tan buenos los heladitos de la saga.......


Helado%2Bde%2Bron%2Bcon%2Bpasas%2B%2528%2Bcon%2Bbase%2Bde%2Bleche%2B%2529.JPG



Helado de Ron con Pasas


Ingredientes:


535 g de agua


100 g de nata con un 36% de M.G.


140 g de azúcar


5 g de gelatina neutra en polvo


100 g de leche en polvo entera


60 g de azúcar invertido


10 g de mantequilla


5 g de ron añejo


75 g de pasas sultanas





Elaboración Tradicional:


Poner todos los ingredientes sólidos menos la gelatina, en un cazo fuera del fuego, y mezclar con ayuda de unas varillas.


Añadir la nata, el agua, la mantequilla, el azúcar invertido y remover bien con las varillas.


Llevar al fuego sin dejar de remover hasta que alcance los 90º para conseguir la pasteurización del helado ( que no llegue a hervir ).


Añadir la gelatina y mantener a esa temperatura durante unos minutos sin dejar de remover.


Añadir el ron y las pasas. Pasar por un chino para evitar grumos y verter en un cuenco y guardar en la nevera durante unas horas hasta que baje la temperatura a unos 3º (a esta operación se la llama maduración del helado).


Batir con ayuda de unas varillas para evitar grumos. Llevar la mezcla al congelador (si se dispone de heladora pasarla a la heladora y mantecar durante unos 35-40 minutos) y con ayuda de unas varillas remover y batir bien el helado para mantecarlo, que quede cremoso y no cristalice; repitiendo el proceso cada 15 minutos hasta que este helado. ( Al menos 2 ó 3 veces ).



Elaboración en Thermomix:


Poner en el vaso, todos los ingredientes menos la gelatina, el licor y las pasas. Programar durante 4 minutos a temperatura 90º en velocidad 4.


Añadir la gelatina en polvo y programar durante un par de minutos más a la misma temperatura y velocidad. Pasar por un chino para evitar grumos. Añadir el ron y las pasas. Verter en un cuenco y guardar en la nevera durante unas horas hasta que baje la temperatura a unos 3º (a esta operación se la llama maduración del helado).


Batir con ayuda de unas varillas para evitar grumos. Llevar la mezcla al congelador (si se dispone de heladora pasarla directamente a la heladora cuando este a unos 3º y mantecar durante unos 35-40 minutos) y con ayuda de unas varillas remover y batir bien el helado para mantecarlo, que quede cremoso y no cristalice; repitiendo el proceso cada 15 minutos hasta que este helado.
( Al menos 2 ó 3 veces ).


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yasmina

Que ricoooooo..;)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
dinamito

97 visitas 1 respuesta. Tu que lo lees y no dices na te da pelin de vergüenza coñe?


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
samuntada

La verdad es que la saga de dinamito es la competencia a las heladerias8) :up:.
exito asegurado el tuyo te ha quedado con una pinta de lujo....este todavia no lo he provado...seguro que si lo ve mi maridin se le caeria la baba....
gracias :beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ronanejo

El helado de ron con pasas es muy popular acá en Colombia donde yo vivo. Es prácticamente uno de los sabores por defecto que nunca faltan en una heladería, los consiges en cremas también en paletas, helados caseros... muy rico es una buena mezcla, generalmente viene con vainilla.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • mcelia
      Buenas solecito por aquí, ayer estuvo rato lloviendo  Me alegro de que pasaras un ratito agradable ayer y que la bandeja de correos vaya disminuyendo Esta mañana tenía un recado lejos, le he pedido a mi marido que me llevara en coche y aunque no quedaba en la ruta le he dicho de ir a ikea a por la mesa y las sillas para el balcón que tienen unas superbaratas, solo oir la palabra ikea le sale sarpullido inmediato, le he dicho que entraríamos por la parte de las cajas que ya había mirado el pasillo y sección en internet, lo encontramos muy rápido y ya que estábamos también hemos comprado unos platos, ahí si que hemos tenido que entrar a la tienda pero hemos cogido todos los atajos. Esta noche cenamos con los de la falla, estaremos solos en el bar. @RosaNegra24gracias por el enlace del molde, la del cuento de la criada era yo que pregunté si ya estaba la 3ª temporada. @encarnasaolo hiciste fenomenal no me extraña que te felicitara, me imagino los nervios con tanta gente mirándote @Ishtarespero que te encuentres algo mejor Mejoría para las pochitas Feliz día a todas  
    • Aisen
    • Aisen
      Quiero ver ... mantequilla.
    • Aisen
    • Aisen
      Pues que yo sepa, no he visto a nadie. ¿La última vez que leiste el periodico?  
    • Aisen
    • Aisen
      Ñordo  
    • Aisen
      De pequeña. ¿la vecina de abajo se va este año de vacaciones?
    • verodiga
      Gracias @Vanesa 11 por tus consejos. La power Espresso 20 Matic también la he estado ojeando. Tiene 3 versiones diferentes y la última tiene panel digital. Por lo que veo es una de las cafeteras express más vendidas en Amazon y tiene valoraciones muy positivas, por lo que tiene que ser buena, digo yo. En cuanto a prestaciones es muy parecida a la Cafelizzia.    En mi cocina hay poco espacio jejeje, tengo de todo tipo de electrodomesticos para hacer comidas, y el espacio escasea, así que es buena opción a considerar la cafelizzia. Por el momento no me planteo una superautomática porque me parecen caras y más aparatosas. Además, no puedes controlar tanto el proceso de extracción del café porque lo hacen todo en automático.    A ver si alguien más se anima a darme un consejillo y se lo voy a ir comentando a mi marido, a ver si la semana que viene compro la cafetera sin falta !!!!    Graciasssss !!!!   
    • Aisen
×
×
  • Create New...