Jump to content

Tarta cremosa de Melocotón

Puntuar este tema:


pipaaa

Recommended Posts


Bueno aqui os dejo una tartita muy rica q he hecho este fin de semana. Espero q os gusteee.

9getrp.jpg

Otra de más cerquita.

2qd74ib.jpg

Bueno aqui os dejo la receta por si la quereis.

Hojaldre: (Para quien no se quiera complicar, 1 placa de hojaldre congelado (descongelar con antelación) ).

Ponemos en un cuenco 150 grs. de harina, una pizca de sal, unas gotas de limón y 3 ó 4 cucharadas de agua. Lo mezclamos todo bien hasta que obtegamos una masa homogénea pero que no esté demasiado blanda.

Luego extendemos la masa, formando un rectángulo. Ponemos en el centro 90 grs. de mantequilla o margarina en pegotitos, y doblamos en tres partes iguales, sellando los bordes con los dedos. Dejamos reposar en el frigo unos 10 ó 15 min. .

Le damos un cuarto de vuelta a la masa. La extendemos con el rodillo y la doblamos igual que la vez anterior. La dejamos reposar otros 10 min. en el frigo. Le volvemos a dar otro cuarto de vuelta y repetimos esto tres veces, dándole un total de 5 vueltas.

La extendemos con el rodillo y forramos un molde engrasado. Pinchamos la superficie con un tenedor para que no sube, barnizamos con huevo batido y la metemos en el horno `previamente calentado a unos 180º, durante unos 20 ó 25 min., hasta que esté doradito.

Sacamos del horno el hojaldre y lo dejamos enfriar.


Relleno:

1 lata de 500 grs. de melocotones en almibar.
250 grs. de Azúcar.
2 cucharadas de zumo de limón.
Una pizca de sal.
3 hojas de gelatina.
225 ml. de nata líquida.
Una pizca de vainilla en polvo.

Escurrimos los melocotones y reservamos el almíbar. Picamos estos, lo ponemos en un bol y lo mezclamos con el azúcar, reservando una cucharada (yo no la guardé pq le eche azúcar vainillado), el zumo del limón y la pizca de sal.

Despúes disolvemos las hojas de gelatina en el almíbar e incorporamos a la mezcla de melocotones. Introducimos el cuenco en el frigo hasta que la mezcla empiece a cuajar ( yo lo metí en el congelador para que cuajara antes, jejeje).

Luego , montamos la nata. Añadimos la vainilla y el azúcar reservadado ( yo esto lo sustituí por una cucharada de azúcar vainillado )y mezclamos con los melocotones preparados.

Para finalizar rellenamos el hojaldre y lo metemos en el frigo durante 2 horas (yo lo volví a meter en el congelador, jejeje).

Bueno espero q os haya gustado. :beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...