Jump to content
Conéctate para seguir esto  
CALANDRITA

Empanada marinera

Puntuar este tema:

Recommended Posts

CALANDRITA

Las empanadas son una de las cosas que más me gustan, y desde que descubrí el blog http://www.lacocinadelechuza.com/, una gallega con un blog que no debeis dejar de visitar, si es que no lo conoceis ya; pues eso que Pilar las borda, y con la receta de su masa y las ideas para los rellenos, es fácil preparar una deliciosa empanada. En ésta ocasión el relleno, es casi para una día de fiesta. Vamos a ello.

DSC04297-empananda.jpg

INGREDIENTES:
(para la masa)

500 grs. de harina de fuerza ( probar con 500 gr y si hace falta mas añadir poco a poco)
200 ml. de agua templada
40 grs. de levadura de panaderia
1 cucharada de sal
200 ml. de aceite de pimentón (el aceite de pimentón se prepara calentando el aceite de oliva y antes de que esté muy caliente, le añadimos una cucharada de pimentón dulce. Dejamos reposar y colamos)
(del relleno)

250 gr. de bonito del norte en escabeche
pulpo cocido
gambas (pueden ser de las congeladas y peladas)
mejillones (pueden ser frescos, una lata al natural o congelados)
2 huevos cocidos
tomate frito casero

PREPARACION:
(De la masa)

Con Mycook:

Calentar el agua junto con el aceite y la sal 30 segundos, 40º velocidad 2. Añadir la levadura, la harina y programar 2 minutos velocidad amasado. Comprobar si necesita más harina, la masa se debe desprender bien del vaso y no pegarse a las manos.
Colocar la masa en un bol y dejarla reposar en un lugar templado, tapada con un paño seco, hasta que doble el volumen.

Metodo tradicional:

En un bol, poner ½ kg. de harina, el aceite de pimentón , un pellizco de sal y el agua templada en la habremos disuelto la levadura fresca. Mover bien con una cuchara hasta que se integre todo bien; luego pasar la masa a la mesa con un poco de harina, y trabajarla bien hasta que no se pegue en las manos. Si es necesario, añadirle un poco más de harina. Dejarla levar hasta que doble el volumen, bien tapada con un paño.

Cuando la masa esté lista, dividirla en dos partes, dejando una un poco más grande que la otra, la más grande la estiramos y con la ayuda del rodillo la colocamos en la parte de abajo del molde.

DSC03762-empanada.jpg

Ahora vamos a colocar el relleno, primero extendemos una buena capa de tomate frito casero por toda la superficie del molde, colocamos los trozos de bonito encima, el pulpo cortado a rodajitas, los mejillones, las gambas y por último los huevos cortados a rodajas. Salamos ligeramente.

[TABLE=class: tr-caption-container, align: center]
[TR]
[TD=align: center]DSC04252-empanada.jpg
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: tr-caption, align: center]El relleno bien esparcido por toda la superficie
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Ahora cubrimos con la otra mitad de masa, cerrando bien los bordes para que no se salga el relleno. Hacer un agujerito en el centro y adornar al gusto con el resto de la masa.(Yo en ésta ocasión he hecho mi nombre con tiras de masa). Pinchar toda la superficie con un tenedor y pintar con huevo batido. Hornear en horno precalentado a 180º durante unos 40´, hasta que esté dorada.

PicMonkey+Collage-empanada.jpg

[TABLE=class: tr-caption-container, align: center]
[TR]
[TD=align: center]DSC04299-empanada.jpg
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: tr-caption, align: center]¡Mirad que pinta!
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Espero que os guste, muchos besitos :guapa::guapa::guapa:

MI BLOG: http://lacocinadecalandrita.blogspot.com.es/

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
samuntada

:plas::plas:menuda pinta tiene esta empanada.....ese relleno tiene una pinta :babas:
Por cierto la levadura es prensada o de sobre???? :beso:

Compartir este post

Enlace al post
Sunflower

Menudo rellecno chica, se ve espectacular, ala ya estoy babeando :lol: muy rica.

