Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Lacocinadeadita

Boquerones en vinagre

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lacocinadeadita

Imagen12.jpg

Ingredientes
Boquerones.
Vinagre de vino blanco.
Sal.
Aceite de oliva.
Ajos y perejil

Imagen2.jpgQuitar la cabeza y la espina del centro y dejar en dos, lavar bajo el grifo con agua fría hasta que salga el agua limpia y estén sin sangre.
Imagen3.jpg
Una vez escurridos, ponemos sobre papel de cocina para secarles
Imagen4.jpg
Hay que sacarlos mucho para que al congelar no cristalice el agua en ellos.
Imagen5.jpg

Yo los congelo para evitar el anisaki, a 20º bajo cero, los tengo dos o tres días.

Imagen6.jpg

Una vez que los descongelados, pongo en un bol 2 cucharadas de sal, yo le pongo sal marina gorda.

Imagen7.jpg

1/2 l. de vinagre de vino blanco y 200 ml de agua.

Imagen8.jpg

Ponemos los boquerones dentro y movemos un poco, el liquido tiene que cubrirlos por completo, en unas dos horas se hacen, dependiendo del vinagre y la sal, movemos de vez en cuando, para que se hagan todos por igual.

Imagen18.jpg

Quitamos el vinagre cuando veamos que están se nota por el color blanco que se les pone, tiramos el liquido sucio del vinagre, y echamos agua limpia, para lavarles un poco y escurrimos.

Imagen9.jpg

Picamos bastantes dientes de ajos y perejil, si nos ayudamos con dos cuchillos los cortamos muy bien uno lo tenemos de barrera y con el otro cortamos, así las manos no nos van a oler a ajo y se cortan mejor.

Imagen10.jpg

Me gusta picarlos muy pequeños.

Imagen17.jpg

En un recipiente de cristal se conservan muy bien, ponemos una capa bien colocados, que cubra todo el fondo, y ponemos un poco del picadillo de ajos y perejil.

Imagen16.jpg

Le ponemos un poco de aceite de oliva,

Imagen11.jpg

Así vamos poniendo capas de boquerones , colocandolos en sentido contrario, las distintas capas con el ajo y el perejil y el aceite, no escatimar aceite, yo los dejo un día y al siguiente los utilizo toman mas el sabor del ajo y el perejil y el aceite suaviza la acidez del vinagre

Imagen13.jpg

Unas tosta que están muy rica, untamos el pan con ali olí y ponemos unos boquerones encima.

Imagen14.jpg

Con unas aceitunas verdes, con unas patatas frías, o solos con una cerveza, están ricos, espero que os gusten besos

Adita

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Icook

Nunca me salen bien, pero con tu paso a paso lo voy a intentar, si no lo consigo, tiro el delantal!!!
Gracias por la detallada explicacion:)

Compartir este post

Enlace al post
FLORELILA

Que ricos, yo hace un montón de tiempo que no hago y ahora viendo los tuyos me apetece volver a hacer.

Compartir este post

Enlace al post
coti

Que ganas tenía de aprender a hacer este plato tan rico y que tanto le gusta a mi familia.Gracias por explicarlo tan bien.:)

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Araceli
      Me acaba de pasar, se me ha borrado todo lo escrito, bueno como no habia ninguna novedad ya os escribo msñana . Me ha recordado  el calendario wue hoy empezábamos la quedada de Valencia 😘😘😘😘😘
    • Araceli
      Hola Irene que alegría tenerte por aqui y saber que estas bien.😘😘
    • PatRo
      Buenas! Pues mira, te dejo mis 3 mejores recomendaciones (a puntualizar que todas tienen opción a algunos productos sin gluten, ya que en casa somos algunos celiacos, por si hay alguien en mi misma situación que pueda aprovechar mis recomendaciones), pero tranquila porque igualmente en todos vas a encontrar casi de toooodo:   -Mi lugar favorito por el momento es Tierra Burritos, nosotros en casa generalmente lo pedimos por Just-Eat (aunque no estoy segura de si a lo mejor también está disponible desde otra de estas empresas de reparto...). Sin gluten me encantan por ejemplo sus Tacos, ya solo con eso soy feliz (y los demás que se pidan lo que quieran, los tacos normales "con gluten" también me consta que están muy buenos)   -También nos gusta mucho Cómete México (este tiene bastantes opciones más sin gluten que el anterior, todo super rico también y una carta bastante amplia. De hecho puedes entrar primero a la web, ver todas las opciones y demás y desde ahí te lleva a la opción para pedir a domicilio directamente)   -Y por último pero no por eso menos delicioso, Taquería La Lupita, también con opciones sin gluten y una carta muy amplia la verdad   A parte del primero, en teoría los otros dos deben seguir haciendo repartos a domicilio actualmente (durante el confinamiento hemos pedido a Tierra Burritos pero a los otros dos hace más tiempo que no, por eso no estoy 100% segura...). Igualmente si no te convence ninguno de esos tres, yo muchas veces tiro de google como inspiración, puedes buscar “mexicano madrid domicilio” e ir filtrando de entre todos los que te salgan, luego comparas y buscas opiniones y listo. Eso hago yo para descubrir sitios nuevos (aunque si es verdad que pierdes algo más de tiempo pero bueno).   Un saludo y suerte con tu búsqueda, seguro que das con el perfecto para ti
    • cdiezp
      Hola de nuevo! @alumna, me alegro mucho que tu madre haya superado el virus!   Estoy un poco desaparecida porque llevo unos días intentando reducir las horas de internet diarias, pero sigo dándole a la cocina! Aunque quizás seguir con lentejas con la calor no es la mejor idea, va a tocar inaugurar temporada de gazpachos...   Cuidaos mucho!    
    • Rumiana Cocina
      Hola Lucilda, pones el horno a 175 grados con aire, esperas que caliente  y metes las arepas, yo creo que quedarán de lujo. Cuanto deben estar?, Pues hasta que estén doraditas, no creo que más de 15 minutos. Besos y gracias por comentar.   Rumiana
    • Aisen
      Ariel. ¿Si fueras un país del  mundo?
    • Aisen
      Pues también. ¿Vives en un barrio grande?
    • Lucilda
      Hola a todos, que tal?   Les vengo a pedir un poquito de ayuda / recomendaciones / consejos sobre algun local de comida mexicana (o de ese estilo) por Madrid… ya que aunque el confinamiento se va relajando un poco mas con los cambios de fase (y ojala todo siga a mejor), aún no nos gusta mucho salir de casa si no es del todo necesario... así que eso de salir a comer a alguna terraza no lo hemos hecho de momento, pero nuestro antojo por mexicano no se ha ido jaja   Pues eso, que me gustaría saber si conoceis de algun sitio al que pueda pedir a domicilio comida de ese estilo y que este rica!!! Gracias  
    • Aisen
    • Aisen
  • Create New...