Jump to content

Cupcakes flamencos

Puntuar este tema:

marisalas

Recommended Posts

Acaba de terminar la feria de Almería y no quería dejar pasar la oportunidad de hacer unos dulces bonitos con todo lo que he traido de Galicia, así que me he lanzado en picado y les he dado uso, aquí os dejo el resultado de mi experimento, que han quedado muy graciosos.
La receta de los muffins, aunque con alguna variación, pues no tenía pasta de canela, la he sacado de un blog precioso, que he descubierto hace poco y que me encanta, “Cupcake a diario”.
La receta de la buttercream, es del no menos precioso y archiconocido blog, llamado “Objetivo Cupcake”, con la que he tenido que doblar las cantidades, para 8 cupcakes.
En fin, ha sido la unión de tres autoras; el muffins de Cupcake a diario, la buttercream de Objetivo Cupcake y mis ideas, espero que os gusten, porque he disfrutado muchísimo haciéndolos.

Cupcakes-Flamencos-por-Marisalas-640x480

Ingredientes:
2 huevos (L)
90 gr. harina
20 gr. Maizena
110 gr. azúcar
100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita levadura química en polvo
1/2 cucharadita de pasta de vainilla Bourbon
1/2 cucharadita de canela en polvo
Buttercream de vainilla:
120 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
230 gr. azúcar icing sugar (tamizada)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche (30 ml.)
Decoración:
Fondant blanco
Colorante Sugarflair extra red
Colorante Wilton marrón
Barniz SK comestible
perlitas de azúcar negras

Preparación de los muffins:
1. Se mezclan todos los ingredientes, excepto la vainilla y la canela, con la batidora o en la Thermomix, 20 segundos, velocidad 3.
2. Se añade la vainilla y la canela y batimos de nuevo, en la Thermomix unos segundos a velocidad 3.
3. Precalentamos el horno a 180 grados.
4. En un molde para muffins disponemos las cápsulas elegidas y las vamos llenando con ayuda de un sacabolas.
5. Horneamos durante unos 20 minutos y una vez horneados, sacamos, dejamos reposar 4-5 minutos y los ponemos sobre una rejilla para que se enfrien totalmente.
Preparación del buttercream, a la manera tradicional:
1. Ponemos la mantequilla sin sal a temperatura ambiente, el azúcar icing sugar, el extracto de vainilla y la leche en un bol y batimos a velocidad baja un minuto, después a velocidad media durante 4 minutos (si queréis podéis colorear la crema para darle el color que queráis).
Preparación de buttercream, en Thermomix:
1. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos la mantequilla, programamos 15 segundos a velocidad 2 1/2.
2. Se baja a velocidad 2 y se añaden 100 gr. de azúcar y programamos 15 segundos.
3. Bajar los restos de las paredes del bajo, añadir la leche y la vainilla, y batir a velocidad 2 1/2, hasta que quede una textura fina.
4. Añadir el resto del azúcar y seguir en la misma velocidad durante 20 segundos.
Montaje de los cupcakes:
1. Con la buttercream decoramos primero con la espátula, para igualar los bordes, a continuación, con la boquilla 2D de Wilton y la manga pastelera hacemos el adorno de la crema.
2. Decoramos con los adornos y topping que nos gusten, en mi caso una peineta de fondant, unas castañuelas, rosas chiquititas y perlitas negras.
Nota:
* La Thermomix no es la mejor manera de hacer el buttercream, pero no tengo otro tipo de máquina, he tenido que meter la crema en la nevera, porque como es verano y hace tanto calor, se ha quedado líquida, así que la he metido una hora y media en la nevera y estaba perfecta para utilizarla.

Espero que os gusten. Besos, bombones.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marisalas

4

• coti

1

• Simpa

1

• Tinuca

1

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...