Compartir este post

Enlace al post
lauma

:plas::plas:Me encanta las empanadas de masa y hace muchisimo que no la preparo. Me quedo con el relleno que seguro que estaba riquisimo:dientes:

Compartir este post

Enlace al post
Gus gus

Tiene una pinta estupenda, el domingo tengo invitados y creo que caerá! Mil gracias!;)

Compartir este post

Enlace al post
CALANDRITA

Gracias a todas por vuestros comentarios, probadla y vereis que buena. Gracias soletes.

Compartir este post

Enlace al post
eriel

que buena pinta. Le he echado un ojo al blog que dices y es verdad que tiene unas cosas........Esta empanada me la apunto que me encantan

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Araceli
      Me acaba de pasar, se me ha borrado todo lo escrito, bueno como no habia ninguna novedad ya os escribo msñana . Me ha recordado  el calendario wue hoy empezábamos la quedada de Valencia 😘😘😘😘😘
    • Araceli
      Hola Irene que alegría tenerte por aqui y saber que estas bien.😘😘
    • PatRo
      Buenas! Pues mira, te dejo mis 3 mejores recomendaciones (a puntualizar que todas tienen opción a algunos productos sin gluten, ya que en casa somos algunos celiacos, por si hay alguien en mi misma situación que pueda aprovechar mis recomendaciones), pero tranquila porque igualmente en todos vas a encontrar casi de toooodo:   -Mi lugar favorito por el momento es Tierra Burritos, nosotros en casa generalmente lo pedimos por Just-Eat (aunque no estoy segura de si a lo mejor también está disponible desde otra de estas empresas de reparto...). Sin gluten me encantan por ejemplo sus Tacos, ya solo con eso soy feliz (y los demás que se pidan lo que quieran, los tacos normales "con gluten" también me consta que están muy buenos)   -También nos gusta mucho Cómete México (este tiene bastantes opciones más sin gluten que el anterior, todo super rico también y una carta bastante amplia. De hecho puedes entrar primero a la web, ver todas las opciones y demás y desde ahí te lleva a la opción para pedir a domicilio directamente)   -Y por último pero no por eso menos delicioso, Taquería La Lupita, también con opciones sin gluten y una carta muy amplia la verdad   A parte del primero, en teoría los otros dos deben seguir haciendo repartos a domicilio actualmente (durante el confinamiento hemos pedido a Tierra Burritos pero a los otros dos hace más tiempo que no, por eso no estoy 100% segura...). Igualmente si no te convence ninguno de esos tres, yo muchas veces tiro de google como inspiración, puedes buscar “mexicano madrid domicilio” e ir filtrando de entre todos los que te salgan, luego comparas y buscas opiniones y listo. Eso hago yo para descubrir sitios nuevos (aunque si es verdad que pierdes algo más de tiempo pero bueno).   Un saludo y suerte con tu búsqueda, seguro que das con el perfecto para ti
    • cdiezp
      Hola de nuevo! @alumna, me alegro mucho que tu madre haya superado el virus!   Estoy un poco desaparecida porque llevo unos días intentando reducir las horas de internet diarias, pero sigo dándole a la cocina! Aunque quizás seguir con lentejas con la calor no es la mejor idea, va a tocar inaugurar temporada de gazpachos...   Cuidaos mucho!    
    • Rumiana Cocina
      Hola Lucilda, pones el horno a 175 grados con aire, esperas que caliente  y metes las arepas, yo creo que quedarán de lujo. Cuanto deben estar?, Pues hasta que estén doraditas, no creo que más de 15 minutos. Besos y gracias por comentar.   Rumiana
    • Aisen
      Ariel. ¿Si fueras un país del  mundo?
    • Aisen
      Pues también. ¿Vives en un barrio grande?
    • Lucilda
      Hola a todos, que tal?   Les vengo a pedir un poquito de ayuda / recomendaciones / consejos sobre algun local de comida mexicana (o de ese estilo) por Madrid… ya que aunque el confinamiento se va relajando un poco mas con los cambios de fase (y ojala todo siga a mejor), aún no nos gusta mucho salir de casa si no es del todo necesario... así que eso de salir a comer a alguna terraza no lo hemos hecho de momento, pero nuestro antojo por mexicano no se ha ido jaja   Pues eso, que me gustaría saber si conoceis de algun sitio al que pueda pedir a domicilio comida de ese estilo y que este rica!!! Gracias  
    • Aisen
    • Aisen
  • Create New...